Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lisa2010
Novia Curiosa Octubre 2012 Almería

Huevos a las clarisas

Lisa2010, el 16 de Octubre de 2012 a las 22:54 Publicado en el Grupo Almería 0 3

Hola!!

¿Sabeis a que Iglesia hay que llevar los huevos a las clarisas para que no llueva en la boda?

Es que no se donde son las clarisas en Almeria. Gracias

3 Respuestas

Última actividad por Lisa2010, el 6 de Noviembre de 2012 a las 23:27
  • Lisa2010
    Novia Curiosa Octubre 2012 Almería
    Lisa2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Os voy a dejar mi experiencia por si os sirve. Al final lo que hice fue llevarle una docena de huevos en una cestita al convento de las clarisas de Granada, con una nota pidiendole a las monjas que nos incluyesen en sus oraciones y pidieran porque el 20 de octubre a las 12 no lloviese.

Al final lo que ocurrio es que estuvo muy nublado el viernes y aunque daba lluvia no llovio y el sabado 20 cuando me desperte a las 7 estaba todo el suelo mojado y estaba lloviendo. yo no hacia mas que mirar por la ventana mientras la peluquera me arreglaba y no se despejaba nada el tiempo. a las 11 empece a vestirme y con los fotografos deje de mirar si llovia. pues a las 12 y cuarto cuando llegue a la puerta del hotel para ir a la iglesia, estaba ya el suelo seco, y el cielo se habia despejado un poco, nubes y claros. nos respeto para el coctail al aire libre, las fotos y se puso de nuevo a llover a las 2 de la madrugada.

no se si influira pero...

• Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2012 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tengo entendido que se pueden ofrecer los huevos a Santa Clara, pero dejarlos en cualquier Iglesia, delante de la imagen en la que más fe tengas!!!!

• Responder
  • Alma
    Novia VIP Agosto 2013 Cádiz
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te he estado buscando información y solo encontré una página en la que te cito esto:

De los sesenta conventos con los que se conectó para realizar el estudio en 1993, únicamente tres de ellos – los de Vinaroz, Murcia y Almería- eran ajenos a la tradición. La climatología poco lluviosa de sus emplazamientos mediterráneos justifica, en parte, su falta, considerando que antiguamente las ofrendas de huevos se hacían exclusivamente para que no lloviera el día de la boda.

Mas info, esta es la pagina... https://www.tiempo.com/ram/495/meteorologia-popular-la-tradicion-de-ofrendar-huevos-a-santa-clara/

Vamos que por lo visto en Almeria no es tradiccion llevar los huevos por su buen tiempo, cosa que es verdad, alli es raro que llueva, pero madre cuando lo hace.... a mi me tuvieron que "rescatar" los de proteccion civil en huercal... llegaba el agua por encima de las ruedas de los coches...

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración