Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Merypo
Novia Habitual Septiembre 2018 Alicante

Iglesia de santa maría o catedral de san nicolas

Merypo, el 28 de Abril de 2016 a las 10:22 Publicado en el Grupo Alicante 0 10
Hola chic@s, bueno soy nueva en esto, ya que mi novio y yo nos prometimos hace 1 semana ( bueno yo le pedí matrimonio a él jajaja). He estado leyendo los comentarios sobre las diferentes iglesias de Alicante y veo que en algunas hay problemas. A nosotros nos gusta Santa María ( mi cofradía de Semana Santa pertenece a esa iglesia) pero visto todas las pegas que hay, me llama la atención la concatedral. Mi duda es ¿con cuanto tiempo de antelación tendría que ir a Santa María para que no haya pegas? ¿Con quien tengo que hablar? ¿Hay mucha diferencia de precio entre Santa Maria y San Nicolas?Me caso en 2018. Gracias de antemano. Besitos a todos!!

10 Respuestas

Última actividad por Merypo, el 5 de Mayo de 2016 a las 23:12
  • Merypo
    Merypo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razon Irene, seguro que al final todo sale bien y el sitio luego siempre es el bueno. Pero al principio todo son dudas y nerviosSmiley catface
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Octubre 2016 Alicante
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

El lugar que elegimos siempre termina siendo el idóneo... da igual cómo lleguemos a él, si por rebote, por descarte o por ser lo que estaba pensado de antemano: termina siendo El Sitio Smiley smile

• Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2016 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si! Jajaja!

No pasa nada.. al final estoy muy contenta en san nicolas Smiley smile resulta que casi toda nuestra familia se ha casado allí y no lo sabíamos

• Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Creo que fui yo la que se te había adelantado en Santa María!!, jijiji

• Responder
  • Merypo
    Merypo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alejandra. Ire a preguntar a Santa María y según me digan pues ya miro el resto. Gracias a todas!!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Octubre 2016 Alicante
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Yo me caso en San Nicolas. Inicialmente nos gustaba más santa maría, pero cuando fuimos a reservar (en octubre del año pasado), el día que queríamos ya esta reservado. A si que fuimos a San Nicolas que era nuestra 2ª opción. La verdad que no nos han puesto ningún problema, no tienen ningún proveedor en exclusiva (florista, fotógrafo, etc) y puedes llevar a quien tu quieras. De precio, lo máximo que pagas (incluye alfombra, todas las luces, organista y no se si algo más) son 460 €.

Cuando fuimos a reservarlo (17 oct 2015) el 1 de octubre de 2016 estaba vacío, pero sí que es verdad que a las 2 o 3 semanas fuimos a ver al parroco y ya estaba todo cogido. Sea en la iglesia que sea, cuanto antes vayas mejor.

Esó sí, yo encontré muchisimo más problema en encontrar fecha en la finca que quería que en la iglesia, a si que te recomiendo que empieces por ahí... Una vez tengas la finca, mira la fecha en la iglesia...

• Responder
  • Merypo
    Merypo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Muchísimas gracias Irene! Me has ayudado mucho. Iremos a ver las 2 y a ver que diferencias hay. De verdad gracias por los consejos. Besitos!
    • Responder
  • Irene
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Yo me caso este año en Santa María; una vez decidido que sería por la iglesia, sólo teníamos claro que queríamos que fuese allí la celebración. Te comento por si puede resultarte interesante la información, por tener referencia de fechas y eso...

Fuimos este Julio pasado; queríamos fecha en principio para Septiembre, pero estaba todo cogido; había horas disponibles pero preferíamos que fuese a las 18h y a esa hora no había ninguno de los sábados del mes. El sábado puede ser por la mañana (creo que a las 12h) y por la tarde a las 17h, 18h y 20.15h, ya que el horario de misa es a las 19.30.En Agosto creo que sólo estaba cogido el último sabado, en Julio había bastante disponibilidad y Octubre casi vacío también.

Pegas la verdad que no hemos encontrado muchas; la persona que estaba anteriormente, Juan Flores, ya no está, y fui concretamente ayer a preguntar algunas cosas al párroco (ya que al haber cambios prefería cerciorarme de varios aspectos)... El hombre (no sé si lo conocerás al estar en alguna de las cofradías de allí) es encantador, y dudo que tengamos problemas; al revés, ante algunos inconvenientes que tenía todo fueron facilidades y decirme que no me preocupase.

Yo me caso allí, soy imparcial, pero vamos, contentísima de la decisión... En precio no creo que haya grandes diferencias, anque no sé decirte porque no pregunté siquiera por San Nicolás (¡cambiamos respecto a la fecha inicial por no cambiar la iglesia!!).

¡Saludos!!

• Responder
  • Merypo
    Merypo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias guapa! Pues el banquete nos gustan varias fincas de Alicante ( mas bien Playa de San Juan) pero ese tema aun no nos hemos metido a ello en profundidad. Voy a pegarle un vistazo a los debates a ver si saco ideas
    Besitos!
    • Responder
  • Mónica
    Barcelona
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Merypò! Smiley smile

Te comparto algunos debates donde se está hablando sobre este tema. ¡Échales un vistazo, seguro que te son de aydua!Smiley winking

Novios santa maria elche 2017

Flores para ceremonia, novios santa maria elche 2017

15 de octubre alicante (basílica de santa maría)

Novios esperando fecha para santa maria(elche) 2017

Iglesia san nicolas alicante

Info concatedral de san nicolás

¿Sabes dónde vas a celebrar el banquete?

¡Un besote guapi! Smiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración