Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Benar
Novia Novata Agosto 2011 Jaén

Ideas para recojer ¨sobre¨

Benar, el 12 de Enero de 2011 a las 19:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 17

Hola chicas¡¡¡

Como habeís pensado vosotras en recoger el ¨SOBRE¨, nose como funciona en vuestro pueblo/ ciudad, pero en el mio es de lo mas cutre, que yo paso de hacerlo asi.

Cuando ya estas en el cafe, la gente en fila india pasa por delante de la mesa principal y deja el sobre y entonces se le da el regalito, o tambien los novios pasan por las mesas con los regalos y recojen el sobre, a mi estas dos formas no me gustan y el tema del ingreso en cuenta tampoco, mas que nada por que alli no se hace.

yo he pensado en no hacer Nada, mi familia como lo sabe no hay problema, lo dara antes de la boda, 1 dia o 2 antes, la demas gente pues bueno, que elijan el momento durante la cena que quieran.

como lo haceís??

17 Respuestas

Última actividad por Helena, el 14 de Noviembre de 2018 a las 11:00
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Lo de la fila india hace muchísimos años que no lo veo... lo hice a las primera bodas que fui, porque era lo que se hacía, pero no me gustaba nada.

    Lo de la caja a mí no me hace gracia, es como dejar ya el sitio donde "quiero que me des el regalo", no sé, es como poner la cuenta en la invitación. Que yo encantada cuando puedo ingresar mi dinero, que lo hago con antelación porque sé que así se puede usar para los últimos pagos, y ni nosotros ni los novios tenemos que cargar con ello ese día, pero hacerlo yo no me gusta...

    Lo normal es que al ir pasando por las mesas para repartir los regalos te vayan dando los sobres.

    En mi boda, mucha gente nos pidió el número de cuenta (que no pusimos en la invitación), y siempre llevábamos tarjetas preparadas para esto.

    Pero sabíamos que había mucha gente que nos lo daría el día de la boda. Y nosotros no íbamos a repartir los regalos, aunque sí otro detalle. Y también las chuches de los niños y alguna otra vueltecita... Así que cuando les parecía bien, cuando les pillaba a mano uno de los novios, pues nos los iban dando. A mí no me hacía mucha gracia, pero como esto lo sabíamos con antelación, mi suegra se compró un bolso con dos apartados, pequeño pero lo suficientemente grande para que le cupieran sus cosas y los posibles sobres que nos fueran dando, así que los que nos daban a mi chico o a mí, se los dábamos a ella para que los guardara; los que le daban a mis suegros, ella igual, y otros se los daban a mi madre. Mi madre los fue a guardar a la caja fuerte de la habitación, pero mi suegra no se fiaba, y estuvo con el bolso encima toda la noche.

    Al día siguiente los juntamos todos y lo usamos para ayuda para el último pago del restaurante.

    • Responder
  • Anna
    Novia Novata Febrero 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he pensado en hacerlo original y divertido. Uno de los animadores chico irá disfrazado de caperucita con una cesta e irá pasando por las mesas para recoger los sobres a cambio el dará un beso en la mejilla que quedará una marca super roja de pintalabios jeje

    • Responder
  • Ginger
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Ginger ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues yo creo que eso se ve muy mal no, yo he pensado en poner un cobre o baúl o algo asín i que cada uno lo valla poniendo a lo largo de la celebración aparte que así no sabré de quien es cada sobre quedo muy bien así no.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Noviembre 2011 Córdoba
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo siempre he visto recogerlos cuando pasas por las mesas dando los regalitos y los alfileres. A mi me van a vestir un cesto y le ponen una tapita de gomaespuma, ahí pincho los alfileres y cuando me den sobres puedo guardarlos en el cesto que va tapado. Luego los subirá mi hermana a la caja fuerte de la habitación, ahí no creo que haya problema, es que dejarlos en el salón me da cosilla.

    • Responder
  • Chiqui
    Novia Novata Septiembre 2010 Málaga
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi madre y mi suegra estuvieron toda la noche guardando el dinero las pobres... eso es un rollo. En la habitacion del hotel no me fiaba de dejarlo porque todo el hotel sabe que esa noche hay dinerito y en el coche menos...

    Por cierto, los camareros que habia sirviendo, durante la barra libre que estábamos todos bailando, empezaron a llevarse las botellitas que repartí a los hombres de la caja que me habian quedao y pillé a uno de ellos con las manos en la masa. Imáginate con lo goloso que es el dinero...

    • Responder
  • Almudena
    Novia Habitual Abril 2011 Sevilla
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo ideal seria que en los salones debajo  de las mesas presidenciales hubiera una caja fuerte jajaja

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues aqui se suelen dar cuando vas pasando por las mesas dando los detallitos, me parece lo mas comodo. pero tengo una duda chicas, q hareis despues con todos los sobres? donde los guardais? no es q no me fie de mis invitados pero se de mas de una boda en la q le han partido los cristales al coche y se lo han llevado y no quiero tener a nadie sentado todo el dia para no perder ningun sobre. alguna idea?

    • Responder
  • Chiqui
    Novia Novata Septiembre 2010 Málaga
    Chiqui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!

    En mi boda no puse cajita para el dinero, y como estuve toda la noche de mesa en mesa saludando (porque me molestaban tanto las ballenas del traje que no podía estar sentada) y me lo iban dando y yo se lo llavaba a mi madre que lo guardaba. La verdad es que así es un poco pesado, yo habría preferido que me lo dieran cuando estaba repartiendo los detallitos.

    Creo que lo mejor es tener una cajita o un cofre y lo teneis en la mesa y cuando repartais los detalles pues que os acompañe un familiar o una amiga y los vas metiendo. Yo iba poniendo alfileres y se los daba a mi amiga y ella a mi madre porque no tenía cajita donde meterlo.

    Saludos

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Julio 2011 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Benar te entiendo porq mi novio es de un pueblo y alli tb se da el sobre ese dia y me parece una cutrada y un coñazo (en una boda q fui acabaron los sobre volando en el baile), yo voy a decir a la gente (sobre todo a los de alli, porq por mi parte se q la gente me pedira la cuenta o me lo dara antes) asi como dejandolo caer; si os resulta mas comodo tengo aki en nº de cuenta para q no esteis ese dia cargados (asi parece q les estas haciendo un favor tu a ellos...) y tendre unas tarjetitas preparadas con el nº de cuenta, si se dan por aludidos genial, y sino... pues no se, cuando pasemos por las mesas a saludar los tendra qir recogiendo mi novio.... besos!

    • Responder
  • -
    Novia Adicta Enero 2009 Málaga
    --------- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no pienso hacer nada,que me lo den cuando quieran,...dias antes,,que se acerquen a la mesa,,o cuando pase a repartir los regalitos,,es algo que no me preocupa,pero vamos nomalmente la gente se espera a que los novios se acerquen a las mesas para soltarlo,la gente ya se busca la forma de dartelo no te preocupes por eso.Segun vaya recolectando se los ire entregando a mi padrino y que el se encargue de ir guardandolos.Pero eso de ir pasando en fila india es de chiste,hace poco vi un reportaje de bodas y salio una que fue asi,la verdad que me llamo mucho la antencion.

    Besitos.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes pooner una caja para sobres o un cofre, peor la gente suele kerer dartelo en persona, a mi al menos me lo traian a la mesa, kerian q supiera  qme estaban dando un regalo...la gente es asi..asiq dejales improvisar, q todo eso sale solo a la perfeccion, llevate un cofre o caja para meter el dinero cuando te lo den, y deja q te lo den cuando kieran y como kieran.

    • Responder
  • Angelica
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en todas las bodas q he estado,cada uno se lo ha dado durante la noxe cuando ha kerido,unas veces lo he dado cuando se han acercado los novios a la mesa o me he levantado yo,vamos q creo q no hay un momento especifico,en la mia q la gente me lo de cuando kiera,pero q me lo de!!ejjejejej(es broma)

    • Responder
  • Benar
    Novia Novata Agosto 2011 Jaén
    Benar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo que veo de coña, es eso que te lo den días antes, yo he ido a bodas y lo hice así , ese día no estas por el dinero.

    chica lo de la fila india , parece broma pero te aseguro que NO, el regalo es el mismo para todos, porque no habres el sobre en ese momento, pero queda cutre.

    Pero a ti la gente SU, te lo dio en diferentes momentos de la cena, improvisando, quiero decir que tu no dijiste ni hiciste nada no???

    YO ES LO QUE HARÉ , como no son muchos invitados y la mayoria familia q sabes que lo dara antes...

    • Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira yo os dire como paso en la mia, como mucha gente le da cosa ir con tanto dinero, una semana o varios dias antes de la boda, me fueron llevando a casa, o casa de mi suegra los sobres, claro tmb yo di la opcion de el numero de cuenta, y la verdad que recibi mas ingresos en la cuenta, que sobres, la gente se va modernizando ya..!! otra sigue preferiendo lo tradicional, no se pero hija eso de fila india, jaja, parece que vayan a ir al matadero..!!

    como diciendo depende de loq ue me des, asi te toca un regalito u otro..!!

    yo es como lo hice, y en la mesa presidencial, pusimos una caja para ir guardando los sobres que nos daban en la cena, y listo, nadie se entero de la caja,  no donde metiamos el dinero ni nada .. despues al dia siguiente juntamos los de la cena, con todos los que habia recibido dias atras en mi casa..!!

    lo bueno de loq ue te den dias antes, que puedes tirar un poco de ese dinero para ultimos detalles que te  falten, yo por lo menos compre, algunas cosas para la cocina que me faltaban en mi casa,.. jaja como la olla express, que me costaba bien cara la joia. eran casi 200€

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Julio 2011 Alicante
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo de la cuenta lo veo mas cómodo...pero para el que prefiera sobre siempre se puede recogerlo de alguna manera original...he visto por el foro cajitas muy bonicas..hay chicas que las han colocado en una mesa..junto a un libro de firmas para que la gente escriba algunas palabras...

    • Responder
  • N
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pienso que ese momento no lo vamos a decidir nosotras, más bien son los invitados que cuando les da te lo sueltan, vamos es lo que yo he visto en las bodas. Yo voy a poner un numero de cuenta porque no quiero estar pendiente ese dia del dinero, si alguien nos quiere ingresar algo pués bien y si no pues también.

    • Responder
  • Sarita
    Novia Novata Junio 2011 Barcelona
    Sarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual q tu y sigo sin saber como hacerlo, a ver si alguien nos aporta ideas...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración