Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Barcelona

Hola! Soy nueva☺️☺️ Vacuna Covid

Alba21, el 19 de Enero de 2021 a las 14:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola, soy nueva por estos lares!! pero llevo un tiempo leyendo post porque me parece muy interesante todo lo que escribís 😜

Os explico un poco, ya voy rozando los 30 y cada vez el instinto maternal va aumentando... no con el paso de los años sino con el paso de los días!! 😂 y seguramente que este año vayamos en la búsqueda del bebé (o bebés ya que mi familia está repleta de genelos/mellizos) anteriormente no lo hemos buscado por circunstancias de la vida y me preocupa bastante que cuando me vaya a poner a ello tarde mucho o surja algún problema😞 pero es algo que no está en nuestras manos. El tema es que a mí me harán fija(mi pareja ya lo es) un poco antes de que finalice el 2021 (ya llevo casi 2 años en la empresa y están súper contentos conmigo (de momento 😂) ), el tema es que el año pasado estuve comentando con mi jefa el tema de los hijos y entre broma y broma me dijo que ni se me ocurriera quedarme embarazada, me dijo que hasta dentro de 2 años más nada de tener hijos y la cara que se me quedó... 😑, en ese momento le dije que siempre había pensado que quería tener a mi primer hijo antes de los 30 pero que aún no me había mudado a un piso más grande y que primero era el piso, ahora ya estoy en un piso mucho más grande que el anterior por lo que el único miedo que tengo es que me quede embarazada y no me hagan fija en el trabajo y me echen😔. Por otra parte, trabajo en el ámbito sanitario(no soy sanitaria) y por lo que han dicho, las embarazadas no se pueden vacunar del Covid y en mi empresa van a empezar a vacunar a todo el personal pero aún no sé cuándo, por lo que la búsqueda del bebé tendría que ser unos meses después de que me hayan puesto la segunda dosis de la vacuna... o no ponerme la vacuna, pero no sé si esto sería lo correcto...
Y otra cosa, que como no quieras vacunar te, tienes que firmar un consentimiento conforme no quieres vacunarte y si se da el hipotético caso de que no me puedo vacunar porque me he quedado embarazada todos sabrían el motivo y quizás no me renovarán. El caso es que tengo un lío en la cabeza😔😂😂
Por otra parte, llevo más de un año controlándome los ciclos y soy bastante regular y los picos de LH siempre los consigo ver, de tantos que me he hecho ya soy experta 😂
Si habéis leído todo, Gracias!! Siento el rollo😝

22 Respuestas

Última actividad por Alba21, el 21 de Enero de 2021 a las 20:42
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Laura! Sí, antes lo he visto y me he quedado loca, el caso es que trabajo para un hospital y los médicos del hospital han recomendado que las embarazadas o las que van a buscar bebé no se la pongan, esto es un lío 😔 Gracias x la info!
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ai, se corta la imagen, pero si lo buscáis lo veréis.
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dejo el calendario aquí. En la fase tres se añaden embarazadas si os fijáis Hola! Soy nueva☺️☺️ Vacuna Covid 1

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero, si miras el calendario de vacunación que hay planeado, la segunda tanda de grupo de gente a la que van a vacunar a partir de marzo, entran dentro las embarazadas y lactantes, por lo que yo entiendo que si te la puedes poner embarazada 🤔
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que claro tampoco sé en qué momento nos vacunarán y si al final nos vacunarán.
    Acabo de preguntar a los responsables y me comentan que en principio nos vacunarán pero no saben cuándo y qué a partir de ahora serán vacunaciones nominales y se citará con día y hora (es decir será de carácter confidencial)
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues es una decisión muy personal, en mi caso me cambién de trabajo porque me prometieron de todo y me echaron al mes... en fin, gracias a que en mi sector hay bastante movimiento al mes y poco me reincorporé en otra empresa, pero claro entre unas cosas y otras pues postergamos el buscar al bebe para pasar los 6 meses de prueba y ver que estaba agusto en mi nuevo puesto. Después vino el covid, y decidimos intentarlo total no sabes cuanto vas a tardar en nuestro caso al 5 mes tuvimos la buena noticia.

    Lo único que te diría es que tampoco haría falta postergarlo el año entero, podrías hacer cálculos y empezar después del verano , habrían pasado unos meses desde la última dosis y aunque fuera el primer mes tampoco tienes que informar a la empresa corriendo, aunque esto depende un poco de los síntomas como de evidentes sean.

    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi tb me pasaba, por no ponérmela ahora y tal...pero estoy en busca de bebé con lo cual, no voy a posponer esto meses🤷🏻‍♀️ Ya q al menos tienes q esperar 3 meses tras la segunda dosis de vacuna...y en mi caso...”va a ser q no m espero😂”
    Pues pones tu nombre y tal, eso se lo quedan los de prevención (en mi caso)
    Y el médico la verdad q es majisimo, me estuvo diciendo q hay muchas asi y es normal, simplemente pones pospongo vacuna (no tienes el porque poner el motivo) imagino q si, habrá protección de datos🤔 De todas formas lo q dije, hay otro papel con alergias y demás y una de las preguntas es la del embarazo, si lo estás o piensas estarlo. Yo tb me comia la cabeza pero 🤷🏻‍♀️ Lo q va antes va antes y yo estoy tto dw IA con lo cuál, esto sigue adelante.
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que pienso en no ponerme la vacuna y me siento egoísta y con remordimientos, pensando en la de gente que se salvaría teniéndola y yo rechazándola.. . ¿Te citan un día para ponerte la vacuna y sino quieres ese mismo día lo pospones? Y en el consentimiento se ha de poner tu nombre o apellidos? No sé si hay alguna protección de datos en este tema... Muchas gracias por la info Bea ☺️
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo soy sanitaria, soy enfermera y fui citada el primer día que empezaron las vacunas aquí en Valencia, como es en el mismo hospital donde trabajo, me acerqué a informarme, y hablé con un médico de los prevención de riesgos laborales, le expliqué mi caso, que estoy buscando bebé...y me dijo que no hay problema, la vacuna no se pone.
    Ya habrán más remesas de vacunas y llamarán para volver a citar o para ver si quieres ponértela ahora o tal...
    hay que rellenar un consentimiento, eso si. En el q revocas/ aceptas el ponértela Si quieres ponértela más adelante no debes revocar, debes rellenar la parte q aceptas y poner q pospones la vacuna. A parte de esto...llenas otra hoja de antecedentes, alergias etc etc...y una de las preguntas es si estás embarazada o si piensas estarlo en los próximos meses.
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta claro! Esto es un debate que da para... tela!
    Pero si si! 100% de acuerdo!
    Es un show cuadrar vida laboral y profesional, pero como te han dicho, si la empresa te valora, se alegrará por ti! También es cierto que muchas veces no es tanto la empresa si no las propias mujeres las que nos ponemos piedras, (jefas que comentan lo que te han dicho o cosas de más mamás que tampoco son muy correctas y son las que nos hacen daño a las que nos gustaría serlo) pero lo dicho... esto es un debate muy largo 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema está en que sobretodo las mujeres tenemos que hacer estas "estrategias" para poder tener hijos, siempre esperar a algo, ir con miedo a la hora de comunicar a la empresa que estás embarazada... Ojalá esto cambie algún día y a las que queremos tener hijos no nos vean como un impedimento en las empresas 😔
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo, opinó lo mismo, hasta que no tengas firmado contrato, se promete mucho y luego... nunca se sabe.
    Pero veo que realmente quieres ir a por ello, si crees que te compensa no esperar estos meses hasta ser fija 100% y ponerte la vacuna, id a por ello.
    En mi opinión creo que es más búsqueda de reafirmación para que vayáis a buscarlo sea cual sea la situación, y eso significa que tenéis muchas ganas ☺️Por lo que si ambos los veis oportuno y no os importa el riesgo, adelante.También puede ocurrir que esperéis a tener estabilidad y luego por año por b como te ha dicho Criol , al final llegue algo más tarde
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces si que quizás os podéis esperar un poquito más .. yo lo decía un poco por experiencia porque las empresas siempre hacen promesas y no siempre las cumplen, por si el covid, por si la crisis, por si no me dejan desde la central contratar a nadie, y yo por ejemplo me espere y luego descubrimos tener varios problemas y tardamos 3 años más en quedarnos .. pero bueno un par de meses tampoco te cambiará la cosa obvio
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por lo que me han comentado y recomendado las embarazadas no deben vacunarse salvo que tengan un riesgo alto de contagió y entonces deben valorar pros y contras, el tema es que no han hecho los suficientes ensayos clínicos con embarazadas y por lo tanto no se sabe muy bien la reacción. Lo de fija me lo comentaron por mail y está escrito, después del contrato que tengo automáticamente pasaría a estar fija (si todo va bien) y ahora con tema de la vacuna también tengo más dudas 😔 espero que de este año no pase y lo busque en 2021,porque al final los años pasan rápido
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alba yo creo que ya están diciendo que las embarazadas tmb se pueden vacunar; Bueno la hermana de una amiga mía está de 3 meses y si se vacuno porque trabaja en una clínica privada
    De todas formas estás 100% segura que te hagan fija a finales de año ? Porque muchas veces prometen y luego por cualquier cosa van alargando .. igualmente me parece muy fuerte que tu jefa te haga estos tipos de comentarios .. a ver aún eres joven, no pasa nada por esperar unos meses; pero ojo en no entrar en ese “juego”; porque cuando te hagan fija pensaras uy ahora que me han hecha fija le doy como recompensa quedarme embarazada y así nunca se encuentra el momento y los años irán pasando ....
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Únicamente tener contrato fijo hace que sea más difícil que te echen, pero igualmente si quieren lo pueden hacer en cualquier momento😔 Quedarse a la primera es más o menos como que te toque la lotería, no? 😝
    Es triste que no dejen entrar a los papis, ellos también deben de estar, pero tampoco sabemos cuando se solucionará esto y pronto no creo que sea, llevamos casi un año y seguimos casi igual, lo unico bueno es que han sacado una vacuna...
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Prioridad para mi es una estabilidad económica pero sun siendo indefinida pueden echarte.
    Yo tengo 34 y me quedé al primer mes con ovarios poliquísticos y después de usar parches más de 10 años.
    Es muy personal la decisión, por el trabajo te diría que esperases, un año pasa volando y aún eres joven, la situación de la actual pandemia no es la más ideal. Mi mr no ha podido ver ni una eco, solo una pagando, no ha podido estar en momentos extremadamente importantes como una amenaza de aborto, eco de las 12 y de la 20 y por seguridad nos hemos aislado de la familia y no vemos a nadie desde octubre.El parto será con mascarilla, sin visitas y cuando nazca el bebé extremo cuidado sus abuelos lo verán con mascarilla y se perderán ese contacto y esos primeros besos. En mi caso mi reloj biológico me lo pedía a gritos.Si hubiera tenido unos años menos hubiese esperado pero es una situación muy personal.Nosotros no compramos piso hasta estar los 2 indefinidos y nos casamos este verano con medidas muy duras por la pandemia.Valorar los pros y los contras.😘😘
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    También es buena idea la del verano! Pero si, podéis hacer cálculos y ver cuándo os puede cuadrar 😘
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que actualmente hay tantas preocupaciones como para no estar un poco insegura 😔 el qué dirán realmente me da igual, mientras no me echen y más con la situación de crisis que vendrá... Pero siendo sincera, si llegan al punto de echarme por estar embarazada no merecen tenerme ahí... Gracias por tu opinión Mileva ☺️
    • Responder
  • A
    Barcelona
    Alba21 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo había pensado eso mismo o quizá también empezar a buscar durante el verano(ya estaría vacunada) ya que el embarazo no se suele notar hasta mínimo los 4 meses y justo cuando me hicieran fija ya podría dar la noticia sin preocupación 🤔 parece mentira que tengamos que pensar en estas "estrategias" para poder ser madre y que no te echen 😔😔


    Por cierto, muchas gracias por tu opinión ☺️
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te da tanto apuro las circunstancias laborales y el qué dirán es que quizás no estás preparada del todo aún. Suena un poco duro pero es una frase de un jefe de mi antigua empresa y se me quedó grabada.
    Nunca olvides que si la empresa te hace fija es una apuesta por ti a largo plazo. No tiene sentido que no te hagan fija únicamente xq no vayas a ir 4 meses... si de verdad os tenéis aprecio sabrán alegrarse por ti!
    • Responder
  • Auro
    Novia Habitual Diciembre 2020 Madrid
    Auro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No soy mami y aún no hemos empezado en la búsqueda, por varios motivos, entre ellos tema vacuna. Tengo 31 años y también empieza a aparecer el instinto.
    Mi opinión personal es que si a finales de año te hacen fija, esperes, además así das tiempo a ponerte la vacuna y esperar el mes que recomiendan desde la segunda dosis.
    Si trabajas en ámbito sanitario seguro que no tardan mucho en llamaros ☺️.
    Además con tu contrato fijo, estás protegida en cuanto te quedes, y ese no podría ser, ni de broma, motivo de despido.
    No va a ir de estos meses, y así vais seguros tanto con tema covid como con tema trabajo 🤞🏻Pero es mi opinión!Mucha suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración