Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

K
Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla

Información juzgado sevilla

Kimmi, el 23 de Agosto de 2015 a las 15:17 Publicado en el Grupo Sevilla 0 9
Buenas tardes!
Cuando vamos a llegar a que nos quede un año de la fecha prevista, os pregunto por si lo sabéis:
Para iniciar el expediente en Sevilla, queremos informarnos de varias cosas, especialmente del plazo en que están dando citas y de si casan (solo firmar en registro) los sábados.
¿sabeis si para informarse (no presentar documentación) en el juzgado hay que pedir cita y si tenemos que ir los dos o uno solo puede recoger la información?
Cualquier información concreta sobre esto en Sevilla me viene bien, gracias

9 Respuestas

Última actividad por Kimmi, el 5 de Diciembre de 2015 a las 15:45
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    hola guapa, en el ayuntamiento sí casan los sábados, en el regstro aún no lo he preguntado porque tengo cita para elegir fecha para el 12 de enero.

    Mi chico fue al Viapol a pedir la cita a finales de octubre, llevó copias de nuestros DNI, un padrón de cada uno y el certificado de nacimiento, y le han dado cita para el 12 de enero para que vayamos con esos mismos papeles, que son correctos, y un testigo. Ese dia elegiremos fecha y se abrirá el expediente.

    No hemos preguntado si el registro casa los sábados, porque escogeremos un día entre semana previo al sábado de la celebración, te puedo confirmar que el ayuntamiento sí casa en sábado, pero tienes que llevar los papeles e iniciar el expediente con más antelación que si quieres un día entre semana en el registro, proque hay cola.

    Una amiga que se casó en noviembre en el ayuntamiento me comentó que al menos 10 meses antes tienes que pedir fecha... en el registro no, con tres o cuatro meses está bien, asi que nosotros vamos con tiempo.

    Si me entero de algo más el día 12 de enero, ya os contaré por aqui.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Mayo 2016 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Kimmi! Sabes ya si casan los juzgados los sábados? y con cuanta antelacion te dan la cita?

    Gracias!

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que es complicado, porque encima trabaja a jornada partida, hasta las 8.00

    Y como seremos tan pocos y con niños pequeños la idea era hacer un día completo: ceremonia a eso de la una, comida y fiesta...

    Me quedan las opcions de casarme en el ayuntamiento a primera hora, que creo que si casan los sábados, casarme entre semana en plan solo firma y celebrarlo el domngo... o ir a suplicarle al jefe de mi hermana que haga una excepción... jeje

    gracias!

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2016 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Bueno puedes adaptarla según el horario de tu hermana a una comida o a una cena, no?

    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me imagino que aquí será igual :-(

    Esto tiene una pega, y es que a mi hermana no le dan libre el sábado en el trabajo a menos que la boda real sea en sábado, así que me veo moviendo la ceremonia al domingo para que pueda asistir sin problemas Grrrrrr

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Agosto 2016 Cádiz
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Aquí en Cádiz sólo casan los viernes en el ayuntamiento, preguntamos si se podían desplazar para casarnos en el lugar que queramos de ceremonia y nos dijeron que no, que no pueden sacar los libros de registro.

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso ya no lo se pero por ir a informarte no pierdes nada yo se que los sábados casan en las haciendas y eso, pero no se si en el registro civil lo hacen.
    • Responder
  • K
    Novia Máster Septiembre 2016 Sevilla
    Kimmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah,entonces no tardan mucho, no? Smiley laugh

    Sabes si casan los sábados, o solo de lunes a viernes?

    Gracias!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Julio 2016 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola para información no hace falta cita y puedes ir tu sola allí te dicen todos los trámites a seguir. Yo he presentado la documentación en Agosto y tengo que ir la primera vez en Octubre. Espero que te vaya servido la información.
    Saludos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración