Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona

Horarios bebe 7 meses

Anaa, el 11 de Junio de 2017 a las 17:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola chicas!! No se si hay algun debate de este tema, pero queria pregunraros que horario llevais con las papillas de los bebes?? Mi hijo tiene 6 meses y medio y de momento le he introducido los cereales y la fruta. Ahora le tengo que introducir verdura. Pero no se que horarios seguir. Gracias!!

10 Respuestas

Última actividad por Voladora, el 13 de Junio de 2017 a las 19:53
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía come a las 14:00 horas, merienda sobre las 17:30 o 18:00 horas (dependiendo a la hora que se despierte de siesta) y cena sobre las 21:30 o 22:00 horas. El desayuno, hay días que lo pide antes o un poco después pero me voy adaptando. Ayer por ejemplo se durmió a las 13:45 y no se despertó hasta las 16:00, la dejé dormir y luego comió tan ricamente. Así que aunque intentamos llevar un orden, hay veces que se altera según lo que ella necesite.

    • Responder
  • Crismg_83
    Súper Novia Mayo 2015 Alicante
    Crismg_83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intenté llevar un horario específico pero la verdad es que es algo imposible, porque las horas las marca mi niño. Normalmente desayuna entre las 8-9h (según a qué hora se levanta desayuna más pronto o más tarde) La comida entre las ****h; la merienda sobre las 17-17.30h y la cena si que sí suelo dársela a las 21.00 h. A continuación cenamos nosotros, le doy el bibe de leche y a dormir sobre las ****h.
    • Responder
  • Almudena
    Novia Experta Octubre 2015 Madrid
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío lleva un horario bastante atrasado pero porque no va a la guarde y por suerte se suele levantar sobre las 10:30 (aunque la mayoría de los días nos dan las 23:30 o más para que se duerma) Desayuna sobre las 10:30-11, come sobre las 14:30-15, luego siesta y merienda sobre las 18 y cenamos todos juntos sobre las 21:00-21:30. De momento no le adelanto los horarios, ya le tocará cambiarlos cuando empiece el cole.

    • Responder
  • B
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mio tiene un poco horarios de guarde que durante el finde seguimos mas o menos...

    Desayuno entre las 7:30 y las 8:30 según a qué hora se despierte. Comida de pure a las 11:30, a las 15:30 bibe, merienda en casa a las 17:30-18:00 y cena a eso de las 21:00, antes de papilla de cereal y ahora de comida y bibe.

    • Responder
  • Vero
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía con 7 meses desayunaba a las 8, comía a las 12.30, merendaba a las 16.30 y cenaba a las 7/7.30 (en invierno no había manera de alargarle la cena se me caía de sueño...) ahora con 13 meses come a la 13, merienda a las 17 y cena a las 20/20.30 y antes de dormir se toma su biberon.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2017 Madrid
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio desayuna a las 9 su bibe con cereales. A media mañana sobre las 11,30-12 le doy fruta rayada o muerde de la q me estoy comiendo yo. A las 2- 2,30 le doy su puré de verduras y un bibe con leche . A las 6 papilla de fruta y leche y a las 9_9.30 cena bibe con cereales y sobre las 10,30 se va a dormir. A mi me gustaría q comiera y cenará cuando nosotros pero x nuestros horarios laborales es imposible. De todas maneras cada niño va marcando su propio horario.
    • Responder
  • Ú
    Súper Novia Septiembre 2014 Madrid
    Úrsula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues nosotros más o menos por la mañana entre bibes, fruta en papilla o trozos y pan, depende mucho de la hora que despierte y de qué hagamos ese día. Comer suelen comer los dos sobre las 12:30, porque a las 13:30 está el mayor que se cae de sueño, y la verdad es que no hemos conseguido un horario más "adulto" así que nos hemos europeizado todos, ajajaja, y comemos tipo 12:30-13:00. Luego siesta hasta las 16:00 más o menos (ahora en verano la alarga casi hasta las 17:00), merienda, y cenamos sobre las 20:30... La peque (9 meses) va tomando entre bibes, trozos y/o purés en función de lo que estemos comiendo nosotros pero básicamente toma puré de fruta a media mañana y de verdura con carne y/o pescado en la comida. El resto de comidas suele ser bibe y algo de lo que estemos comiendo nosotros si le llama la atención.

    La verdad es que a veces pienso en tratar de retrasarles todo como 1 o 2 horas, así comeríamos sobre las 2 y se levantarían sobre las 9.... pero no hay forma, porque por tarde que se acuesten (incluso días a las 23:00) terminan levantandose entre las 7 y las 8, jajaja, así que no me veo estirando las noches para dormirles a la una de la mañana!! :-)

    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que intento llevar un horario para las comidas, pero claro no siempre puedo cumplirlo, a veces coincidimos otras no, pero lo que si es que desde pequeño lo he sentado haya comido él o no, en su trona con nosotros a la mesa. Desde que empezó con seis meses con cocimientos nuestro horario es el siguiente: 7 u 8 am teta (ya que me voy a trabajar y el se despierta a esa hora pues sabe que me voy y sigue durmiendo) 10am desayuno, 13horas come, 17:30 merienda (depende de la siesta ya se lo adelanto o se lo atraso) 21 horas cena 22 horas teta y a dormir. Todo eso con su teta a demanda en los espacios entre comidas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he seguido nuestro horario, es decir, todos hemos desayunado, comido, merendado y cenado a la misma hora, con la salvedad de que a ellos siempre les ofrezco media mañana.

    Normalmente el desayuno lo hacemos a las 9:30; sobre las 12-12:30, media mañana, comemos a las 14-14:15 y a las 15:00 les echo la siesta. Sobre las 17:30 la merienda y la cena entre las 20:30 y 21:00.

    Ahora tienen 32 y 14 meses pero este horario lo hemos seguidos desde los 6 meses que empezaron la AC.

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, yo no seguí horarios, simplemente cuando veía que estaba preparada. Con 7 meses mi hija a veces desayunaba (teta+fruta+pan todo a trozos) a la misma hora que yo; si estaba despierta a la hora que comíamos en casa, nos acompañaba con lo que hubiera (primero teta y luego, yo me adapté a sus comidas, pero siempre a trozos). La merienda, lo mismo, aprovechaba despues de la siesta, teta y fruta a trozos. La cena no solía cenar, hasta los 14 meses no fue lo habitual de que estuviera con nosotros en la cena (cenamos tarde, así que teta y a dormir).
    Como ves, los horarios brillan por su ausencia. Adaptada totalmente a un horario adulto, en los que no siempre comemos a la misma hora, hay variaciones si estamos en verano o invierno... Así que hazlo como os vaya mejor en vuestra familia, que los peques no son gremlins y no va a pasar nada malo Smiley winkingYa habrá tiempo de establecer horarios aburridos... Con el cole ya no se salva.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración