Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amalia
Novia VIP Julio 2015 Cantabria

Isfas y ss fertilidad

Amalia, el 7 de Abril de 2016 a las 14:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 21
Hola chicas,vamos por el 8 mes de busqueda y aunque aun estamos dentro del tiempo establecido nos estamos empezando a informar sobre el tema x si de darse el caso de tener q acudir a fertilidad no tengamos duda ninguna.Nuestro caso es el siguiente,mi MR es de isfas x lo q tiene seguro privado cn asisa y yo estoy en la Seguridad social de siempre.Si tuvieramos q empezar a mirar tena fertilidad,pruebas....etc a donde tendriamos q acudir...a seguridad social yo?el a asisa? Y luego xa iniciar tratamientos como lo hacemos?igual es una pregunta obvia y absurda xo de verdad q me preocupa xq no lo se..igual alguna esta en mi situacion y me puede orientar.Gracias

21 Respuestas

Última actividad por Ruth, el 10 de Agosto de 2017 a las 00:04
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con lo que me cuentas lo más probable esq os manden a RA y allí decidan que es lo mejor, con Fiv al no influir las trompas y el seminograma te da más garantías de éxito pero por la SS si el REM es mayor de 3 o 4 suelen intentar IA.
    Mucha suerte y ánimo que todo esto es muy lento
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tengo la trompa derecha hacia arriba dificultando la entrada en ella del esperma, además de tener alteradas la hormona del tiroides, a eso se suma que el seminograma y el REM de mi marido no es bueno tampoco, tiene pendiente un estudio genético que le tienen que hacer después de vacaciones y yo una analítica para ver si la hormona está respondiendo al tratamiento que me han puesto. La ginecóloga que nos atendió y explico un poco la situación nos dijo que nos aconsejaba directamente FIV ni si quiera IA. El día 28 de agosto vamos a nuestro ginecólogo a llevarle todos los resultados hasta ahora y aprovecharemos a que nos resuelva las miles de dudas que tenemos.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Esther.
    Nosotros lo que hicimos fue hacernos las pruebas por privado (Asisa por Isfas) y al ser un problema de mi marido de carácter severo el urologo nos hizo un informe en el que valoraba nuestro caso para ir a Fiv, puede ser que en dependiendo del caso os manden a IA o valoren seguir intentándolo pero ya te digo que nuestro caso era severo.
    Una vez tuve el informe fui al medico de cabecera de la SS y nos derivó a Reproducción Asistida directamente aúnq como hice cambio de hospital tuve que pedir ginecólogo y fue este quien me mandó a RA del hospital que me interesaba. Ya en RA valoran tu caso y deciden como actuar.
    Cuál es vuestro problema?? Es grave?? Si el de cabecera no te hace caso dile que te de cita con el ginecólogo y que lo valore el.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ruth x la información xq teniamos pensado una vez que llevasemos al ginecólogo todos los resultados informarnos sobre el tratamiento de forma privada. Entonces si el ginecólogo me hace un informe médico el de cabecera debería derivarnos directamente a FIV ? Es q cuando fui a la consulta del médico de cabecera me dijo que x la edad aún podemos seguir intentándolo y sino seguir por lo privado ya que lo hemos iniciado. Me sorprendió bastante su explicacion.

    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esther si hay un problema claro, el medico os hace un informe en el que ponga que necesitaréis RA y el médico de cabecera os debe mandar directamente sin necesidad de llevar 2 años buscando. Sino pide ginecólogo y que el valore las pruebas que tenéis por el privado. En mi caso estaba claro porq el caso era severo pero en caso más leve tb hubiera movido cielo y tierra.
    • Responder
  • Ruth
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Ruth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te cuento como va la cosa porq mi caso es el mismo y el mensaje es de hace un año.
    Al ser el de ISFAS y tu de la SS independientemente de quien tenga el problema al tenerte que hacer a ti la FIV o IA te lo tiene que cubrir la SS, injusto Si pero así es.
    En mi caso el problema era suyo y era severo con lo que aúnq no llegábamos al año de búsqueda nos derivaron a RA de la SS. Después de hacernos allí las pruebas a los dos, nos hicieron una Fiv de la cual nació mi hija.
    Es un proceso largo pero merece la pena aúnq nunca dejes de buscar porq en esto de la fertilidad los milagros existen. Mucha suerte y Cq cosa me dices.
    • Responder
  • Maria
    Novia Experta Septiembre 2015 Cádiz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Te cuento mi experiencia. Yo soy SS y mi marido del ISFAS, el problema al ternerlo yo he llevado toooodo el tema de la infertilidad por la seguridad social, y si a mi marido le hacía falta alguna prueba (seminograma y análisis de sangre) lo hicimos por Adeslas con su urólogo del privado, luego adjuntamos todas las pruebas y listo, ningún tipo de problema de que él sea del ISFAS, esto en Ceuta, cada comunidad será diferente. Según tengo yo entendido los temas de fertilidad por norma general se le atiende a la mujer y al seguro de la mujer (si fuera al revés tendría que haberlo llevado por el ISFAS) también te digo que en la Seguridad Social nos recomendaron que él se pasara a Seg Social para evitar algún problema administrativo, finalmente me he quedado embarazada esperando que me llamen para la inseminación artificial porque este proceso es muy largo, y hasta el primer año de búsqueda normalmente no te hacen caso en la Seg Social. Espero haber resuelto tus dudas si tienes alguna más estaré encantada de resolvértela si puedo porque todo esto es un poco engorroso, o a mi me lo ha parecido!
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Julio 2014 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Amalia, Te cuento nuestro caso.... llevamod un año de búsqueda, el postivo aún no ha llegado y por lo que nos han dicho posiblemente tengamos que ir directos a FIV. Mi marido es de Isfas y yo al trabajar tengo SSSS, pero a su vez tengo seguro privado. Las pruebas nos las estamos haciendo ppr lo privado xq son mucho más rápidas. Mi médico de la seguridad social me ha dicho que loa resultados se pueden adjubtar sin ningún problema pero el fallo que yo veo es q en la ssss hasta los 2 años no te hacen caso. El médico me dijo que x la edad q tengo y xq llevo un año buscando nos echarían para atrás.Nos recomendó comenzar el tratamiento ppr privado del tirón
    • Responder
  • Fluvilla
    Novia Experta Octubre 2016 Zaragoza
    Fluvilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me quedo por aquí a ver si sacamos algo más de información porque la cosa está complicada en nuestro caso. Él es titular de isfas con asisa y yo de la seguridad social, en nuestro caso ahora mismo en la comunidad autónoma no hay convenio en vigor de isfas con la seguridad social así que por ahora aunque él quiere pasarse a lo público no le es posible.

    Si alguien tiene información de como proceder en este caso lo agradecería mucho.

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso me tendria q informar cuanta lista hay..sabeis si la medica q de cabecera lo sabra? Xq en caso de q tarden mucho prefiero cambiarme a isfas y hacerlo x privado.Muchas gracias x la información...bueno esperemos q no toque ir y q en estos 5 meses q quedan demos en la diana!! Mil gracias
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno entonces eso seria una opcion xa q ninguno nos tuvieramos q cambiar de sistema xq ese seria el ppal problema.gracias!
    • Responder
  • V
    Súper Novia Enero 2014 Barcelona
    Vivianne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguramente te admitan las pruebas lo único que en la ss hay lista de espera y a veces es de dos años o más depende la comunidad.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amalia hay muchísimos casos de chicas en el foro que se hacen las pruebas en el privado y después van a la ss con sus pruebas hechas y se las admiten, no creo que te pongan pegas porque él aporte ya los resultados de sus pruebas

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno llegados a ese caso imagino q el no tendria problema de venir a la SS..pensaba q sus informes de asisa le valdrian xa q yo.me hiciera el tto en SS xo veo q tnen q ser sus propias pruebas...puff q lio....
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El se paso a la seguridad social y les hicieron las pruebas empezaron con la insiminacion pero no les funciono y ahora los derivaron a la fecundación in vitrocerámica. Yo creo que también podrías consultar en la delegación del Isfas y que le resuelvan estas dudas o en asista.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias sonia...yo trabajo y no puedo ser beneficiaria de isfas.Entiendo q el pueda hacerse las pruebas x asisa xo si a mi me derivan a fertilidad x SS habria problema xq el aporte sus informes y luego me hagan el tto? Como lo han hecho tus amigos?mil gracias
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Octubre 2014 Granada
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas tardes Amalia te cuento por lo que yo se que también pertenezco al Isfas si tu no cotizar a la seguridad social y tu marido te incluye como benificiaria si tendrías derecho a el tratamiento en caso de que te hiciera falta.Pero si por ejemplo tu trabajas y cotiza a la seguridad social no te cubre lo se por unos buenos amigos que se han visto en esta tesitura pero a tu marido si le cubren las pruebas por su seguro.Espero que haberme explicado claro.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si.estoy segura q las pruebas se las hace su aseguradora xo y despues....como soy yo la mujer me harian a mi el tto aunque el no este en la seguridad social?
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2015 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A él le podrían hacer pruebas en su seguro!!! Suelen cubrirlo, y más si tiene bastante antigüedad

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenemos menos de 35 x lo q hasta el año no recomiendan acudir al medico.De todas formas entiendo q yo no pueda ir x asisa xq no soy asegurada (ademas los ttos de fertilidad hay q pagarlos) xo es q mi marido no tiene tampoco seguridad social asi q no sabria que hacer....estamos cada uno en un sistema diferente.Mi intencion es ir a la SS y hacerme todo alli xo a mi marido no se si le harian pruebas xq el no tiene SS....
    • Responder
  • L
    Novia VIP Abril 2013 Asturias
    Laura Otero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo, creo, que los tratamientos de fertilidad no los cubren muchos seguros privados, y algunos te piden mucha antiguedad.

    Lo mejor es llamar y preguntar q cubre su poliza

    Y creo, q si lo cubre, no os harian ningun tratamiento si fuese por motivos tuyo, ya q tu no eres la asegurada,

    Que edad tienes? Xk si tienes 35 años ve a la seg social para que te empieces a mover,ya q empiezan a los 6 meses a partirde esaedad

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración