Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sheruma
Novia Habitual Julio 2015 Salamanca

Hospital clínico vs santísima trinidad salamanca

Sheruma, el 12 de Mayo de 2016 a las 12:32 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola no se si habrá alguien de Salamanca que pueda un poco contar su experiencia a la hora de dar a luz en estos hospitales. No se aun donde dar a luz, siempre te cuentan las cosas malas entonces es un lío. Alguien que sepa me puede decir algo??? Os lo agradecería. Un saludo y gracias

14 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 24 de Octubre de 2019 a las 15:42
  • C
    Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta es mi reseña de Google. Cualquier duda, encantada de ayudarte.

    Está muy bien para acelerar pruebas médicas. Nada más.
    Las veces que he ido a urgencias al día siguiente he tenido que ir al clínico o al pediatra con mi hija y habían hecho mal el diagnóstico.

    Además, he parido en dos ocasiones. Una en el Hospital Clínico de Salamanca y otra vez en la Santísima Trinidad. La experiencia en la Santísima Trinidad ha sido nefasta. En el clínico las enfermeras de planta se preocuparon un montón por mí en la santísima no... La comida era malísima... tienes que ir al clínico igual a hacerle pruebas al bebé que en la Santísima Trinidad no le realizan...
    Además, la experiencia del parto fue mucho mejor en el clínico. En la santísima cuando me quisieron pinchar la epidural ni siquiera me la enchufaron (porque el anestesista tenía que cobrar pero no porque la necesitara, porque ya estaba pariendo cuando me la pinchó). Además, se creó un ambiente muy tenso y muy malo entre los profesionales porque el anestesista se encaró con la matrona y la trató fatal delante de mí, fue muy incómodo...

    Y con todo lo medicalizado que nos parece que está el clínico, aunque en la santísima me atendió una buena ginecóloga, prefiero que el parto lo haga una matrona. Además, la gine me puso un parapeto delante (que yo ni siquiera me veía las piernas) que me incomodó mucho. Vamos, que mi parto fue muy bueno porque fue un segundo. Si tengo que parir a la primera en la santísima con esas prisas, estoy segura de que no hubiera ido tan bien. Y toda la ayuda posparto que te brindan las matronas de la planta en el clínico, en la santísima no la hubiera tenido.

    Resumen: a la Santísima Trinidad solo a consultas privadas y pruebas médicas.
    • Responder
  • C
    Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muchísimo mejor el clínico. En la Santísima Trinidad las enfermeras de planta no son matronas, no te ayudan con el pecho ni te miran cómo estás. En el clínico te ponen hielo para la hinchazón, pasan para comprobar que estás bien, miran cómo se agarra el bebé al pecho y tienes la ventaja de que le hacen todas las pruebas allí. Si das a luz en la Santísima Trinidad tienes que llevar al bebé al clínico la semana siguiente para que le hagan la prueba de la audición porque allí no la hacen. Eso suponiendo que salga todo bien. Si no sale todo bien y al bebé, por lo que sea, tienen que ingresarlo en neonatos, tú te quedas ingresada en la Santísima Trinidad y el bebé se ingresa en el clínico, no os ingresan a los dos juntos. Además, la comida de la Santísima Trinidad es bastante peor que la comida del clínico.
    • Responder
  • Renata
    Salamanca
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Cristina! Soy de Brasil y no sé cuál la mejor opción. Puede ayudarme? Muchas gracias
    • Responder
  • C
    Salamanca
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he parido en los dos sitios. Hace dos años en el clínico y hace unos días en la Santísima. Y prefiero el clínico, en resumen, en muchísimos aspectos. Si alguien quiere saber detalles que me escriba pero puedo daros los puntos de vista de los dos. Desde luego, a una primeriza no le recomendaría la Santísima Trinidad por nada del mundo.
    • Responder
  • Anna
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Cáceres
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Podeis contarme vuestras experiencias, ya que yo tengo la misma duda.
    Muchas gracias
    Un abrazo :-)
    • Responder
  • N
    Súper Novia Mayo 2015 Toledo
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Conozco ambas instalaciones y nunca queremos que pase nada, pero si pasa, en la santísima trinidad están vendidos.

    Hay que pensar que el parto aunque sea algo fisiológico conlleva sus riesgos y si tu por decidir entre un sitio y otro, puedes evitar ciertos riesgos yo lo haría.

    Las habitaciones individuales y las comodidades nos ganan muchas veces pero realmente,pasar dos días allí si va todo bien no es algo traumático para nadie mientras que si tienen que trasladar a tu pequeño y tu en el otro lado, si lo veo así. Es mi opinión.

    • Responder
  • Emma
    Novia Adicta Julio 2014 Salamanca
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me queda un mes para dar a luz, yo lo llevo por lo público solo y daré a luz en el clínico, conozco algún caso que tuvieron q derivar al niño al clínico y la madre ingresada en la trini... Creo que hay un debate sobre el clínico de Salamanca, a ver si lo encuentro
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien!! Ya esta ahí. Q suerte, yo estoy teniendo un embarazo bastante malo, la verdad no es lo q yo esperaba. Pues nada q vaya todo muy bien sino hablamos antes Smiley smile
    • Responder
  • Sheruma
    Novia Habitual Julio 2015 Salamanca
    Sheruma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh vaya. Claro al que le va bien le va bien en cualquier sitio. Nada seguiré meditando jejej. Me queda mes y medio.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tb soy primeriza, de muy poquito de 13 semanas. Familiares mios han dado a luz en los dos sitios y muy bien en ambos. En mi caso he tenido un hematoma con el embarazo y puede q el parto sea normal o surjan complicaciones asiq por eso no lo dudo.
    • Responder
  • Sheruma
    Novia Habitual Julio 2015 Salamanca
    Sheruma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo estoy llevando por los dos sitios. Santísima y Clínico. Ya se oye siempre lo malo y los fallos. Encima también soy primeriza que dicen que te tratan peor no se.. De cuánto estás tú?
    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo el embarazo lo estoy llevando por lo privado pero daré a luz si todo va bien en lo público confió plenamente en mi Gine, pero como nunca se sabe... De todos modos unos te dirán una cosa y otros otra Asia haz lo q tu quieras y punto.
    • Responder
  • Sheruma
    Novia Habitual Julio 2015 Salamanca
    Sheruma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias Pili. Si eso sí lo sabía, más o menos lo que hay en uno y en otro. Pero aún así sigo dudosa de que hacer, de donde sera mejor.....Vaya lio!! Smiley sad

    • Responder
  • Pilar
    Novia Experta Agosto 2014 Salamanca
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy de Salamanca y soy enfermera, mi consejo es que des a luz en el clínico, básicamente porque ante situaciones de emergencias que esperemos no sea tu caso, ni el mio Smiley smile, están mas preparados allí, sobretodo por el niño ya que hay una unidad neonatal y en la trinidad no, así que lo tendrían q derivar y es un rollo. Se q es muy cómoda la trinias que nada por lo de la habitación individual pero lo importante es tu salud y la de tu bebé. Espero haberte ayudado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración