Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Principiante Mayo 2012 León

Iglesia san marcos

Sheila , el 7 de Septiembre de 2011 a las 16:09 Publicado en el Grupo León 0 32

Me imagino que ya todas tenemos cogida la iglesia para este próximo año, así que querría saber si alguna se casa el 26 de Mayo en San Marcos de mañana o tarde, más que nada es por saber si voy a poder compartir algún gasto o si me lo voy a tener que comer yo solita. Bueno a ver si tengo suerte. Gracias

32 Respuestas

Última actividad por Marta, el 13 de Agosto de 2013 a las 21:57
  • Marta
    Novia Novata Septiembre 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola. Perdonar, me decís entonces que decrar una iglesía serían unos 500 euros? Sólo flores de la iglesia. Me caso en San Marcos de León y estoy buscando florista. Gracias chicas

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta.

    Me salio todo x unos 400€ más o menos.

    El ramo era un buquet de rosas rojas q fueron unos 100€, me regalo el prendido del Novio y padrino.

    La Iglesia era unos centros muy sencillos y con ello nos regalo la alfombra roja, creo q eran tres centros grandes en la mesa del cura y 4 centros altos a los lados, nosotras eramos tres, x eso nos salio tan economico y tampoco nos queriamos gastar mucho creo q era la iglesia unos 500€.

    El coche mio llevaba un centro sencillo blanco cn alguna rosa roja, más las 2 manillas y me regalo la decoracion del coche del novio, q me puso unos lazos. Bueno espero haberte ayudado. Un saludo.

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Mayo 2013 León
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me podrías decir por cuánto te salieron las flores?? ramo de novia, centros para la iglesia, para el coche, cuánto cuesta la alfombra??

    gracias

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    UY!!! Vaya lio Alicia, je,je no pasa nada.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Q guay sheila!!! me alegro mucho q ya tengas flores!! y q te regalen eso, a mi tb me regalaron los prendidos y lo dl coche al cojer el ramo

    Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sheila que me perdones creia que te casabas en la iglesia San Marcos de Madrid. Pero de todas formas muchas gracias por la info. y muchas felicidades

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final las flores las hemos cogido en Mamen Sabadell, esta en la c/ Alfonso V, al lado de Ordoño, muy maja, con las flores de la iglesia nos regala la alfombra para la iglesia y en mi caso que le cogio las demás cosas como el ramo y la decoración del coche, pues tambien me regalo un par de cosillas, con el ramo, los prendidos de los chicos y con el coche de la novia la decoración del coche del novio. Bueno xlo menos te hace una gracia.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues no sabiamos nada, pero bueno esta semana quedare con él, para ir concretando las lecturas y demás detalles de la misa. Y a ntras no han salido las flores a 166€ cada una, unos 500€, más o menos.

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sheila han cambiado de Parroco y este viene de las Rosas, personalmente te digo que es un amor y habla con él para todo que es muy cariñoso, a demas cuando fuimos a reservar la fecha le costo mucho decirnos cuanto pedian, que me paso todo lo contrario en la Basilica de nuestra señora de Atocha.

    Un saludo mucha suerte

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2013 Madrid
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Yo tengo fecha para el 22 de Junio del 2013, por favor responderme cuanto fue la factura de las flores en esta iglesia para a puntarlo ami presupuesto.

    Muchas gracias

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaa, 7 solo?? hasta los 40 q pague yo xq vivo en valencia y me tuvieron q enviar el expediente desde aki... 20 x hacerlo en la iglesia y 20 pa q el obispado lo enviara a leon... asiq mira..

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ntras ya hemos estado hablando sobre las flores y tenemos los mismos gustos, así q será facil decorar la Iglesia. Pues prepara pasta, xq la firma ya solo vale 7€. Ya se sabe, estos la pasta xdelante. Ntros ya entregamos el expediente ahora a esperar y un mes antes quedaremos con él, para preparar la ceremonia.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente el cura espera a q kede un mes pala boda.. vosotras llamais y el os va dando los numeros, el no suele llamar.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2012 León
    Raky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! os ha puesto en contacto ya el cura con las demas novias? a nosotros no....fuimos hoy a preg pero no estaba a ver si le pillamos el domingo...el expediente matrimonial ya casi esta..nos queda llevarlo al obispado y luego a san marcos...un beso guapas!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2012 León
    Raky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros somos de la parroquia de San Isidro Labrador (esta al final de padre isla, un poco antes del gimnasio de eras) y ese párroco tambien los obliga a hacer asiq nosotros ya lo tenemos tambien..

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi el cura de La Virgen Del Camino, me a tenido que dar él mismo el cursillo en 3días, xq no podiamos hacerlo entre semana y el fin de semana estaban sin plazas. Así que puedo decir, que xlo menos este cura, si te obliga a hacer el cursillo. Y como el expediente lo tiene que hacer él, pues lo hemos tenido que hacer.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2012 León
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas las que os casais en san marcos, estuve hablando con el cura para ver si estaba bien lo de el dia y demas y me dijo algo asi como que los cursillos prematrimoniales eran opcionales ¿os han dicho algo a vosotras?

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Junio 2012 León
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sheila no te preocupes que si que tendras mas gente yo me caso el 30 de junio en san marcos pero hubo un momento en que me plantee cambiar la fecha para el 26 de mayo y entonces llame al cura y me dijo que estaba completo el dia. Un saludo

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la catedral tambien lo pone en el papelin... pero especifican q es de la verja para dentro. en san marcos imagino q lo ponen x si algun listo se pone en la misma puerta y entra todo padentro.. y asi tendrian q barrer.. pobrecines.. con lo poco q pagamos x casarnos en estas igesias... no les da pa pagar a alguien x barrer un poco d arroz... q mala hostia me ponen!!! jajajajaa

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Leticia, lo de tirar el arroz me lo dijo el cura, espero que no pase nada, xq me habian comentado que te multaban con 300€, esperemos que sea falso y no me jodan el día.

    • Responder
  • Leticia
    Novia Novata Agosto 2012 León
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sheila mis cuñados se casaron en agosto alli y tiramos arroz y petalos asi que tu tranquila qye eso es una leyenda

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    He estado leiendo el papel que nos dio el cura y en uno de los puntos, pone que no se puede tirar arroz, ni petalos, ni nada, a la salida de los novios. Sabeís algúna algo de este tema, xfavor informarme, xq si es cierto vaya putada.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estuvimos la semana pasada y nos dio el folleto de los cursillos y una hoja con todos los documentos que nos hacia falta. También me dijo que se casan varias parejas el mismo día que nosotros, no veais que alivio xq pensaba que tenia que pagar yo todas las flores. Así ahora tenemos que hablar con ntro parroco y a ver si nos perdona el cursillo. Ya os contare.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El papeleo.. normalmente se formaliza el expediente matrimonial entre 3 y 2 meses antes d la boda, id a hablar con el cura xq cada uno pide unas cosas, partida d nacimiento y bautismo seguro, peor tienen caducidad de 6 meses, asiq hay qfijar 1º la fecha para hacer el expediente y luego pedirlas, preguntad al cura q el os aclarara todo lo necesario chicas.

    • Responder
  • Belen
    Novia Curiosa Agosto 2012 Navarra
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual !!en enero iremos a León para hablar de los papeleos con el parroco...y ademas no conozco a nadie que se case el mismo dia 11 de agosto,cuando reservamos eramos los únicos de momento ....

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2012 León
    Raky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! habeis ido ya a hablar con el cura para que os diga el papeleo que hay que hacer???? a mi me dijo que fuera este mes pero aún no lo he hecho...y otra pregunta, esta por curiosidad..a que hora os casais? Nosotros a las 18:00. Un saludoo

    • Responder
  • Isa
    Novia Novata Mayo 2012 León
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros el cura nos dijo que la voluntad, 180 €.

    Y lo de las flores tendremos que ponernos de acuerdo con las otras 3 parejas que se casan también el 19 de Mayo.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Lidia.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno es dificil q todas las chicas q se casen en esa iglesia ese dia esten en este foro, conmigo compartieron flores 5 chicas y ninguna estaba en esta web, asiq x eso no te preocupes, simplemente 1 mes antes d la boda el cura te dara nombres d las chicas q se casan el mismo dia o el dia antes o el dia despues, las flores valen igual de un dia pa otro. las mias se pusieron el viernes y el sabado estaban perfectas, si no hay mas chicas, que lo veo dificil, xq ahi se casa mucha gente, pues lo bueno es q eliges las flores q te de la gana y si hay mas chicas lo bueno es q es mas barato, cuando hables con el cura trata de sacarle si hay mas bodas ese dia, el ya lo sabra en diciembre seguro...

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No hay nadie que se casé el 26 de Mayo de 2012, creo que al final voy a estar yo solita para todos los preparativos.

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Mayo 2012 León
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me ha comentado una chica que se caso el año pasado que unos 180 la Iglesia, no creo que suban la tarifa cada año. Espero a verte ayudado, de todas maneras cuando vaya a concretar con el cura para Diciembre, ya te contare lo que me cuenta.

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2012 León
    Raky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pregunto lo mismo para el dia 23 de junio! por cierto sabeis lo q cobra el cura???? es que yo no le pregunte,,,

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración