Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

I
Súper Novia Septiembre 2019 Toledo

Inseminación artificial con esperma de donante

Inma, el 29 de Noviembre de 2019 a las 18:36 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

Hola, chicas.


Resulta que mi marido y yo llevamos 3 años sin poner medios y nos extrañaba que no nos diera ningún "susto". Hemos ido a Reprofiv de Alcorcón para que él se hiciera un seminograma y resulta que ha salido malisimo: muy baja cantidad (80.000 espermatozoides cuando nos han dicho que lo normal es 15 millones) y la mayoría deformes...

Mañana vamos a repetir el seminograma a ver si sale igual (ha pasado justo un mes). Nos comentaron allí que tendrían que ver si el esperma se podía mejorar para hacer la FIV de los dos o por el contrario habría como última instancia hacer una inseminación con esperma de donante.

Nos da miedo que no nos dejen hacernos la inseminación artificial con semen de donante en primera instancia en vez de intentarlo primero con mi marido (él está convencido de que no puede ser padre y con su anterior pareja hicieron varias FIV y no funcionaron) y no le importa que el bebé no lleve sus genes. He leído por internet que algunas clínicas (no me acuerdo del nombre) no dejan hacer primero la inseminación artificial con donante, sino que hay que probar varios intentos con la pareja, pero claro si no te dan seguridades tampoco nos podemos hacer cargo de "tirar" una gran suma de dinero y luego probar con el donante.


¿A alguna le ha pasado? ¿Cómo se puede mejorar el esperma? ¿Habéis utilizado semen de donante?

La verdad es que estoy muy nerviosa por los resultados de mañana.


Muchas gracias.


Un besito

9 Respuestas

Última actividad por Inma, el 29 de Noviembre de 2019 a las 20:59
  • I
    Súper Novia Septiembre 2019 Toledo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Lo tendré en cuenta para cuando me lo pidan
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu puedes ir adelantado cosas que te van a pedir alla donde vayas...


    Primero, analisis hormonales de dia 3 a 5 (inicio ciclo, ver si esta todo bien) y los del dia 21 a 25 (para ver si ovulas bien)... Son pruebas que muchas clinicas os las pediran y yo me las hice por el medico de cabecera...
    Cuando vayas a hacer la del 3 dia, Aprovecha para analitica completa, e incluye tiroides (tenerla muy alta no ayuda a embarazarse), vitamina d ( importante para implantacion), rubeola (si tienes la vacuna, si no, te la tienen que poner antes) la toxosplamosis (si la has pasado o no). Y agrega la de enfermedades de transmision sexual... Esta tb que la haga tu pareja por si deciden hacerle alguna prueba a el por si pueden intentar algo... la puedes hacer en la misma analitica y en las clinicas te la van a pedir ante cualquier tratamiendo

    • Responder
  • I
    Súper Novia Septiembre 2019 Toledo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.


    Me hice una analitica para mirar la reserva ovarica y salio bien. Mañana me hacen una citologia y no se que mas.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si vais por la privada... Aun teneis tiempo de hacer pruebas! Como mirar en rem a ver si pueden recuperar espermatozoides y analizarlos a ver si estan bien. Pensar que para FIV se necesitan los justos... Si haceis con ICSI y sacais 18 ovulos maduros. Mientras haya 18 espermas sanos que inyectar...
    Tener en cuenta que hay casos hasta donde hacen biopsias testiculares para sacar alguno de alli en hombres con seminogramas a 0.

    Pero si no, podeis pedir directamente que sea de donante y ya. En la privada no os deberian de poner pegas.
    En tu caso, que tal han salido las pruebas?
    • Responder
  • Lina
    Novia Adicta Agosto 2018 Girona
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola inma, no te preocupes si deciden octar por donante de esperma no hay problema
    es las clínicas privadas siempre y cuando ambos esten de acuerdo, donde es mas complicado es en la ss.
    Animo todo saldra bien.
    • Responder
  • I
    Súper Novia Septiembre 2019 Toledo
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola.

    Pues lo del rem creo que no. Porque dijeron que como eran tan malos los espermatozoides y tan pocos pues que no creían conveniente seguir con el análisis. No dieron mucha esperanza en que mi marido pueda utilizar su semen, aunque lo quieren volver a repetir.

    Lo que hizo con su anterior pareja no tengo ni idea, hace unos 10 años más o menos. Por lo que me ha contado hicieron varias FIV y dieron un positivo pero a los dos días tuvo ella un aborto natural.


    El miedo que me da es que me obliguen a que primero lo intentemos con mi marido aunque sean nulos los resultados y que nos hayamos gastado un montón de dinero y cuando lo vayamos a intentar con donante nos tengamos que esperar a recuperarnos económicamente. Me imagino que no nos podrán obligar, pero no se hasta que punto..


    Gracias!

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En las privadas no deberian de ponerte pegas, total,la que va a pagar eres tu...asiq te podrian dar opciones...


    Os han hecho seminograma con rem?? Si es asi... De los recuperados cuantos eran??
    Las fiv que hizo tu pareja con ex... Sabes por que motivos no salieron adelante?? Fueron con ICSI Y DGP?

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2018 Albacete
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotras particularmente estuvimos enen IVI,no nos pusieron ningun problema para elegir el tratamiento que quisimos dentro de los que nos dijeron que eran mas adecuados para nosotras!
    Mucho animo pareja, todo es cuestión de preguntar, pero vamoq dudo q en la privada os pongan inconvenientes a no ser que sean por temas de salud!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Julio 2021 Vizcaya
    Sagu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver la ss no tengo ni idea, pero la privada, en teoría es tu elección, no? Quiero decir, si no tienes pareja o tu pareja es mujer... tambien puedes hacerlo así que pq no vosotros si así lo queréis.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración