Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Claire
Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona

Huelga registro civil 2023

Claire, el 18 de Mayo de 2023 a las 16:52 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 25
Hola!escribo aquí pq lo q me ha pasado es de traca,voy al registro civil hoy con mi pareja(tenemos la cita desde noviembre),de nuestra ciudad(Terrassa) para solicitar el expediente matrimonial,y resulta que estan de huelga,desde el 17 de abril!yo llame el mes pasado y me dijeron q estaban de huelga ,però q para Mayo ya no,y nos han dado para el 8 de enero!!y no nos avisan para anular la cita de hoy ni nada,alguien Más esta asi?

25 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 24 de Mayo de 2023 a las 19:31
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los jueces ni siquiera llegaron a ponerse en huelga. Los que siguen de huelga y además indefinida son los funcionarios. Sí, los que hacen todo el trabajo.
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Junio 2024 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto es verdad?? Se acaba la huelga?
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Claire!

    Lamento lo sucedido con el registro... 🙁

    ¿Cómo lleváis el resto de preparativos del día B?

    ¿Ya tenéis sitio para la celebración del banquete?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, quejas dirigidas al Ministerio de Justicia que es quien no escucha a sus trabajadores, no a los funcionarios que están en todo su derecho de ejercer el derecho a huelga.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente, son los servicios mínimos. Informaos de cuales hay en vuestra comunidad autónoma porque no son iguales en todas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos la semana pasada, y el funcionario nos dijo eso, pero finalmente nos abrió el expediente, tras mucho insistir por mi parte puesto que eran servicios mínimos, nos habíamos cogido el día libre y mil cosas más que le dije.
    Es verdad que están en huelga, pero hay servicios mínimos y los que están ahí trabajando tienen que hacerlo (donde nosotros fuimos había 10 mesas, de las cuales solo había 3 personas trabajando para tramitar cosas, por lo tanto, esas 3 personas tienen que trabajar puesto que son servicios mínimos) Al salir del juzgado, me informé con sindicatos y efectivamente, los que están ahí son los servicios mínimos y de urgencia, por lo que tienen que prestar su servicio.
    Si podéis, intentar coger cita porque sí o sí os tienen que atender y abrir el expediente.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo, qué mal me sabe🥹
    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una p*****, pero evidentemente no van a avisar para que no vayas (forma parte de las consecuencias de la huelga). Lo mismo que la huelga de médicos, si el tuyo está de huelga, no te llaman para que no vayas (lo hacen para que pongamos reclamaciones, etc)

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sobra decir que el registro civil está servido por funcionarios de justicia. Que he leído por ahí un comentario sobre que solo afectaba a los juzgados y no es así. Afecta a todo aquello que este servido por funcionarios de justicia: juzgados, registro civil y juzgados de paz.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, están de huelga los funcionarios de justicia. Los letrados estuvieron de enero a marzo. Los jueces NO están de huelga. Como he dicho, mañana no hay huelga convocada por lo que se trabaja pero a partir del dia 22 es indefinida. Y repito, solo están de huelga los funcionarios de justicia (gestores, tramitadores y auxilio).
    • Responder
  • Claire
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En serio??tengo tan mala suerte que he tenido cita el ultimo dia de la huelga
    • Responder
  • Tamara
    Novia Experta Septiembre 2023 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenasctardes!!! Os cuelgo el link que acabo de ver
    https://www.publico.es/politica/jueces-fiscales-desconvocan-huelga-indefinida-lograr-acuerdo-justicia.html?utm_source=telegram&utm_medium=social&utm_campaign=web

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2023 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es la huelga de los funcionarios de justicia. La de los letrados ya terminó. Mañana no está convocada la huelga y trabajarán. Yo me presentaría allí. A partir del dia 22 es indefinida y todos los días así que aprovecha.
    • Responder
  • Claire
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que cada registro civil es un mundo,però si,al menos haver avisado hubiese sido un detallet por su parte
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberían haberte avisado... No es normal
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó algo parecido y cuando fuimos al juzgado nos dijeron que estaban de huelga esto fue a principios de enero.
    Y nos lo aplazaron pero no nos dijeron fecha y al tiempo nos llamaron para ir porque había un hueco.
    Nosotros tuvimos suerte por un lado. Espero que os salga todo bien y que esto se arreglé cuanto antes 😘😘😘
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2025 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya desastre! Podrían al menos avisar
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vuelven a estar en huelga????? madre mía, pensé que era solo los juzgados.

    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si tal cual, teníamos cita y como dijimos casarnos allí mismo nos dieron fecha para el 6 de octubre, así que ahora todo corriendo!!!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasó algo parecido, así que te entiendo perfectamente. Teníamos nuestra cita para febrero y un día antes nos llamaron para decirnos que estaban de huelga los Laj y que nos la cambiaban, así en dos ocasiones más y ahora tampoco dan citas ni abren expedientes porque están de huelga los funcionarios judiciales, es a nivel nacional. Así que lo hemos hecho por notario pagando...es una vergüenza lo que está pasando
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, aún estoy empadronada en mi pueblo, por eso pudimos hacerlo y teníamos las dos opciones. Pero si hubiese estado en el de mi pareja, no nos dejaban, aún seguiríamos esperando.
    Claro, si estáis en el mismo lugar, pues es un poco más difícil, pero también a lo visto depende de cada pueblo/ciudad en como trabajen
    • Responder
  • Claire
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Però estas tu empadronada allí?en tu pueblo quiero decir,es que claro, nosotros estamos los dos empadronades en Terrassa
    • Responder
  • Claire
    Novia Novata Septiembre 2024 Barcelona
    Claire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En sèrio?pues no lo sé!por lo visto si,O no es en todo los registros civiles!!
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Valencia
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos ha pasado, teníamos fecha para febrero, y justo nos pilló con la huelga de funcionarios. Y estábamos en lista para llamarnos, pero al finalizar esa huelga, se han puesto ahora la de secretarios, y seguíamos sin llamarnos no decirnos nada.
    Así que optamos por ir al registro civil de mi pueblo, y allí por ejemplo no ha habido ningún problema y ya tenemos abierto el expediente para poder casarnos ahora en julio. Así que será depende de cada sitio.
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros teníamos cita el 21 de abril en el registro de barcelona y nos dieron fecha para casarnos el 6 de octubre de este año… la huelga es solo en terrassa?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración