Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Junio 2013 Madrid

Homeopatía en el embarazo

LETICIA, el 6 de Mayo de 2014 a las 17:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Buenas! Me han comentado algunas mamas que es muy efectivo utilizar homopatía en el embarazo, sobre todo a partir de la semana 37 ya que se facilita mucho el parto (al parecer el proceo de dilatación y de borrado del cuello del útero es más rápido). Mi pregunta es si alguna sabe cómo va esto y si es necesario ir a un homeopata para que te "recomiende/recete" este tipo de medicación. Ah! imagino que también habrá que consultarlo con el gine. En algunos casos me han dicho que es la propia matrona, en las clases de preparación al parto, la que lo recomienda...

Please! si alguien sabe algo que informe!!!

Gracias

23 Respuestas

Última actividad por Mello, el 25 de Diciembre de 2018 a las 09:48
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normal que flipases. Por si alguien todavía tiene dudas, puede echar un ojo a esto: https://www.xataka.com/medicina-y-salud/el-golpe-de-gracia-a-la-homeopatia-y-ya-van-7-estudios-cochrane-que-demuestran-que-esta-pseudociencia-no-sirve-para-nada

    Y para los que dicen "a mí me funciona", he aquí otro enlace interesante del motivo por el que puede funcionar y que nada tiene que ver con que realmente tenga utilidad terapéutica: https://elprofedefisica.naukas.com/2017/05/08/por-que-me-funciona-la-homeopatia/

    Por no hablar que hay un montón de asociaciones ofreciendo cuantiosos premios a quienes logren demostrar que la homeopatía funciona... y no veo que nadie lo haya logrado. Igual es que no quieren hacerse ricos, no sé Smiley xd

    Otra cosa es que mucha gente no sabe qué es realmente la homeopatía y llama homeopatía a remedios naturales que sí tienen valor terapéutico. Pero eso no es homeopatía, eso es medicina, por muy natural que sea.


    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la tomé porque para otras cosas la homeopatía me ha ido bien pero con esto nada.

    • Responder
  • eme.
    Novia Adicta Noviembre 2013 Barcelona
    eme. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se que el tema se abrió hace años, pero lo retomo porque hace poco la matrona nos hablo de ello y se quedo tan pancha al decir que usasemos homeopatía en el parto porque iba genial... me quede flipando.

    • Responder
  • Leire
    Novia Habitual Septiembre 2015 Guipúzcoa
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me fue fenomenal, te la recomiendo 100%, pero siempre con un homeópata profesional, el mío en concreto es licenciado en medicina
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Retomo el tema.

    Llegada la semana 37, mi gine me recomendó homeopatía de cara al final del embarazo y el parto, en concreto Actaea Racemosa, Árnica Montana y Caulophyllum. Por curiosidad, me lo compré y lo tomé dos veces solamente (eran tres veces al día). Simplemente, eran bolitas dulces. Punto.

    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Abril 2012 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo tuve una esperiencia tan mala con la homeopatia que yo no lo utilizare en la vida ni lo voy a recomendar y menos aun en casos de enfermedad, os cuento: estabamos en el hospital con mi madre enferma de cancer terminal, ya no habia nada que hacer, entro un celador en la habitacion y empezo a ofrecernos productos totalmente naturales que podian curar el cancer de mi madre y que si queriamos nos pasaramos que tenia una consulta.....os podeis imaginar nuestra cara, en este caso el muy hp pretendia aprovecharse de la desesperacion de la gente y nosotros por supuesto pusimos una queja en el hospital y a este elemento lo echaron, y bueno dicho esto dudo mucho que aun utilizando la homeopatia se hubiera curado el cancer de mi madre, que como es evidente acabo falleciendo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Mayo 2014 Jaén
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo años con homeopatía, a mi me funciona y a mis familiares también, así que también digo si a la homeopatía!
    Pienso que por probar no pierdes nada, además como no tiene efectos secundarios mal no te puede hacer.
    Besos
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Agosto 2015 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un cuento demostrado, agua con azucar con efecto placebo.

    • Responder
  • Lydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Barcelona
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Opino lo mismo, si es cierto q a veces puede q funcione no se si será casualidad, psicologico o lo q sea.. Yo he probado algunos productos homeopaticos mas q nada xq trabajo en una farmacia y suelo probar si lo necesito para poder "argumentar" .nosotros vendemos homeopatia xq la recetan y nos la piden pero si nos piden consejo no solemos tenerla como 1a opcion. Es simplemente azucar!! un negocio. Pero vamos q kien crea en ello y le funcione adelante! Totalmente respetable,al menos mal no hace.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Completamente de acuerdo.

    Técnicamente es así, no hay más, y una puede creer en ello o no, a mí, como persona de Ciencia, lo siento, pero me cuesta creerlo.

    Ahora bien, si hay gente que se siente mejor y que verdaderamente siente o cree que le funciona, bienvenida sea, como coadyuvante de la medicina alopática o como única forma de tratamiento.

    • Responder
  • Princesa
    Novia Experta Julio 2014 Zaragoza
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no estoy nada de acuerdo contigo no es ningún engaño,a mi me han tratado y me tratan con homeopatía y genial.
    A mi marido tenían q operarlo del codo según la medicina tradicional y con esto no ha habido q operar sino que además no ha vuelto a tener ningún dolor.
    En mi caso la medicina tradicional fatal y la seguridad social ni hablamos ya porque no saben ni lo q me pasa por lo que tengo q recurrir y buscarme alternativas con las que al menos me alivian.
    Yo digo si a la homeopatía.

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Julio 2016 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Patricia. Veo que te has sentido ofendida por mi comentario y no lo entiendo. Como tu dices q sólo das tu opinion yo también doy la mia, y obviamente (creo que sólo tienes que leer mi comentario) no he echo referencia alguna a que tu sepas mas o menos que yo ni voy a entrar en eso porque no te conozco ni tu tampoco a mi. Puede que tu sepas mucho de homeopatía pero quizas otras personas que entren a éste debate buscando información sobre ella no sepan de lo que va ni cómo se hace por ello, le he puesto (creo que estoy en todo mi derecho no?) para informar y no he echo referencia a tu persona en ningún momento y no he escrito mi comentario para que en ningún momento te sientas ofendida. Sólo espero con mi comentario dar mi opinion personal y profesional, al igual que tu, porque (y np quiero que con esto te ofendas) soy licenciada en farmacia y aparte de serlo también lo veo en mi trabajo todos los días, que es asesorar a mis pacientes (pacientes y no clientes obviamente) que entrar a mi farmacia a pedirme consejo.
    Un saludo

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se lo que hace la homeopatía....y se como se hace la homeopatía...no xk sea técnico y tu licenciada has de saber mas que yo...tengo cursos en homeopatía y se como funciona perfectamente...cada uno es libre de pensar lo k kiera...yo soló doy mi opinión y hablo d lo k veo en mi trabajo...y desde casos muy heavys de psoriasis hasta cáncer....y si! Yo creo en la homeopatía.

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2014 Granada
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana esta tratándose de un cáncer. La han operado dos veces ya y su medico de cabecera le ha recomendado varios tratamientos homeopáticos y le ha ido muy bien... Estoy de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Julio 2016 Jaén
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa
    Yo soy licenciada en Farmacia, y te puedo decir que la homeopatía no tiene ninguna credibilidad científica demostrada hasta el momento, de hecho si quieres puedo explicarte como se fabrica este tipo de "medicamentos": básicamente lo que se hace es, lo que produce la enfermedad (si el " medicamento" se usa para la gripe, se utiliza un virus) se diluye (es decir, se disuelve en agua) un millón de veces, de esa dilución (suero mágico q despues de un millon de diluciones te puedes imaginar lo que queda) se saca un extracto que se recubre con glucosa y sacarosa dándole forma de granulos.
    Como farmacéutica me parece un engaño, de la que el gobierno quiere aprovecharse pues deja mucho dinero y por eso la ha regulado ya que lo están vendiendo por las nubes y tiene un iva del 10%. En mi farmacia estamos completamente en contra de la homeopatía ya que diversos estudios han demostrado en análisis de estos "medicamentos" que lo único que tiene es azucar...
    Mi consejo: creo que como ya te han dicho otras personas más vale que emplees el dinero en otra cosa. Espero haberte ayudado!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2014 Islas Baleares
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tmbn soy técnico en farmacia....y puedo asegurar xk tenemos dos casos ahora mismo....que la homeopatía va genial.Tenemos dos clientas con cáncer k están siendo tratadas con radio y homeopatía....y están divinamente! Ni sus familiares se lo creen todavía...Yo tmbn la he utilizado para algunas cosas y tmbn me ha ido genial! Y mi hermana esta embarazada de 6 meses y solo sebha tratado con homeopatía en lo k se refiere nauseas...vómitos y demás problemillas que le han ido surgiendo y tmbn le han ido bien....La homeopatía es un tema que siempre va a estar en entredicho...xo si hay tantos homeópatas y la gente cada día va mas....será x algo....
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo cobtigo. Yo estoy estudiando tecnico en farmacia y en fin....mejor no opino. Lo que a mi me sigue indignando es q se venda en las farmacias,habiendose demostrado que es inocuo totalmente ( por eso no tiene efectos secundarios y es apto para cualquier paciente,sea niño,anciano,polimedicado,etc). Aun asi, esto es como todo. Si a la gente le sirve,adelante
    • Responder
  • Jasone
    Novia Curiosa Junio 2015 Guipúzcoa
    Jasone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la he usado muchas veces en mi vida y me ha ido muy bien. No se si para la dilatación sirve o no, ya que no he estado embarazada, pero si asi fuese sería genial!
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    LETICIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok, gracias por las opiniones chicas! Yo tampoco he utilizado la homeopatía nunca pero no me importaría probarlo si alguien me explicara más o menos en qué pueden consistir los resultados. También creo que es un tema controvertido en el que mucha gente cree y otros no. Gente de mi entorno lo ha probado para diversas dolencias y les ha resultado más efectivo que la medicina tradicional... Preguntaré a expertos sobre el tema entonces! Gracias!!!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2015 Sevilla
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Infórmate bien, a mi no me importa si usas homeopatía si estas convencida de ello al 100% y lo respeto, pero me molesta soberanamente que la gente gaste el dinero por desconocimiento en algo que no tiene evidencia demostrada científicamente ( Medicina Basada en la Evidencia), ya que ese dinero puedes usarlo en otras cosas mucho más útiles y me imagino que como a nadie no te sobra.
    Es un tema muy polémico, está regulada como práctica, cosa que no ha hecho más que avivar la polémica, ya que la equipara a la medicina científica.
    Estoy de acuerdo con la otra Patricia, da mucho dinero pero evidencia poca..
    • Responder
  • Nuria
    Novia Habitual Julio 2015 Pontevedra
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en el embarazo concretamente no lo se, pero la uso para otras cosas y estoy súper contenta con ella, además no es dañina como la medicación normal, no estoy en contra de ella, de hecho si tengo q tomarla la tomo, pero si puedo evitarlo lo hago, yo padezco de sinusitis, la tengo crónica y desde q estoy con la homeopatía, me he evitado tomar muchos antibióticos:.. Pero eso ya es una decisión personal y de cada una.
    • Responder
  • .
    Novia VIP Julio 2014 León
    .... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no le doy credibilidad ninguna a la homeopatía. No hay pruebas científicas de que el agua que te dan para tomar haga nada de por sí, y se ha demostrado que tiene más o menos el mismo efecto que un placebo, es la creencia de la gente que de que funciona lo que les ayuda a encontrarse bien más que otra cosa. Y ahora se han regularizado porque dan mucha pasta, no porque se haya probado su eficacia, tristemente.

    Puedes usarla y respeto a quien la use pero yo no lo haría porque lo veo una forma de tirar el dinero.

    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento, no te puedo ayudar. Básicamente, porque no creo en la homeopatía.
    Espero que alguien te pueda explicar más sobre el asunto.
    Un saludo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración