Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Top de las Novias Junio 2019 Murcia

Imagen de los menores

Sisecallaseelruido, el 13 de Septiembre de 2019 a las 21:10 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13

¡Hola chicas! ¿Tenéis información que pueda consultar en plan legal del uso de las imágenes de los menores en redes o aplicaciones como Whatsaapp?

13 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 18 de Septiembre de 2019 a las 19:00
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

El problema está siendo con el entorno familiar que es "movidito" y peculiar y el NO se lo toman por la tremenda.

• Responder
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros igual, de hecho, como sé que pasaron fotos a terceros (en plan a la compañera de trabajo que ni conocemos, a la del bar...) sin nuestro consentimiento dejamos de pasarlas. Y con nuestro segundo hijo ya hemos decidido que ni una.
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sois sus padres y vosotros decidís, no necesitas una ley en la mano ni más motivo que que tú eres su madre y no te sale del alma pasar a nadie nada. fin. Es un menor de edad, no sé con quién estaréis teniendo el problema pero si no entiende eso yo desde luego no perdería mucho tiempo en explicárselo.

• Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro por supuesto que podéis negaros. Nosotros en redes sociales ya habíamos avisado a amigos y familiares antes de que naciera que no queríamos ni una foto de nuestro hijo o que al menos no se le viera la carita y están cumpliendo de momento. Y por wasap no nos importa siempre que sea dentro de nuestro entorno y no vayan a parar a terceras personas
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hemos optado por no pasar fotos (da igual si familia o amigos quien quiera ver a nuestra hija en persona, todo lo que subamos a redes va pixelado, el 99% lo entiende) pues nos ha llegado que algunas personas con las únicas imágenes a cara descubierta que les hicimos llegar han hecho un uso que nosotros no queríamos. Vuelven a pedir, nos hemos negado explicando los motivos y siguen presionando como si fuéramos malas personas por no querer hacerlo.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes demandar si alguien difunde sin tu permiso. Nadie puede obligarte a enviarle nada, pedirán o presionarán y sus comentarios si discrepan no son demandables salvo injurias, etc.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A eso me refería. Nos hemos negado a pasar fotos por Whatsaap y los comentarios por no hacerlo con X persona están siendo de traca.

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Poderse se puede, pero hay que asumir las consecuencias que conlleva eso. Y tener claro que el juicio puede tardar años (creo que tardo un montón el del exfutbolista y la modelo, que por cierto la demandante era la madre que no es quien tiene la custodia). Si hay tan mal rollo como para demandar creo que es más fácil poner el filtro antes y que no les lleguen fotos, la verdad.
    • Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, totalmente cierto. Si buscas ley protección imagen menores o algo así sale la información. Lo que pasa que la única opción para que esto se cumpla, es demandar a alguien que publica fotos del niño por ejemplo. Hubo un caso de un futbolista hace relativamente poco. Su exmujer le demandó por publicar fotos en las que se veía la cara de su hija y le dieron la razón, el hombre no puede publicar fotos porque la mujer no quiere. En vuestro caso, si vosotros como padres no quereis que publiquen o compartan fotos, podéis demandar al tío/abuelo/amigo que sea. Entiendo que ya no hay buen rollo con esa persona, aunque no sé si querríais llegar a una demanda
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, eso lo tenemos claro.

Me refería más a si podemos negarnos a pasar fotos en un entorno más personal. Los padres somos los únicos responsables de la imagen del menor ¿verdad? Y podemos negarnos a que se difundan imágenes ¿cierto?

• Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el cole nos han dado un papel que teníamos que entregar firmado si dábamos el consentimiento de publicar fotos del peque en su web.
    • Responder
  • S
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Voy a ver si lo encuentro.

Cuando me quedé embarazada decidimos no pasar imágenes por Whatsaap y siempre las pixelamos en redes pero nos está trayendo problemas con algunas personas. Quiero tener la ley en la mano para ver si dejan de darnos el follón con el tema.

• Responder
  • V
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que me suena a mí del trabajo (colegio) es que no se pueden publicar imágenes en ningún tipo de red social sin consentimiento de los padres. Para la parte de WhatsApp, a nosotros nos explicaron que si un padre veía que se enviaban fotos de su hijo por WhatsApp sin su consentimiento, podría denunciarlo sin problemas. Entiendo que debe estar puesto como protección de datos o algo asi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración