Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza

Imprescindibles para un bebe

Laura, el 1 de Julio de 2023 a las 16:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2 6
Hola!! Todavía no estamos en la búsqueda de un bebé, pero si lo estaremos próximamente y soy del tipo de persona que le gusta tenerlo todo muy bien atado...que cosas son imprescindibles?
Ejemplo: cuna o minicuna, carrito de bebe, silla para el coche...
Estamos un poco perdidos y queremos tener una idea del coste de todas las cosas imprescindibles para preparar la llegada del bebé...Gracias!!!

6 Respuestas

Última actividad por Laura, el 2 de Julio de 2023 a las 09:51
  • L
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias por vuestros comentarios, me ayudarán mucho!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Tu comentario me ayudará mucho!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas yo creo que los imprescindibles es depende cada familia según su estilo de vida. Yo tengo una bebe de 9 meses y medio y lo que necesite o estoy necesitando hasta ahora es:
    - minicuna colecho: se debió de echar en ella 10 veces contadas, mi niña necesitaba mucho contacto para dormir hacemos lactancia materna exclusiva y para mi me era más fácil tenerla encima de mi, cerca de la tetina y así no tenía que levantarme ni casi despertarme para darle de comer.
    - la hamaca me fue muy muy útil para tenerla mientras me duchaba o lo que fuera. Yo tengo la Stokke que se puede poner en la trona steps.- el porteo para mí es súper imprescindible seguimos usando la mochila y eso que mi niña es grandota pesa 12 kg. Te aconsejo que te asesores con una asesora de porteo por que hay marcas como la ergobaby que es súper conocida la venden como buena y es muy mala para los niños no es respetuosa 🙏🏻🙏🏻 y nada de ponerlos mirando hacia delante. - el carrito los primeros 5 meses un desastre casi no lo usamos pero ahora lo uso un montón para dormirla, vivimos en el campo y le encanta dormir a la fresquita escuchando los pajaritos. Si vives en ciudad te diría que eligieras una silla que sea ligera pero que puedas poner capazo como por ejemplo la joolz aer por que así te ahorras el tener que comprar una silla auxiliar para tema viajes y demás, que son una pasta.- si tengo un segundo igual compro un grupo 0 para el coche, mi hija se dormía muy fácil en el coche y era horrible el traspaso al carrito siempre se despertaba de esa manera no tienes que depender de estar esperando a que se despierte para moverla, no son muy buenos para la espalda del bebé pero si lo tienes como algo ocasional no creo que halla problema. - sacaleches pezoneras y demás yo esperaría, si tienes problemas en el hospital seguro que te facilitan unas, en mi caso lo compré embarazada y ahí las tengo sin usar mi niña se agarro muy bien al pecho desde que nació y el sacaleches esperaría por si hay complicaciones en la lactancia. Y poco más mucho amor y paciencia
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura, todo va a depender mucho del bebé hay quienes aman ciertas cosas y otros que las odian. Yo te voy a hablar desde mi experiencia, di a luz hace 2 meses. De hecho hice un post sobre toda la ropa que había comprado y que no llegué a usar por ser de manga larga y hacer calor.


    Yo tengo minicuna colecho, la compré en Jané, me costò unos 250€ (no recuerdo si rebajada) la compré en la web de la tienda. En mi caso me alegro de haberla comprado, hay noches que mi hija las pasa entera en la cama, otras en la minicuna y otras mitad y mitad, para mí si que es necesaria, porque aunque puede estar en la cama (poniendo barrera para que no se caiga) llega un momento en el que necesito estirar un poco mi cuerpo, más espacio en la cama y la pongo en la minicuna. Sábanas para minicuna de algodón, no compres almohada, los bebés no deben usarlas.
    Otra cosa que me ha venido muy apañado es el nido reductor, para ponerlo en el sofá en las siestas, siempre bajo supervisión.
    La silla del coche es lo más imprescindible del mundo, ya que sin ella es imposible que lleves al bebé en coche.
    Yo tengo carrito y tengo Fular de porteo, el carrito lo veo también imprescindible en mi caso, ya que mi bebé no quiere ir en fular y con la calor que hace... No me gusta para el verano. Un bolso para el carro.
    Respecto a pañales, yo he usado varios, empecé con dodots sensitive y me quedo por la calidad precio con los de deliplus, mi bebé al ser grandecito la talla 1 se le quedó peque enseguida de hecho estamos ya con talla 3.
    Las toallitas las usamos de usar y tirar y compramos dodot básico, pero tanto esto como los pañales depende como le vayan a tu bebé, yo antes de nacer compré unos 8 tipos de toallitas distintas, un par de paquetes de cada para probar.
    Las gasas o Muselinas son un básico, sirven para todo, para limpiar la babita, por si echa leche... En carrefour las venden 6 por 10 euros y también me hice con un par de maximuselinas para envolverla de Kiabi. Te comento que te puedes hacer una cuenta bebé en la app de Kiabi y todo lo que gastes en maternidad y bebé durante un año luego te regalan el 10% de todo lo gastado para comprar en Kiabi.
    Ropa no compres mucha, sobre todo bodys dependiendo de la época del año manga larga o sin mangas, y algunos conjuntos y calcetines, no te pases que lo mismo luego tu bebé es más grande o más peque y te pasa como a mi, que no los llegues a usar.
    Si vas a dar lactancia artificial (yo pensaba dar materna y al final doy artificial) biberones, leche de fórmula y agua adecuada, yo los esterilizó en olla. También dispensador de polvos.
    Una bañera transportable y aparte un colchón cambiador de los que se ponen sobre la cómoda, te recomiendo comprar empapadores para ponerlos encima. Productos de higiene.
    Una lampara de luz tenue para las noches.
    Más adelante necesitarás una trona.




    • Responder
  • L
    Novia Habitual Mayo 2025 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • D
    Novia Adicta Septiembre 2017 Girona
    Desi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a ser muy sincera, lo imprescindible para un bebé es saber que comporta ser madre o padre, estar preparado para el cambio tan grande que viene y a partir de ahí, amor.


    En cuanto a material , pañales, mochila, bandolera o fular de porteo, pezoneras ( por si das lactancia materna), sacaleches.
    En caso de lactancia de formula, bibis esterilizados, tetinas varias .
    Carrito, si Cuna : depende. Mi hija siempre preferió la cama con mamá. Minicuna: depende , es opción buena para tenerla en el comedor.
    Ropa. Depende temporada , si nace en verano , para las noches algo de ropita y si sale a la calle,en casa lo tendrás literal en pañales
    Y termómetro, de baño y corporalEsponjaJabón de bebes

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración