Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Curiosa Agosto 2012 Barcelona

Inseminacion Artificial

Liaa, el 8 de Mayo de 2018 a las 19:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11

Hola chicas, he creado este debate porque quiero salir de dudas sobre la inseminación artificial.

Tengo 26 años y llevo mas de un año quedarme embarada.

Tengo cita con la gine dentro de un mes y se lo comentaré. E imagino que entonces me mandará analitica y pruebas para ver qué pasa.

El ginecologo que iba antes me lo ha mirado todo y me decia que lo tenia todo bien , pero a mi marido no le han hecho todavia ninguna prueba..

Me explicais cómo va todo esto y como os a ido, para salir de dudas y estar mas tranquila?


Muchas gracias

11 Respuestas

Última actividad por Marta, el 9 de Mayo de 2018 a las 07:14
  • Marta
    Novia Máster Septiembre 2015 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si te la han hecho pide el informe en el gine que te la hizo para poder llevarla a Dexeus. Así te ahorras hacertela ya que es una prueba tan molesta.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2012 Barcelona
    Liaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale guapa gracias !!!😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se puede con donante, pero también si podéis y queréis se puede hacer fecundación in vitro, es otra técnica en la que te extraen los óvulos, los fecundan en laboratorio y te los transfieren cuando ya son embriones. Eso es lo que hice yo.
    Pero eso ya es decisión vuestra y creo que comerse la cabeza antes de tener los resultados es tontería. De momento esperad a ver que os dicen del seminograma y ya a partir de ahí decidís que queréis hacer. Ya te digo que para que no os hagan inseminación, el esperma debe estar muy mal y siendo jóvenes dudo que eso pase.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2012 Barcelona
    Liaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te entiendo
    si no se puede hacer tambien hay la opcion de IA donante ?
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, tiene que salir muy mal para que os manden directamente a fecundación in vitro.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2012 Barcelona
    Liaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero mi marido el seminograma tiene que salir todo bien para que me puedan hacer la IA ? esque voy muy perdida
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ok, entonces todo bien, solo falta el seminograma de tu marido.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2012 Barcelona
    Liaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien me lan hecho pero no la tengo en papel
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te faltaría la histero, es una radiografía de las trompas con contraste.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2012 Barcelona
    Liaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa ojala me lo piedieran hacer..
    las pruebas me las he hecho en un privado y son: analitica de todas las hormonas citologia ecografia
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, lo de la inseminación de lo dirá el ginecólogo después del resultado de las pruebas. Antes tu y tu marido deberéis hacéroslas. Tu también, ya que las analíticas o chequeos que nos hacen en la SS no son suficientes. Para ir a reproducción astisa hay que saber la calidad del esperma, tu reserva ovárica y si hay alguna obstrucción en las trompas que impida el paso de los espermatozoides. Y eso solo se ve con peuebas concretas.
    Una vez visto esto el doctor valora si se puede pasar a Inseminación artificial o hay que ir directamente a fecundación in vitro.
    La inseminación artificial es muy parecido a un ciclo natural, solo que cuando te venga la regla debes empezar a pincharte hormonas para que los ovarios trabajen más de lo normal y saquen entre uno y tres óvulos en un mismo ciclo.
    Mientras te estimulas los ovarios con hormonas te irán haciendo ecografías de control para ver cuando estás lista para ovulae. Cuanso eso ocurre te debes pinchar una medicación que hace que ovules en 36 horas. Es entonces cuando te programan la inseminación. Ese día tu Mr tendrá que entregar una muestra de esperma, ellos lo capacitan y limpian en el laboratorio y te lo transfieren con una cánula directamente al útero. Te dejan tumbada 5 minutos con las piernas dobladas y pa casa. A los 14 días te hacen la prueba de embarazo.
    Es un tratamiento que no duele nada.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración