Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yomisma
Novia VIP Enero 2022 Navarra

Histerosalpingografia

Yomisma, el 11 de Enero de 2019 a las 16:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 28
Hace un par de semanas me hicieron una analitica y este martes a mi marido analitica + seminograma y hoy me han llamado para la histerosalpingografia, por lo que deduzco que habrán salido bien las analiticas y el seminograma, no? Me han dado cita para la histero el 23 de este mes.
Ya se que hay varios debates sobre el tema pero bueno. En varios he leido que os mandan poneros un enema, a mi no me han dicho nada de eso, sólo tomarme un ibuprofeno o asi una hora antes de la prueba.
Me da respeto, he leido que algunas bien y otras mal... es mejor ir acompañada o no importa? Tendre problemas para conducir despues?
Tambien he leido que algunas tras la histero han visto su positivo.... ojala!
Alguna experiencia por aqui?

28 Respuestas

Última actividad por Yomisma, el 24 de Enero de 2019 a las 09:45
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Histero hecha 👏👏👏 para nada agradable pero dentro de lo malo soportable y dura medianamente pronto asi que guay. Ahora a esperar el jueves que viene al gine y a ver que nos cuentan, ojala que aqui estuviese el problema 🤞🤞🤞
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi antibiotico nada...
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien! Justo al siguiente ciclo? Llevabais mucho tiempo buscando?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no sabría decirte...embarazada estoy pero si fue por la prueba o pq se alinearon los astros ni idea Smiley smile
    • Responder
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!a mi me la hicieron el viernes, me mandaron antibiótico el día de antes y ne dijeron que si quería podía tomar un ibuprpfeno 2 horas antes de la prueba, pero ni enema ni nada, y la verdad que fue rapidísima, a mi no me dolió, sentí molestia de regla durante unos segundos cuando me metieron el contraste y ya, se pasó enseguida y luego nada. Creo que ir tranquila es muy importante,ya nos dirás qué tal
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que sensaciones tan diferentes jejeje ojala yo salga como tú. Te sirvio para el positivo?
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Mayo 2016 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola

    Yo en su día me la hice y ni me mandaron enema, ni Ibuprofeno ni nada. Y ni me enteré, me pareció molestia tipo citología. Cuando salí me fui a currar y tan normal. Y fui sola.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff al leerte le dije a mi marido que me acompañara, porque hasta entonces le dije que no hacia falta (es autonomo y tiene muchisimo trabajo) que me acompañaria mi madre pero cuando te lei le dije que viniera, que él siempre me transmite algo de tranquilidad.
    • Responder
  • Zana
    Súper Novia Junio 2017 Tarragona
    Zana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas,

    A mí me la hicieron y los resultados de la prueba me dieron que todo bien.

    Pero la prueba en sí fue durísima, me dolió muchísimo, me mareé y todo. Cuando salí de la prueba no podía ni mantenerme erguida, tenía que caminar del brazo de alguien, ya no te digo ni conducir. Sangre bastante y estuve sangrando 5dias después.

    El médico al principio pensó que había llegado al utero, pero no era así y tuvo que seguir apretando. Después me dijo que el cuello del útero posible mente era más largo de lo normal y por eso había sido tan duro.

    Pero bueno, es una prueba más y forma parte del camino. Cuando me hicieron la IA estaba asustada y esperaba volver a sentir dolor, tanto que no me enteré de nada y me sorprendí cuando la médico dijo que ya había acabado.

    Besos y suerte,espero no asustarte pero esa fue mi experiencia.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira me la hicieron por protocolo de IVI, porque el tratamiento de inse cuesta una pasta, la prueba por el seguro sale gratis (con el mío al menos) y no perdía nada por hacerla y necesitábamos que saliera bien para saber que íbamos a IA y no directas a FIV... No sé si me explico bien, hoy no me encuentro muy bien y estoy un poco espesa jeje te digo que a mí me duele la citología y voy súper nerviosa para cuando me hagan la inse... A veces no soporto el dolor de cuando te colocan el aparato ese... Y no sé si lo voy a soportar.... Preguntaré si me puedo tomar algo aunque lo dudo!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me dolió nada. Ni me molestó ni me enteré más que una citología. Aunque cierto es que a mi me mandaron un diazepam que me dejó medio sonámbula (encima en ayunas, imagínate el colocón jeje) y también me mandaron el enema.

    Yo sí tuve que ir acompañada porque con el diazepam no me mantenía en pie, pero si fuera solo por las molestias podría haber ido sola.

    Como te dicen, llévate compresa (aunque a mi me daban allí también) porque luego sale el líquido.

    A mi no me sirvió para el positivo, pero nuestro problema de fertilidad era masculino.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aiba y a ti por que te la hicieron? Por si las moscas? La verdad que leo mas mensajes de molesto y asi más que de dolor-dolor asi que aunque ire nerviosa, creo que estare algo mas tranquila al ver los comentarios.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, a mí me la hicieron hace justo un mes. Es un poco molesta, pero es soportable el dolor. Luego manchas un poquito por lo que debes llevarte una compresa. Y te mandarán antibiótico y ya está. Para que te hagas una idea, a mí me dolió como cuando la citología, el liquidillo lo notas pero no es dolor...ve tranquila que eso es un factor clave!
    • Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No! Lo único que me mandaron fue el antibiótico y ya
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tu tuviste que ponerte algun enema? Esque a mi no me han dicho nada de eso pero he leido que muchas si...
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bien!! Cuanto me alegro! Ojala algun dia pueda decir lo mismo jejejej
    • Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo también iba Super cagada porque todo el mundo me había dicho que dolía muchísimo y tal. Por lo menos a mí no me dolió es molesto por el espéculo pero no no sientes dolor cuando te ponen el contraste tampoco ( en mi caso) Pues no sé si hay alguna otra prueba para saberlo, pero estuvieron un buen rato intentando meter la cánula y al final con un dilatador y paciencia lo consiguieron
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2015 Ciudad Real
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si!! Después de muchas consultas ginecólogos, hematologos e inmunólogos estoy embarazada de 20 semanas 😊🤞, ya verás como lo consigues, parece que cuando nos pasa algo asi, no pensamos en otra cosa, la busqueda de un hijo puede llegar a ser agotadora.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya... y ya has tenido suerte?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2015 Ciudad Real
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que lo son!!! No te preocupes, yo he tenido que pasar por dos abortos para ser una pequeña experta en esto.....
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tonta me siento! No se si han sido hormonales o que... a mi el gine me dio el papel y ya jejeje.
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo a lo que le tengo miedo es al dolor... y luego que me anden por ahi pues tampoco es de mi agrado pero no creo que me llegue a tomar nada para los nervios.
    Y en tu caso, el utero cerrado lo vieron con las histero? Sin esa prueba no se puede saber?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2015 Ciudad Real
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, es mejor que te la hagan y sales de dudas, es una prueba muy completa.
    Las analíticas han sido hormonales no??
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues yo no se el motivo, llevamos 11 meses intentándolo y por eso las analiticas y el seminograma. En las ecos que me han solido hacer siempre me dice que todo esta bien asi que no se. A ver que me dicen ese dia.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2015 Ciudad Real
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en mi búsqueda, estuve a punto como tú pero justo antes me quede embarazada, a mi me dijeron que fuera acompañada y pero ves tranquila ya verás como no es nada. Se puede mandar por varios motivos como para ver la permeabilidad de las trompas, ya que si están obstruidas los bichines no pueden pasar o para ver la forma interior del útero. ( En mi caso tenía un tabique y acabé operada de el, después de dos abortos). Suerte
    • Responder
  • Osv86
    Novia Experta Junio 2014 Gran Canaria
    Osv86 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lo primero decirte que vayas muy tranquila, es un poco molesto pero no tengo como lo pintan. A mi tampoco me mandaron un enema solo 1 sobre de antibióticos para tomarlo el día antes. Si eres muy nerviosa te aconsejo tomarte un relajánte (pregunta a tu médico primero). En mi caso las trompas están bien pero el cuello del utero súper cerrado. Suerte 🤞🏻
    • Responder
  • Yomisma
    Novia VIP Enero 2022 Navarra
    Yomisma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues en mi caso no lo se. Me dijeron que tras las analiticas y el seminograma, si iba bien, el siguiente paso seria la histero...
    He leido que a algunas se lo han hecho pero tenian las tromas limpias, asi que hasta el momento no se sabe el estado de las trompas?
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Octubre 2015 Ciudad Real
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ola guapa!! Cuál es el motivo de la histerosalpinografia? Permeabilidad trompas o problemas de útero.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración