Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Octubre 2015 Madrid

Infertilidad. ¿qué pasa si no podemos ser padres?

Emocionada, el 22 de Agosto de 2015 a las 17:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 60

Soy una extremeña de 33 años que me vine a vivir a Madrid por amor, ya que a mi chico le salió un buen trabajo en la capital y decidimos venirnos juntos hace 7 años. Hemos pospuesto nuestra boda en dos ocasiones, la primera por falta de presupuesto, y la segunda por la imposibilidad de tener hijos, ya que decidimos destinar nuestros ahorros a un posible tratamiento de fertilidad. Nuestra pesadilla comenzó hace poco más de dos años y medio, cuando decidimos dejar de poner medios y ser padres. Los primeros seis meses los llevamos muy bien, sin ningún tipo de agobio, sin mirar calendarios, días fértiles, etc. Luego empezaron las obsesiones, las primeras preocupaciones; comenzamos a usar test de ovulación para controlar los días fértiles, también comencé a medirme la temperatura basal, comenzamos a dejar de tener sexo los días que no tocaba. Ya no era por disfrute sino por obligación. Al año decidimos que empezabamos a estar mal, así que nos planteamos dejar el tema un poco de lado, quizá la obsesión que empezabamos a tener era lo que nos impedía quedarnos embarazados. Mi novio me pidió que nos casaramos, que formalizasemos nuestra situación antes de que llegaran los bebés, además de ser la excusa perfecta para mantener la mente ocupada en otras cosas. Tres meses después decidimos ir al médico, ya que llevábamos casi dos años de búsqueda. Y aquí fue dónde comenzó la verdadera pesadilla. En principio a mí me sacaron todo bien, salvo prolactina que la tengo un poco alta, pero nada preocupante. A mi novio no le fue tan bien... Le hicieron un seminograma que salió desastroso: menos de 1 millón de espermatozoides en eyaculado 100% inmóviles (muertos). El primer diagnóstico que nos dieron fue OLIGOTERATOASTENOZOOSPERMIA SEVERA. Nos dicen que tenemos que hacer Fecundación In Vitro ICSI. Nos quedamos un poco chafados, pero contentos porque hay solución. Los meses siguientes fueron pasando con más pruebas a mi chico, análisis, pruebas genéticas, seminogramas, etc. Cada resultado era peor que el anterior, llegando a no encontrar un sólo esperatozoide en dos seminogramas consecutivos. Nos derivan de nuestro hospital a La Fundación Jiménez Díaz, ya que es dónde se encuentra la unidad especializada de reproducción asistida. Nuestros ánimos aquí ya están por los suelos. Nos topamos entonces con un urólogo que, sin tener los resultados de las pruebas genéticas, le dice a mi novio que genéticamente es una mujer, aunque morfológicamente se haya desarrollado como un hombre, pero que seguramente le falta algún cromosoma XY, todo falso y erróneo, ya que con los resultados de la prueba en la mano, nos volvimos a pedir cita con este individuo para llevarle los 46 cromosomas XY de mi chico y que este ser se disculpase, y que por lo menos no le haga lo mismo a otros pacientes. En este punto decidimos buscar ayuda psicológica, sobre todo mi novio. Apenas comíamos, no salíamos a la calle salvo para ir al trabajo y poco más, nos pasábamos días enteros sin poder levantarnos de la cama o del sofá, sin ganas si quiera para ducharnos, sin ganas de hablar, llorando los dos a escondidas... Gracias a nuestra psicóloga, empezamos a ver la normalidad de la situación, nos ponía "deberes" para salir a la calle, incluso sentarnos en una terraza a tomarnos una cerveza. Poco a poco conseguimos darnos cuenta que esto no es el fin. Tenemos más opciones, todas igual de válidas. De momento vamos a intentar ser padres con los espermatozoides de mi novio, sacándole una muestra directamente de los testículos, y fecundando uno de mis óvulos. En caso de que esto no resulte, acudiremos a donantes de esperma. Si nada funciona, tenemos la mente abierta a la adopción. Con esto quiero decirle a todas las que se encuentren en una situación parecida a la nuestra que NO SE RINDAN NUNCA, que aunque parezca mentira SIEMPRE HAY SOLUCIONES. Nosotros ahora estamos convecidos de que VAMOS A SER PAPÁS, por fin tendremos nuestra propia familia, y algún día, a nuestro pequeño, le contaremos todo lo que tuvimos que luchar su papá y yo para conseguir tenerle con nosotros.

Hasta que llegue ese día, de momento disfrutamos de los dos, del apoyo de uno en el otro, de los llantos y el consuelo del otro, de las risas nerviosas, de los sueños y los castillos en el aire que vamos construyendo, aunque estos se derrumben seguimos construyendo otros más grandes.

Smiley heart PORQUE VOY A CONSEGUIR SER MAMÁ Smiley heart

60 Respuestas

Última actividad por Emocionada, el 28 de Agosto de 2015 a las 02:02
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Emocionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias por todos vuestros comentarios. Son la píldora que me faltaba para seguir adelante. El contaros mi historia me ha liberado en cierta manera. He podido expresar lo que siento y cómo lo siento. Todos aquéllos comentarios que mencionan a mi novio, he de decir que me emocionan especialmente. Me parece increíble la empatía que se puede sentir ya no sólo por alguien al que no se conoce, si no alguien que ni aparece por aquí. Ufff! Increíble de verdad!!!! Os dejo una nueva reflexión que me ronda desde hace un par de días... Las dos veces que hemos tenido que posponer la boda, me he sentido muy triste, rn especial la última vez. Ahora, después de todo lo que hemos pasado y vivido, ha desaparecido esa "necesidad" de tener que casarnos. Estoy con el mejor hombre del mundo: luchador, valiente, trabajador, nonse rinde nunca, no deja que yo me hunda y tira él sólo del carro sin reproches y sin pedir nada a cambio, además de que a mí me parece el más guapo del mundo!!!! El simple hecho de compartir nuestras vidas me basta. No tengo necesidad de celebrarlo con una gran boda. De momento es otra herida que está casi cerrada. Ahora, viy a seguir disfrutando un poquito más de él y de mí, y de los 3 últimos días de vacaciones que nos quedan antes de volver a la cruda realidad. Un besazo enorme y mil gracias!!!!
    • Responder
  • Hm-Gm
    Novia Experta Abril 2016 Valencia
    Hm-Gm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te doy mucho ánimo, porque la suerte ya la tienes. Tienes la suerte de tener a tu lado una persona que te quiere y de ser ambos unas personas luchadoras. Seguid asi, porque el persevera alcanza sus objetivos....y vosotros vais a ser padres, PRONTO. Ya verás! Un abrazo muy grande y mucho ánimo y a seguir perseverando porque lo lograreis!
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2016 Málaga
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho animo ya veras que al final podreis conseguir ese gran sueño de ser papas. Os mando muchos animo y muchos besos.

    • Responder
  • Yaya
    Súper Novia Mayo 2015 Granada
    Yaya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía qué historia la vuestra y qué admirable tu manera de enfocar las cosas y mirar el lado positivo. Debe de ser muy duro no poder concebir un hijo de manera natural con tu pareja. Yo estoy segura de que si eso nos pasara a mi marido y a mi, él no aceptaría que me inseminaran con el esperma de un donante, por eso admiro vuestra decisión.
    Ánimo que todo va a salir bien y tendréis un bebé precioso y todo lo que estáis pasando se convertirá en una mala pesadilla. Un abrazo!!!
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Noviembre 2016 Salamanca
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo te puedo decir que mucho ánimo! Y adelante que lo conseguirás!!!
    • Responder
  • Arantxa
    Súper Novia Julio 2023 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me acaban de poner los pelos de punta!!! Desde Valencia te doy todo mi animo xq sinceramente creo q lo vais a conseguir!!!! Sereis unos magníficos papas!!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tu con la migraña ya tienes tu eres la eres la hermana sana eres como Juan palomo yo me lo guiso yo me lo como aajj.
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Septiembre 2014 Tenerife
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajajajaja muchas gracias x la parte que me toca!!!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de tu padre es normal es gente q tienen otra mentalidad mis suegros tb son cerraditos y eso q son jóvenes así q eso no tiene q ver donde se críen pq.mi cuñada es psicóloga y ellos no irían nunca ni q los arrastraran, sobre todo mi suegro
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No q va nosotros hemos tenido q ir a psicólogos en varias ocasiones y mi hermana y sobrina tb van pq mi hermana quedó tocada cuando se separó. Así q si eso es de locos tengo una familia eschavetada de la.cabeza.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Emocionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que no te moleste. Es que hay gente que oye la palabra psicologo y te sueltan lindezas del plan "si yo no estoy loco" o cosas por el estilo. De hecho a mi padre no se lo dije, porque es de esos pensamientos (también tiene 70 años y es un hombre de campo, que solo ha salido en contadas ocasiones del pueblo), y sabía que él no lo iba a entender.
    • Responder
  • Anita
    Novia Habitual Septiembre 2013 Madrid
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa!me ha emocionado con tu historia y me siento muy identificada.
    Además admiro la fuerza que teneis y que decidierais ir al psicólogo,yo ultimamente me lo estoy planteando mucho porque estamos a punto de empezar la segunda fiv y todo el animo que tenia con la primera ahora estoy fatal,la mayoria de mis amigas embarazadas y encima con miedo a que vuelva a salir tan mal como la anterior
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola no me molesta para nada al contrario agradecida. Ya hemos hablado con una psicóloga q es muy buena y hanvenido a casa pq cuando nació mi niño nos apuntamos a la asociación de niños prematuros y la.verdad q se han portado genial con nosotros. Han venido hasta a casa a visitarnos y nos han ayudado tanto cuando nació Daniel, cuando estuvo hospitalizado hasta cuando murio.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Emocionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia. Ojala te den pronto un diagnostico y mas pronto aun un tratamiento para podrr solucionarlo. ¿Te puedo dar un consejo? No quiero que te lo tomes a mal, por favor que quede claro que no es mi intención, y si te sabe mal me lo dices, ok? Pero creo que deberias ir al medico y que te mande al psicologo. Entiendo todo tu dolor, pero creo que debes aprender a canalizarlo, porque si no se nos queda estancado dentro. Ya se que yo no he pasado por lo mismo que tu ni de lejos, pero te juro que he vivido la peor epoca de mi vida, y te lo digo yo que mi madre ha padecido un cancer y lo he vivido desde la distancia, y la separacion de mi hermana mayor que se divorcio hace un año y medio y yo no pude estar con ella porque vivimos en distintas ciudades, pero el hcho que me dijeran que no podria tener hijos geneticos de mi novio me devastó. Si no hubiera ido a terapia, te juro que no se como estaria ahora, porque llegue a pensar que mi vida no tenia ningun valor. Ya veras como esta pesadilla va a acabar pronto. Un abrazo enorme!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola ahora tengo q esperar a q me baje la regla pq me tengo q hacer las pruebas una analítica entre el primer día y el tercero de la regla. Me van a hacer pruebas a ver si tengo trombofilia, lupus y más tb me van a hacer pruebas de las hormonas y posibles infecciones y de cerologia. Pero bueno más bien me las hago por si tengo lupus pq me puede afectar a los órganos q tengo bien. Todo esto si q afecta pq tu no tienes hijos pero los tendrás y yo lo he tenido pero lo perdí de la manera más horrible. Gracias
    • Responder
  • Leticia
    Novia Habitual Julio 2015 Madrid
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo, claro que sí, conseguireis ser papás!
    • Responder
  • Nieves
    Novia Experta Junio 2016 Gran Canaria
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te deseo que tengas mucha suerte en todo este proceso y que pronto nos digas que eres Mama!!
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Emocionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia! Desde luego que historias como la tuya son las que una no quiera ni oír, y mucho menos que le toque vivirla. Lo siento muchísimo. Ni siquiera soy capaz de imaginar tu dolor. ¿Te han hecho alguna prueba para ver a qué pudo ser debido? Muchisima suerte, animo y un gran abrazo. Si quieres desahogarte, yo lo he hecho muchas veces por el foro y ayuda mucho. Estoy segura de que tú tambien lo vas a conseguir y vas a ser una madre estupenda.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Emocionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! La verdad que ha sido jn autentico calvario, pero por suerte todo en esta vida se pasa con un poco de tiempo. La herida se está curando y vuelvo a ser yo misma poco a poco. Muchas gracias por los ánimos!! ¿Tú cómo vas?
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Emocionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No puedo ni imaginarme la pesadilla que habeis sufrido. Ojala
    Todo salga bien, os puedan decir pronto a qué es debido y poneros un tratamiento o algo. Mucja suerte!!!
    • Responder
  • Orquidea
    Súper Novia Septiembre 2012 Zaragoza
    Orquidea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En primer lugar gracias por compartir tu historia, por que compartir tu camino y tu optimismo nos da un empujoncito a todas, nos recuerda que aunque haya día duros en los que la esperanza se desvanece hay que seguir adelante por que como tu dices, siempre hay soluciones.

    Por otro lado desearte toda la suerte del mundo en la nueva andadura y mandarte todo mi apoyo, por que SÏ vais a ser papis y ese día está más cerca.

    besicos

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Agosto 2015 Barcelona
    Ryj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya...mucho ánimo guapa y ya veras que llegará cuando menos te lo esperes.
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así me gusta!!!Esa es la actitud. No tengo la menor duda de que lo vais a conseguir. Tardará más o menos...pero lo vais a conseguir!!!!! Estamos en contacto, eh! Un besazo!

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Emocionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué alegría Malagueña!!! Leí que por din obtuviste tu +++ y me alegré muchísimo. Aunque no escriba mucho, os voy leyendo a ratitos e intento estar mas o menos al día, pero tuve que dejarlo por un tiempo... Me quedé sin fuerzas y no podía hacer nada. Incluso estuve de baja en el trabajo durante poco más de un mes. Pero eso ya pasó y ahora me siento... ¡¡¡FELIZ!!! Es raro, ja ja ja, pero es cierto. Creo que ese bajón me ayudó a salir con más fuerza, a darme cuenta de lo que realmente quiero, y a aprender a luchar. Gracias a casos como el tuyo me doy cuenta que SÍ SE PUEDE, que es posible y que es cierto. Muchas veces lo dije, y no me cansaré, pero el foro de sueños y milagros es una gran terapia que me habeis ayudado como ni siquiera imaginais. Y a tí decirte que disfrutes de tu embarazo, que es la etapa más maravillosa, que sigas compartiendolo con nosotras y que todo vaya genial. Un abrazo enorme luchadora!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2011 Málaga
    Malagueña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cariño, me acuerdo de tí (aunque no sé si tú sí de mí, ya que somos muchas)Me parece que transmites una fuerza, un positivismo y una paz envidiables y encomiables, pese a que habéis pasado por momentos muy duros. Lo importante es ir paso a paso y confiar en que hoy en día, gracias a la ciencia, cada vez son menos los casos en que un embarazo sea inviable. Como bien dices, hay posibilidad de obtener los espermatozides a través de biosia testicular y fecundar con ellos tus óvulos. No os debéis de sentir mal por el diagnóstico, sobre todo tu chico, porque esta lucha es una lucha de dos y es ahora cuando debeis estar más unidos que nunca. Un tratamiento de reproducción, y te lo digo por experiencia, puede ser durísimo, pero también es súper emocionante y hay que estar convencidos, fuertes, seguros y confiados. Los tiempos, las esperas, los intentos...si lo convertís en el centro de vuestra vida, pueden acabar con la relación, aunque me alegra ver que juntos habéis conseguido disipar los problemas y uniros más. Eso es muy muy bueno. No hay nada probado, cientificamente hablando, pero a veces, para mejorar la calidad, cantidad, etc... de esperma, se suelen recetar multivitamínicos. Ya vosotros deberéis sopesar si el importe(suele ser alto, en torno a 50eur o más por caja) os merece la pena. Igualmente se y aquí sí que creo que hay base científica, la acupuntura hace bien, tanto en el hombre como en la mujer de cara a un tratamiento de fertilidad. Por otro lado,¿habéis podido averiguar el motivo de ese diagnóstico? ¿Se ha estudiado un posible caso de varicocele, que esté obstruyendo los conductos seminales? Quizá con una eco doppler testicular os arrojara alguna respuesta.

    Sea como fuere, lo importante es que os leo unidos, decididos y confiados en que lo vais a conseguir! CLARO QUE SÍ. SI SE PUEDE. Te lo dice una malagueña que en Febrero de 2016 será mami de su primer niño/a, a través de FIV-ICSI. Hemos pasado por momentos muy duros, desde la ilusión de la búsqueda, la desesperación por la no llegada, hasta la devastación y el mazazo de saber que teníamos un problema, a la esperanza de saber que hay tratamiento( en el caso de mi marido era un problema seminal, que oscilaba entre leve y moderado) y tras más de dos años de búsqueda y habiendo asimilado que necesitaríamos ayuda, nos pusimos en tratamiento y ahora estamos felizmente embarazados de 16 semanas, deseando saber si es niño o niña y deseando por fín verle la carita. Créeme, cuando llegue vuestro momento, todos los llantos, las penas, los miedos...TODO habrá merecido la pena y vereis que por el camino habéis crecido como personas, como pareja. Siempre hay que ver el lado positivo de las cosas. Yo he aprendido muchísimo y le estoy muy agradecida(aunque parezca increible lo que digo) a pasar por este tratamiento, porque me he dado cuenta de lo fuerte que soy, de lo fuerte que podemos llegar a ser cuando estamos decididos a conseguir algo y lo deseamos con todas las fuerzas, sé que no podría haber encontrado un padre, un compañero, un apoyo mayor que el de mi marido, del cual estoy súper orgullosa.

    Por eso te animo a que sigáis adelante, que si necesitáis ayuda, busquéis ayuda en amigos, familiares, foros... que necesitar ayuda no es malo ni deshonroso y sobre todo transmitiros muchísimo ánimo y muchísima fuerza, porque SE PUEDE. Lo importante es que luchéis por vuestro sueño!!!

    Un último consejo que doy a las que pasen por momentos como el que estáis pasando vosotros ( sé que tú ya pasaste por este foro, te recuerdo y me alegro enormemente de que estéis así de fuertes y decididos) Existe en este foro un debate, llamado " Buscadoras de sueños y milagros.." donde muchas locas "premamás" como yo, nos apoyamos, luchamos juntas, lloramos y reimos.... y que sin duda, por lo menos en mi caso, ayuda muchísimo. Os aconsejo que si pasais por esto, entreis y os dejéis mimar por las chicas, que son TODAS maravillosas y unas grandísimas luchadoras.

    Mil besos y A POR ELLO!!!!

    • Responder
  • Ancomsa
    Súper Novia Octubre 2012 Barcelona
    Ancomsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te estaba leyendo y medio sonreía emocionada. Mucho ánimo y fuerza (aunque creo que ya la teneis), creo que para "vivir" algo así hay que pasarlo...pero os deseo el mejor final (y que nos lo cuentes!). Un abrazo!!
    • Responder
  • Rosana
    Súper Novia Junio 2015 Cádiz
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha emocionado mucho vuestra historia. Mucha fuerza y mucho ánimo, el que la sigue la consigue y vosotros no seréis menos.
    Que sigáis disfrutando de la vida y del amor muchos años.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2015 Barcelona
    Sbd84* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha suerte guapa!un testimonio muy emocionante
    • Responder
  • Modinilla
    Novia Habitual Mayo 2016 Huesca
    Modinilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mia que testimonio, no he podido evitar emocionarme con tus palabras, espero que tengaís toda la suerte del mundo por os mereceis ser padres!! Vais a ser unos padres increibles no tengo duda. A seguir luchando. Besos

    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esa es la actitud!! Mucha suerte y que pronto tengais vuestros resultados
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Emocionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias a todas y cada una por vuestros comentarios. Se los he enseñado a mi novio y nos hemos emocionado como nunca pensabamos. Pasar por algo así es tremendamente duro, pero igual que conozco casos que la pareja se ha resentido, a nosotros nos está fortaleciendo. A todas aquellas parejas que estén pasando por lo mismo, os aconsejo que pidais ayuda y vayais a vuestro medico. Nosotros no seriamos capaces de seguir adelante si no nos hubieran ayudado. Y tambien tenemos nuestros días malos, en los que todo lo vemos negativo y nos ponemos muy pesimistas, pero igual que tenemos dias malos, tenemos dias buenos y días muy buenos. Es un camino muy dificil, pero seguro que encontramos un rayito de sol al final del tunel. :Smiley heart
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué generosidad el compartir vuestra historia. Sois un ejemplo de lucha, amor y superación. Todas las parejas que pasáis por este trance tan duro tenéis mi admiración porque realmente tiene que desgastar enormemente. Pero vuestra actitud positiva y fortaleza os va a llevar sin lugar a dudas a formar una familia maravillosa. Mucho ánimo y por favor haznoslo saber cuando lo consigáis para poder daros la enhorabuena con toda la alegría del mundo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración