Buenos días a todas!!!
Quería consultaros si habéis oído hablar de estas infusiones y si alguna las habéis probado.
https://www.vitaetnatura.es/nido_sano.htm
No sé, yo nunca había oído hablar de ellas, se supone que es para limpiar la matriz y para preparar el cuerpo para la concepción.
Las plantas que componen esta infusión son:
1.-Hojas de Ortiga: Por su contenido en ácidos linoleico, oleico y cafeico ejerce una función protectora del hígado y favorece la expulsión de las substancias de desecho, propiciando la digestión y colaborando a la limpieza del intestino. Por ello se las considera también un laxante suave (solo las hojas. La raíz de ortiga es, por el contrario, astringente)
2.-Vara de oro: Estimula la formación de orina, ayudando al cuerpo de esta manera a disolver las piedras renales; tradicionalmente se emplea para calmar irritaciones del aparato urinario por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Alivia los dolores al orinar de la cistitis.
3.-Hiedra terrestre: Posee grandes cantidades de marrubina, la cual provoca una acción fluidificante de las secreciones mucosas; al hacer más líquidas estas secreciones, son eliminables más fácilmente. También se ha empleado popularmente contra las infecciones urinarias.
4.-Manto de nuestra señora/Pie de León: La planta símbolo de fertilidad que también encontramos en las infusiones cíclicas.
5.-Flores de Milenrama: Sus sustancias activas tienen utilidades antihemorrágicas, contra los dolores menstruales, en el tratamiento interno de los trastornos gástricos y la diarrea. Su principio amargo la convierte en tónica y digestiva. También tiene propiedades desinfectantes y astringentes.
6.-Pensamiento silvestre: Por su riqueza en flavonoides y saponósidos, favorece la eliminación renal y hepática de toxinas. También posee propiedades diuréticas y antisépticas.
7.-Geranio: Estimula la regeneración celular, se considera que tonifica y tensa los tejidos. Por sus propiedades diuréticas y estimulantes del sistema linfático ayuda al organismo a eliminar fluidos. Tradicionalmente también se ha usado para regular los ciclos menstruales.
8.-Flores de Lamium: Se le otorgan propiedades vasoconstrictoras de los vasos pelvianos; es un buen remedio contra la clorosis (un tipo de anemia) y la leucorrea. Tradicionalmente se usó para el tratamiento de afecciones ginecológicas.
Me da un poco cosa, porque no quiero que me trastoque nada.
Yo ahora estoy con el yodocefol y a partir de enero ya nos pondremos a ello y no sé si tomar esto para "limpiar" como dice la matriz.