COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Marina
Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid

Invitaciones acuarela - imprenta

Marina, el 3 de Febrero de 2020 a las 10:27 Publicado en el Grupo Madrid 0 10
Guardado
Responder

Hola chic@s!!

Soy un poco nueva por aquí, espero que me podáis ayudar Smiley smile

Os explico, mi chico tiene una prima que pinta genial en acuarela y nos encantaría que nos pintara una para las invitaciones, para ponerla en el sobre por dentro. Lo que no sé es si luego con esa acuarela, puedo ir a una imprenta y cómo quedaría la copia... ¿Se pierde mucha calidad? ¿Sabéis si sale más barato? ¿Alguna tenéis experiencia con alguna en Madrid? Os pongo una imagen de la idea que teníamos.

Muchísimas gracias!!

d3cc6b_5b4f04aad854477d93046b7e4e8b9c51~

10 Respuestas

Última actividad por Marina, el 20 de Febrero de 2020 a las 13:24
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Te mando un privado Smiley smile

• Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Claro, al final lo mejor es montarlo uno mismo si se tiene tiempo, porque se ahorra una barbaridad.

¿Por cuanto os sale así cada invitación en su totalidad? Es mera curiosidad, soy diseñadora gráfica y en general suelo hacer todo yo sin recurrir a los servicios íntegros de las imprentas, lo que suelo hacer si no puedo imprimirlo yo en casa, es sacar solo el diseño impreso y luego montarlo.

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Ana!

No sé si te interesa todavía, al final pedí presupuesto a varios sitios de invitaciones. Cada uno funciona diferente, unos te cobran unos 50€ por imprimirte el forro de un diseño tuyo, ellos digitalizan y se encargan de adaptarlo al sobre. Luego hay algunos sitios que te incluyen el montaje y otros que te lo cobran aparte o te lo dejan para que te lo montes tú, seguramente nos lo montemos nosotros porque vamos con tiempo de sobra, de momento. Pero en general, si lo que quieres es una acuarela, te ahorras el diseño y tal, así que sí sale más barato Smiley smile

Marina

• Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Claro, tu pregunta por si acaso te sale mejor de precio.

¡Ya me cuentas por curiosidad que te dicen! Smiley smile

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jolín, pensaba que iba a ser más barato la verdad... Muchas gracias por la información!!!
    Me acercaré a alguna a preguntar, no conozco ninguna pero bueno, para hacernos una idea antes de hacer nada y calcular
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar

Mira, así sin buscar mucho. Lo primero que he encontrado es que solo el sobre con forro personalizado, sin la invitación que va a parte... 1,5 €.

Es lo primero que he abierto, no se si estará dentro de lo caro o barato, ya que no se como rondarán los precios en general. Pero si sumas luego cada parte a saber en cuanto se queda cada invitación.
    https://www.stopanddream.es/producto/forro-para-sobre-sin-montar/

• Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Claro, pero es lo que te digo. Como tienen que imprimir el forro, pegarlo y montarlo dentro del sobre en sí, yo creo que se encarecerá bastante, tanto por el hecho de añadir otra impresión a color más, como por la manipulación.

Nunca he preguntado, pero yo diría que será carillo.

A unas malas si no te importa hacerlas tu, puedes buscarte el sobre, medir el interior y solapa, y hacer un diseño para luego imprimirlo y pegarlo... Puedes hacer una prueba y si te gusta como te sale y dispones de tiempo... te ahorrarás bastante creo yo.

• Responder
  • Marina
    Marina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya... la verdad que si había pensado que iba a ser un poco complicado imprimir en el sobre, pero sino yo creía que te imprimían el forro interior y tú lo pegabas. A mi el tema montarme la invitación me da más igual, lo que no quería es que al final me saliera muchísimo más caro encima que no tengo que pagar porque sea personalizada. Me acercaré a alguna imprenta a ver qué me dicen.
    Muchas gracias Ana!
    • Responder
  • Anais
    Anais ·
    • Denunciar

A ver... las impresiones a todo color suelen ser caras, y si queréis además personalizar el sobre en su interior a todo color, os tienen que diseñar el sobre con vuestro diseño y luego montarlo. Las impresiones en sobre normalmente van por fuera o en la solapa (ya que las máquinas imprimen en el sobre plegado directamente).

Yo creo que será bastante carillo la verdad, más que nada porque seguramente sea un trabajo que os tengan que hacer a mano. Este tipo de sobre forrado o con forro es un sobre normal, que lleva un forro pegado en su interior, ya sea con vuestro diseño, un papel bonito, etc. Ya depende de tu presupuesto, cuando preguntes y te digan pues ya decides Smiley smile

En cuanto al color, tendríais que escanear y poner la imagen en modo CMYK y ajustar los colores para impresión para que luego salgan lo más parecidos a la acuarela original.

Ya nos comentarás por cuanto sale más o menos, así podemos tener nosotros una idea.

• Responder
  • Nina
    Admin Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar

Hola preciosa,

La verdad es que las invitaciones de este estilo son espectaculares Smiley love

Lo mejor que puedes hacer es contactar y preguntar directamente a los proveedores de Madrid. Aquí los encontrarás:
    Invitaciones de boda Madrid

¿Pondréis el número de cuenta?

¡Un besito! Smiley kiss

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados