Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Noe
Novia Curiosa Enero 2019

Hospital la plana o Jaume i (castellón)

Noe, el 28 de Enero de 2019 a las 19:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Buenas, estoy llevando el embarazo por la seguridad social y por Asisa. Vivo en Castellón pero no soy de aquí, por eso necesito vuestros consejos sobre el parto en el hospital de la plana o en el Jaume I. Ya me han dicho que en la plana insisten mucho en el parto natural y yo ya tengo una miomectomia hecha y por ello embarazo de riesgo, así que eso me frena bastante. Espero me podáis ayudar. Un saludo.

16 Respuestas

Última actividad por Ea2205, el 9 de Noviembre de 2023 a las 20:04
  • E
    Valencia
    Ea2205 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena, yo tuve a mi pequeña hace 2 meses, finalmente en el Jaime I, pero simplemente por una cuestión de confianza en mi gine para que ella atendiera mi parto y porque, sinceramente, no me apetecía compartir habitación, en el caso del H.General, que es donde me corresponde. De la Plana no puedo comentar, porque nunca he estado, pero hay casos y experiencias super buenas y otras malas o malísimas. Si quieres saber algo más, escríbeme por privado y preguntas.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Septiembre 2021 Castellón
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Sé que este post es antiguo pero alguna ha dado a luz recientemente en alguno de los dos y puede contarme su experiencia? Estoy indecisa.
    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me dijeron que ella ya no llevaba partos... Infórmate bien por si acaso
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lo miraré TMB! Muchas gracias por tus consejos!
    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira también Tarazona. A mí me lo llevó el y si lees por aquí lo clasifican como eminencia.
    Para mí es el mejor gine de Castellón. Su consulta está en el hospital Jaime I, Justi enfrente del edificio donde está Ortega.


    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Aún me queda pero quería informarme antes para coger también al ginecólogo por privado, seguramente me llevará Sandra ortega, es que como no soy de Castellón no conozco ni médicos ni hospitales ni nada por eso solicite opinión por aquí y me sirvió para mucho. Gracias.
    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! Cuánto te queda para dar a luz?
    Si vas a preparación al parto te cuentan ventajas y desventajas de uno y otro hospital. Suelen haber mamás que han dado a luz en los tres sitios y puedes tener una idea más concreta hablando con ellas.

    Fuerza para esta recta final!
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Me has ayudado muchoo, me has dado mucha información, gracias guapa. Muchos besos.
    • Responder
  • Äiti
    Novia Adicta Diciembre 2017 Barcelona
    Äiti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!
    A ver, te comento, porque hace tan solo 5 meses yo tuve el mismo dilema que el tuyo.

    Te comento, en el Jaime tiene UCI neonatal y en la Plana no. Si la cosa se complicara mucho con la mamá, en ambos hospitales te remiten al HOSPITAL GENERAL (a tener en cuenta que el Jaime está mas cerca del general que el otro.).

    Por otro lado, en la PLANA me informaron, que si hubiese algún problema con el bebé durante el nacimiento, antes, se trasladaba al bebé al general, pero que ahora, avisan de urgencia a un médico pediatra de la UCI del hospital de Valencia y este se traslada desde alli, tardando unso 45 minutos... a mi todo esto me parecía una locura.

    Lo que he leído por ahi arriba de que intentan que todo sea lo mas natural posible, que intentan convencerte para evitar la epidural etc... una amiga mia me dijo que es cierto... que pidió la epidural y estuvieron convenciendola para que no lo hiciera... al final les pegó un grito ante tal desesperación y tardaron 45 minutos en ponerle la epidural.....

    Con toda esta información recopilada, finalmente me decidí por el Jaime I y no pude haber hecho una elección mejor!.
    Pedí la epidural y en menos de 15 minutos ya la tenía puesta. Las matronas super amables. El ginecólogo lo elegí yo (este ofrece que el papá sea el que saque en el último empujón al bebé y lo ponga sobre su mujer, la mamá). Si no tienes gine y te ponen uno de urgencia, suele estar él y si no está, lo puedes pedir. Y para hacer ya el día del parto redondo... me permitieron contratar a una empresa que me grabó todo el proceso!! Tengo un recuerdo super bonito!!!

    Siento haberte contado todo el rollazo, pero me he sentido muy identificada contigo y estuve muchos meses recabando esta información con mamás, matronas, etc....

    Espero haberte ayudado!!! Un saludo!!!

    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!! Besos guapa
    • Responder
  • Carlaga8
    Súper Novia Junio 2016 Valencia
    Carlaga8 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no conozco ninguno. Pero mi matrona trabajó en La Plana y siempre hablaba muy bien de ese hospital. No es de mucha ayuda, jajaj, pero elijas cual elijas piensa q en ambos habran buenos profesionales que habran estudiado la misma carrera. Intenta averiguar cual tiene mejores medios. Mucha suerte!
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu comentario guapa! mucha suerte! besos!

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Agosto 2018 Badajoz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe!! Qué alegría ver tu post, yo también soy de Castellón.
    A mi me gusta mucho el hospital Rey Don Jaime, pero es verdad que en caso de complicaciones (que no tiene porque pasar) están más preparados los medios del público. Yo me hice seguro también Pero al final creo que voy a optar por el público.. cuando me quede embarazada claro.. todavía estoy en plena búsqueda.
    Suerte!! Y ya me cuentas tu experiencia 😘
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!

    • Responder
  • Irune
    Novia VIP Junio 2015 Castellón
    Irune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Noe. Yo di a luz a mi primer hijo en el Rey Don Jaime. También llevaba el embarazo por la pública y por la privada. Me tocaba el hospital general de Castellón y tomamos la decisión de dónde tenerlo a última hora, ya con contracciones. La experiencia fue buena pero ya te digo que nos decantamos por la privada porque era un embarazo muy bueno y no se preveían complicaciones. Te aseguro que todo traslado juega en contra de un paciente, especialmente tan pequeño e inestable. El Rey Don Jaime tiene UCI neonatal pero en pacientes graves se opta por su traslado a la del público, que cuenta con más recursos humanos y materiales. Por lo tanto, si tu embarazo es ya de riesgo, optaría por la pública sin dudar. Un saludo
    • Responder
  • Noe
    Novia Curiosa Enero 2019
    Noe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    .................
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración