Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Inmaculada
Novia Curiosa Septiembre 2027 Sevilla

invitados

Inmaculada, el 2 de Agosto de 2026 a las 11:28 Publicado en el Grupo Sevilla 0 12

¡Buenas! 😊 Yo también me caso y estoy un poco perdida, la verdad. No tengo ni idea de por dónde empezar con muchas cosas 😂.

Una duda que tengo es el tema de las invitaciones. ¿Cómo habéis hecho vosotros la lista de invitados? ¿Habéis invitado solo a la gente con la que tenéis relación o también a personas con las que apenas habláis por quedar bien o porque son familia/conocidos? Es una de las cosas que más dudas me está dando. 😅

12 Respuestas

Última actividad por D MP, el 16 de Agosto de 2026 a las 14:52
  • D MP
    Novio Principiante Marzo 2028 Sevilla
    D MP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira, nosotros nos casaremos en el campo de Golf de Montequinto, porque hemos estado en bodas allí, y sabemos cómo trata el personal a los invitados, y nos parece primordial. A parte de que el sitio es precioso y el catering está genial. De fotógrafos llevaremos a Fiorella Fotógrafos porque nos parece muy importante tener feeling con los fotógrafos, son muy cercanos y te lo hacen todo muy cómodo. De dj llevamos a Wild music por eso mismo, porque son como amigos, es un día muy importante como para estar incómodos con algún proveedor con el que no te den confianza. Por ahí vamos, lo gordo ya lo tenemos. Échales un vistazo a los proveedores y cuéntales lo que buscas, te tratarán fenomenal maravilla, ya verás. Tienes que rodearte de gente que te trasmita calma y buen rollo.
    • Responder
  • Nerea
    Novia Habitual Febrero 2026 Sevilla
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que organizáis una boda preciosa, ánimo con los preparativos y no os agobiéis con nada, que todo acaba saliendo genial ❤️❤️❤️❤️
    • Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por contarlo todo con tanto detalle. 🥹🤍 Y es totalmente normal mirar el dinero en un evento así, porque al final una boda supone un gasto muy grande y hay que priorizar en qué merece la pena invertir. Lo importante es que, por lo que cuentas, elegisteis con el corazón y os salió una boda preciosa.

Me ha encantado la idea de los imanes con las fotos del fotomatón, me parece un recuerdo súper original. 🥹 Gracias de verdad por compartir vuestra experiencia y por ofreceros a ayudar a las parejas que estamos empezando con toda esta aventura. ¡Se agradece muchísimo! ❤️

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los elegimos con el corazón y la verdad que fueron un acierto. No teníamos un presupuesto a todo trapo y miramos mucho el céntimo la verdad, de hecho de la Wedding planner tuvimos que prescindir porque se iba de dinero. Lo del fotomatón a nosotros nos hacía ilusión y la verdad que quedaron unas fotos súper graciosas y como a cada invitado le dan una copia y nosotros dimos de detalle unos imanes de rodaja de madera personalizados pues la gente tiene la foto en la nevera con el iman. Y lo de los niños es que no queríamos ponerles un castillo y ya está, porque son niños y se cansan, entonces las monitoras los entretenían todo el rato cambiando de actividad y cuando los vimos estaban todos súper involucrados en las actividades. Elijáis lo que elijáis hacedlo con el corazón y será un acierto seguro ❤️ espero haberos podido ayudar y cualquier cosa aquí estamos! Yo aún sigo con resaca emocional de la mía y encantada de poder ayudar en lo que sea 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo, muchísimas gracias por tomarte el tiempo de explicármelo todo con tanto detalle. 🥹🤍 Me has ayudado un montón. La verdad es que tiene pinta de que elegisteis unos proveedores increíbles y se nota que salió todo genial. Me ha llamado muchísimo la atención lo de la animación para los peques y el fotomatón, me parecen ideas preciosas. Voy a echarles un vistazo porque todavía estamos buscando varias cosillas. ¡Mil gracias de verdad! Y si me surge alguna duda más, te escribiré. 🫶✨

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! La boda la organizamos nosotros, no llevamos Wedding planner ni nada, nos montamos incluso el viaje de novios. Nuestra finca fue la Real Venta de Antequera, nos atendieron genial y el lugar es precioso. Luis, el comercial que lo lleva, estuvo pendiente de todo durante la celebración. Luego el catering fue Juan Ortiz, todo el mundo nos felicitó por la comida y el servicio impecable. Los fotógrafos fueron Germán y Gastón de Estudio 217, de verdad son increíbles, a mi marido no le gusta nada que le hagan fotos y el día de la boda ni se enteró de que le estaban haciendo fotos, además de profesionales son unas personas maravillosas y de precio están genial. Para la barra libre contratos un fotomatón de la empresa fotofriends, era una caseta de feria y nos salió muy bien de precio y es un recuerdo precioso que todo el mundo disfrutó, súper puntuales y el chico que vino encantador. El coche de novios lo alquilamos con Factory bodas, una pasada lo detallistas que fueron y además sé que tienen invitaciones muy bien de precio. El DJ fue Jesus Del Pozo, no te puedo describir con palabras lo que disfrutamos con él, estuvo de principio a fin a tope y motivando a la gente, otro imprescindible para nosotros vamos. Luego en tema de novia me maquilló y peinó Cristian Navas, con decirte que a día de hoy es mi peluquero te digo todo, me ayudó a estar tranquila esa mañana, me preparó como yo quería ir, súper sencilla pero arreglada y a mi madre y a mi abuela las dejó increíbles. La chica que me hizo la tiara y los pendientes es Garanza, creo que solo sale en Instagram, se llama Rocio By Garanza, todo personalizado y a buen precio. Ah y se me olvidaba! Durante la barra libre no queríamos que los niños estuvieran rodeados de gente bebiendo, como suele pasar en las bodas, así que les contratamos una animación con una empresa que se llama Julahop events, la encontré en Instagram, vinieron dos chicas encantadoras y los niños disfrutaron que no te haces una idea, les pintaron la cara, los disfrazaron, hicieron juegos…ese día disfrutaron tanto como los adultos y no fue caro en absoluto. Creo que no me dejó ninguno, pero si te falta cualquier cosa me dices, que yo encantada de poder ayudar! 🥰
    • Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchísimas gracias por el consejo! 🥹🤍 La verdad es que leer experiencias así tranquiliza mucho. Me alegra un montón que pudierais disfrutar del día sin estar pendientes de todo.

Una preguntita, si no te importa. 😊 ¿Podrías decirme quiénes fueron vuestros proveedores y quién llevó la coordinación ese día? Por lo que cuentas hicieron un trabajo increíble y me gustaría echarles un vistazo. ¡Muchas gracias! ❤️

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que tenéis una boda preciosa y otra cosa que os diría es que confiéis en vuestros proveedores. Yo soy una persona muy muy cuadriculada y quería controlar absolutamente todo y que todo estuviera perfecto. Ese día no me hizo falta estar pendiente de nada, todo salió perfecto gracias a la coordinación que hicieron los fotógrafos, con el dj, con el chico de la finca, el catering…estaban todos sincronizados, unos profesionales de los pies a la cabeza. Así que ese día disfrutad porque es una vez en la vida, pasad tiempo juntos, emocionaros, reíros…vivid todo con intensidad hasta el último minuto. Cualquier cosa que necesitéis aquí estamos para lo que os haga falta ❤️
    • Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchísimas gracias! 🥹🤍 Me alegra muchísimo leer un mensaje así y saber que, al final, disfrutasteis tanto de vuestro día. La verdad es que entiendo perfectamente cómo te sentiste, porque es un tema que da un poco de miedo y no queremos que los preparativos se conviertan en una fuente de estrés. Nuestra idea es invitar a la gente que de verdad queremos tener ese día con nosotros, pero también intentaremos llevar las cosas con calma si surge alguna situación parecida. Me quedo con lo más importante que has dicho: que al final ese día estuvisteis con quien quisisteis y nada os estropeó el momento. Muchas gracias por compartir vuestra experiencia y por los buenos deseos. ¡Y enhorabuena también por vuestra boda! ❤️

• Responder
  • Inmaculada
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Hola! 🤍 La verdad es que pienso igual. Queremos que sea un día para disfrutar con la gente que de verdad forma parte de nuestra vida, sin sentirnos obligados a invitar por compromiso. Al final queremos mirar las fotos dentro de unos años y ver solo a personas que realmente han sido importantes para nosotros. Muchas gracias por el consejo, de verdad. Seguro que más adelante os pediré ayuda con alguna cosilla. 🥰

• Responder
  • Nerea
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por vuestra boda! Va a ser el mejor día de vuestra vida ❤️ nosotros nos casamos en febrero y ambos estábamos de acuerdo en querer una boda con la gente que de verdad queríamos. El problema es que hubo familiares que nos impusieron gente y fue un tema que a mí me generó mucha ansiedad en los preparativos porque sentía que mi boda no era 100% mi boda. Llegó un punto que tuvimos que tragar y sinceramente, el día de la boda estuvimos con quien quisimos estar. No me generó ningún problema ni me hizo disfrutar menos, estábamos rodeados de gente que queríamos y nos querían y con eso nos quedamos, fue un día precioso que nada ni nadie empañó. Dicho esto, invitad a quien vosotros queráis pero si luego hay imposiciones familiares, que no os quiten el sueño ni os generen una discusión. Espero que tengáis un proceso bonito de preparativos y lleno de ilusión ❤️
    • Responder
  • D MP
    Novio Principiante Marzo 2028 Sevilla
    D MP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo lo tengo muy claro, invitaremos a gente que realmente queremos que esté en nuestra boda. Compromisos cero. Luego no quiero ver gente que realmente no quiero ver en mis fotos. Es tu boda. Si necesitas alguna ayuda con algo, algún consejo, aquí nos tienes.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración