Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Horas sueño con bebe

Marian, el 28 de Diciembre de 2020 a las 06:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 15
Cuantas horas dormís de media las que sois mamas? Tengo un bebé de seis meses y desde que nacio, con noches mejores y peores duermo una media de 5 o 6 horas... No se si es poco y me pasara factura la salud o si soy privilegiada. A veces duermo un poco mas y otras menos. A veces me desvelo a las 4 y ya me levanto porque no consigo dormir más... Le doy pecho a demanda aunque suele aguantar ratos largos sobretodo por la noche. Lo que me es imposible es dormir siestas por el dia y menos ahora trabajando. Y hay dias que podria dormir mas como el finde pero me levanto para hacer cosas en casa que con mis dos peques no puedo. Vosotras como lo lleváis? Contadme experiencias!!!

15 Respuestas

Última actividad por Estela, el 4 de Enero de 2021 a las 02:58
  • E
    Novia Habitual Abril 2017 Valladolid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío tiene 7 meses, los dos primeros dormíamos de noche máximo 5 horas, a partir del segundo mes empezó a dormir 8-9 horas, después vino la crisis de los 4 meses que dormía pegada a su cuna para ponerle el chupete a cada rato, y cuando se le pasó a los 4 meses y medio o así, desde entonces duerme 10-12 horas y luego de siesta larga 2 o 3. Lleva desde los 6 meses y medio en su habitación y desde entonces duerme todavía mejor ya que no le despiertan nuestros ronquidos y su habitación es más calentita. Así que no nos quejamos para nada, pero esto no es lo habitual, porque todos a los que se lo contamos que hayan tenido niños no se lo creen. De hecho yo duermo menos porque aprovecho cuando le acuesto para hacer cosas pendientes, eso es común a todas las madres creo 😅

    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Nosotros también hacemos colecho, es más, hay noches que echa a mi marido de la cama porque se pone travesado en la cama 😂
    Por un lado, me gustaría que ya estuviera en su propia habitación, pero no lo veo de momento, me da mucha penita pensar en dejarlo ahi solito, para nosotros es maravilloso tal y como estamos ahora, aunque alguna noche sea agotadora, se que algún día lo echaré de menos..
    Eso sí, lo que pienso es en cuando le demos un hermanito, como se lo va a tomar, porque ya que en septiembre empezará el cole, estamos pensando en un segundo, y no se yo como se tomaría otro bebe en su casa, con su mama, con su teta... aunque imagino que es algo por lo que todas pasamos 😁
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal, yo llevo dos años sin daber lo qie es dormir 8 horas... Y menos seguidas!!
    • Responder
  • Xulia
    Novia Experta Septiembre 2025 A Coruña
    Xulia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marian, tranquila que es normal, yo con la mayor no dormí una noche entera hasta los dos años y medio, le daba teta unas 4 o 5 veces por la noche hasta que empezó a enlazar el sueño y la destete porque solo le daba ya por la noche, y ahora tengo un bebé de 6 meses y para que te hagas una idea me meto sobre las 12 a dormir y me levanto a las 7:30 para ir a trabajar y entre medias le doy unas 4 o 5 veces pecho,hay días que me desvelo e igual estoy hasta la siguiente toma mirando el techo pero bueno, el finde suelo aprovechar y me echo un poco de siesta pero entre semana imposible porque trabajo mañana y tarde, así que como ves el cuerpo aguanta. Ánimo que cuando por fin les madura el sueño nosotras recuperamos el nuestro jeje.
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto 100% tu decisión, y sobretodo pasa de lo que te digan y haz lo que te parezca mejor. Nosotros dejamos la lactancia hace mucho ya, come fatal y sin embargo está alto y muy bien de peso así que a mi me dicen que “tan mal no comerá” y los que ven lo mal que come realmente, que por qué no seguí con la lactancia o por qué no le doy algún biberón de refuerzo jaja así que ya ves, el caso es opinar. Mi hijo dejó de despertarse la noche que lo pasamos a su habitación con 18 meses y hasta hoy. Casualidad o no, no lo sé, pero yo creo que se nota perfectamente cuando es el momento - nosotros no tuvimos ninguna duda.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando nos convertimos en mamás el sueño se convierte en algo secundario (te lo dice una que antes dormía muuuuuchas horas jeje). En los días que dormía muy mal decía... Es imposible que pueda con todo... Y que pasaba? Que acababa el día y si! Habia podido con todo!
    El cuerpo es muy sabio y aunque estés cansada, si tienes que cuidar de tu bebé... Se activa echando leches jeje

    Yo he dormido muy mal... Y eso que mi hijo a partir de los 3 meses dejó de pedir a las noches, pero se despertaba mucho, hacia ruidos y me levantaba, lloraba... Ha habido noches que me he estado despertando cada 10, 30 minutos... Un horror vamos
    Ahora por fin (espero que siga así por favor) lleva una temporada durmiendo casi del tirón así que no me lo creo jeje
    Suerte que todo pasa!
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabes cuánto te entiendo. Nosotros además, para rematar, seguimos con el colecho, y ya la gente directamente se escandaliza. Mi hija además es pequeñita y he tenido que aguantar mil comentarios acerca de que si dejase la teta comería más, y es una niña que come súper bien, así que querrán que coma como un elefante, o no sé.
    Yo no creo que mi hija hiciese menos despertares si se destetase. Yo creo que haría los mismos y que además, me costaría más dormirla, porque el sueño al final es madurativo y cada niño tiene sus ritmos.
    Ánimo, tenemos que aguantar mucho pero al final la lactancia es un tema entre nosotras y nuestros hijos.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Julio 2016 Murcia
    Campanilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo igual, mi peque tambien tiene dos años, seguimos con lactancia y tambien se despierta cada 2-3 horas, toma un poco de teta y se vuelve a dormir.
    Me tranquiliza saber que hay mas gente como yo, porque todo el mundo me pregunta ¿ya duerme del tirón? Y siempre tengo que decir que sí, y por supuesto si menciono que sigue con lactancia la gente pone una cara 😳 en mi propia familia también..
    • Responder
  • Estefanía
    Novia Adicta Junio 2017 Málaga
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hija duerme mucho, como 11 horas o así, pero con despertares cada 2-3 horas desde que es bebé (ahora tiene dos años). Yo antes dormía 9 horas del tirón para estar bien y ahora duermo 7-8 y con los despertares que corresponden porque seguimos con la lactancia, pero debo decir que el cuerpo se me ha habituado y ahora lo llevo mucho mejor que al principio.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo soy mamá primeriza desde hace un mes. Duermo dos o tres tramos de 2h30 o 3h... así que en total duermo entre 5 y 9h pero despertándome una hora en cada toma...

    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Enero 2019 Orense
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque tiene 2 años y llevamos unos 6 meses que duerme 11-12 horas del tirón. Pura felicidad jaja empezamos con mil despertares nocturnos, desde los 3 meses cada 3-4 horas, desde los 6 dos veces, y desde el año hasta los 18 meses se despertaba una vez a comer. Creo que lo de dormir mal los primeros meses /años forma parte del pack de la paternidad 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q cuando nos convertimos en mamás nos cambia el ritmo de sueño por aquello de que dormimos con un ojo abierto por si acaso...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortardo... Queria decir q mi cuerpo y mente ya no descanso taan bien y me desvelo o me despierto cada 2h...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo suerte q mi peque lleva un tiempo es de dormir del tiron... Entre 8h a 10...y algunos dias incluso 12...pero yo ya arrastraba insonmio, emporo en mi recta final del embarazo por no poder coger posturas o mearme todo el rato y despues mi peque fue muy demandante al pecho...tuvimos q pasar al bibe por otras cuestiones... Y poco q poco dejo de pedir de madrugada, luego la de las 12 de la noche... Pero mi cuerpo y mente se ha quedado mas
    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Julio 2016 Valencia
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Tengo una nena de 3 meses y mi situación es exactamente como la tuya. Le doy pecho y duermo unas 5/6 horas no seguidas por la noche, siestas por la tarde imposible aunque lo intente...
    No sé si será normal pero tampoco estoy excesivamente cansada. Soy mamá primeriza y en mi vida anterior me hubiera sido imposible aguantar con este ritmo de no sueño.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración