Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana!
Novia Experta Septiembre 2014 Murcia

Interrupción del embarazo por Espina Bífida

Ana!, el 27 de Marzo de 2019 a las 11:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Buenos días chicas!
Queria saber experiencias de chicas que hayan pasado por una situación así ayer en la eco de las 20 semanas nos dieron la mala noticia que nuestro peque venía con espina bífida, mañana tengo una amnioncentesis para ver si le afecta a algo más y para estudiar para futuros embarazos, la semana que viene seguramente tenga la cita para interrumpir el embarazo ya que este domingo cumplo las 21 semanas nos gustaría saber las que habéis pasado una situación así como es el proceso, estamos destrozados Smiley sad

10 Respuestas

Última actividad por Vera, el 14 de Julio de 2019 a las 21:46
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente! Vamos a pensar que todo va a ir bien, no creo que vuelva a pasar...por estadística ya no nos debería a pasar
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Mucho ánimo para ti también, es muy duro pero no nos queda otra que vivir con eso... yo también tengo muchísimo miedo de que se vuelva a repetir ya sea por lo mismo o por otra cosa, estamos empezando de nuevo la búsqueda pero tengo mucho miedo Smiley sad.
    • Responder
  • V
    Novia Adicta Julio 2018 Granada
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima. Yo acabo de pasar por algo asi. hace dos semanas tuve q interrumpir mi embarazo a las 22 semanas porque en la eco de las 20 nos dijeron que tenia una malformación en el corazón. Estamos destrozados y con mucho miedo de que vuelva a pasar, ya tuvimos antes un aborto a las 8 semanas. Me hicieron la amniocentesis y salio todo bien pero tengo miedo de que vuelva a pasar. Como sigues? Espero que estés biem
    • Responder
  • Ana!
    Novia Experta Septiembre 2014 Murcia
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, al final lo interrumpí le di muchísimas vueltas porque no era fácil la decisión me había costado mucho conseguirlo tantos meses que hasta lo di por perdido pero de casualidad vino el positivo.., por otro lado el saber que sus órganos estaban bien y no venía en principio con ningún síndrome (me faltan recoger unos resultados) pues me echaba para atrás el interrumpirlo pero es que en la cabeza si le estaba afectando y como me dijeron los médicos era todavía pronto para que algo más le pudiera salir a parte de los problemas para hacer pis y de esfinter y no andar nunca, aunque yo estuviera con él en todo momento pero eso no es calidad de vida ya me advirtieron los médicos que el bebé iba a sufrir mucho y el día de mañana no estaríamos nosotros y como esta la sociedad a saber que sería de él... fue muy dura la decisión, fue muy duro el momento y es muy duro vivir con el recuerdo de lo que podía haber sido y no fue Smiley sad
    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Junio 2016 Asturias
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo siento mucho, es una situación complicada. Seguramente ya es tarde para decirlo, pero yo siempre pensé que no podría interrumpirlo a menos que los médicos crean que es lo mejor para mi. Mi madre tiene espina bífida, asi que sin ella yo no estaría aquí. No lo tuvo fácil al principio pero salió adelante. Como dice mi abuela, a suerte o desgracia menos mal que en sus tiempos esto no se sabía antes de nacer. Mucho ánimo!

    • Responder
  • Xanima
    Novia Experta Junio 2011 Madrid
    Xanima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace 2 años q tuve q interrumpir mi embarazo tras eco 20, las interrupciones solo se pueden hacer en determinados centros, la seguridad social ya te dirá cuál te corresponde, en principio en 1 día sin necesidad de hacer noche se acaba todo, aunque como tendrás q partirlo pues depende de lo q tardes en dilatar, pero cuando vayas a la clínica allí ya lo miran todo otra vez y en función de cómo lo vean te dirán la manera de expulsarlo, generalmente es parto vaginal, pero pueden darse otros casos, luego tendrás la cuarentena y te darán las pastillas para q no te suba la leche, yo no tuve ninguna queja de la clínica, me trataron muy bien y me recuperé bien, yo quise llevarme los restos para incinerar, bueno no los llevé yo sino la funeraria donde iba a hacer la incineración, si es parto vaginal y quieres verlo y estar un rato con él no suelen poner pegas para despedirte, lo mejor q en la clínica les cuentes lo q tienes pensado si verlo o no verlo, si te lo vas a llevar o no, etc, pregunta sin miedo todas las dudas.

    Siento mucho por lo q estás pasando, tendrás q pasar tu duelo es normal estar mal
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Agosto 2018 Málaga
    Ana A ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimo ánimo!! No me puedo imaginar lo duro que debe ser, yo la próxima semana tengo la eco de las 20 semanas y llevo ya unos días dándole vueltas.
    Para lo que necesites aquí estamos y solo puedo mandarte toda la fuerza del mundo.
    • Responder
  • LUCIA
    Novia Experta Septiembre 2014 Alicante
    LUCIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero de todo mucho ánimo!! Es duro y será muy duro. Yo en junio del año pasado también tuve que interrumpir mi embarazo en la semana 22. A mi me tocó hacerlo en una clínica privada concertada por el hospital ya que la seguridad social en Alicante no lo hace en los hospitales y fue lo peor trato humano 0. Estoy aquí para lo que necesites se que tendrás muchas dudas y miedos es normal . Lo único que te aconsejo que si ya no hay remedio que lo interrumpas cuanto antes.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2016 Álava
    Nora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué duro lo que cuentas... no me puedo imaginar cómo os sentís ahora mismo porque no he pasado por esa situación pero no me extraña que estéis destrozados... mucho ánimo y apoyaros mucho mutuamente!


    • Responder
  • Lady
    Novia VIP Septiembre 2015 Pontevedra
    Lady ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento mucho por lo que estás pasando!! Te diré que a mí madre le tuvieron que interrumpir el embarazo también en esas semanas por otros temas. (Hace 8 años) El proceso fue ponerle medicación y lo parió normal. No sé si hay otras opciones esa es la que ella tuvo. Es un proceso duro. Te mando un abrazo fuerte
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración