Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

XX-XY2
Novia VIP Abril 2013 Tenerife

Infertilidad secundaria

XX-XY2, el 25 de Abril de 2018 a las 19:34

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 67

Hoy, por muchos motivos, ha llegado el momento de contar mi historia. No porque sea bonita o porque tenga un final feliz, sino porque es el último paso que me queda dentro de la superación y aceptación de lo que me ha tocado vivir. En 2014 me embarqué en la que para mí ha sido la más bonita de las...

Hoy, por muchos motivos, ha llegado el momento de contar mi historia. No porque sea bonita o porque tenga un final feliz, sino porque es el último paso que me queda dentro de la superación y aceptación de lo que me ha tocado vivir. En 2014 me embarqué en la que para mí ha sido la más bonita de las aventuras: tras una búsqueda breve me quedé embarazada y tuve una preciosa niña. Recuerdo que una amiga decía de mi que estaba "viviendo el momento más dulce de mi vida". Todo era perfecto. Mi embarazo, mi barriguita, mi salud, mi niña... Cuando la peque cumplió el año y medio, y después de mucho insistir a mi Mr, comenzamos la búsqueda del hermanit@. En menos de dos meses llegó el positivo, y tras 15 días de reposo, se confirmó el bioquímico. Fue un palo, pero sabía que estas cosas pasan, por estadística me podía tocar y aunque con pena, lo asumimos y seguimos. En septiembre volvimos a ver nuestro positivo, esta vez agridulce, ya que fue el sangrado el que me alertó de que algo raro pasaba. En eco no había nada y las betas (5) confirmaron que volvíamos a un bioquímico. El palo, por 2ª vez, más duro, más difícil de asumir. A superar el 1º y el 2º otra vez. Gracias a mis queridas Buscadoras tras abortos, en nada estaba puesta de nuevo con mil ilusiones, hasta que de nuevo la pesadilla tocó a mi puerta, en forma de sangrado incontrolado. Tras varios días con dolor abdominal (achacable a ¿gases?) empecé a sangrar sin venir a cuento y en urgencias, a las 12 de la noche, me diagnosticaron embarazo ectópico con rotura de trompa. Quirófano, miedo, anestesia, estirpacion de trompa, estado de shock... Y dolor, dolor, dolor... y superar el 1º, el 2º y el 3º. Por primera vez di con el término de Infertilidad Secundaria: incapacidad para concebir o llevar a término un embarazo tras haberlo conseguido con éxito con anterioridad.
Un año: 12 meses: 52 semanas: 365 días: de búsqueda, de miedos, de pruebas, y llegar al aniversario con las manos y la barriga vacías. Y peté. Mi mente no pudo más y tuve que parar o me volvía loca. Los siguientes meses han sido de desconexión y descanso en la búsqueda, pero también han sido de enfrentarme a mis miedos y a la realidad de que lo mismo no lo vuelvo a conseguir y que no podré dar un hermanit@ a mi niña. Que esa es mi realidad, mi historia y mi vida. Llorar, asumirlo, volver a llorar, llevarlo mejor o peor, y completamente sola. Porque para ellos todo esto a veces es mucho más sencillo. Porque los que no lo han vivido no lo entienden. Porque las buenas intenciones de quiénes te quieren no te valen... Y aquí estoy hoy, tras decidir que será lo que tenga que ser, pero que se acabó el sufrir por algo que no puedo controlar, ni decidir. Que no se trata de justo o injusto sino de lo que hay, de vivir y aceptar lo que viene con buena cara. Y de aprender la mayor lección que la vida me tenía preparada. Gracias a todas las que han hecho más llevaderos estos años 😘

67 Respuestas

  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me siento de todo menos un ejemplo 😅😅

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Poco puedo añadir. Los animos no ayudan, solo me queda admirar tu capacidad de superacion.
    Un abrazo y ojala ojalá algun dia llegue ese bebe.
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo puedo decirte que eres claro ejemplo de vida y supervivencia.
    Me han emocionado mucho tus palabras, tus verdades, tu vida.
    Una abrazo grande
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración