Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

J
Novio Novato Septiembre 2011 Pontevedra

Iva en barra libre del banquete de boda

Juan Carlos Moreiras Díaz, el 1 de Junio de 2011 a las 12:08 Publicado en el Grupo Banquetes 0 11

Hola,

En el restaurante donde celebraremos el banquete (en Vigo) me comentan que la comida tiene un iva del 8%, pero que la barra libre llevará un 18% de iva.

¿Sabríais indicarme si el iva de la barra libre de bebidas, una vez termine la comida, es la correcta?.

Atentamente

Juan Carlos.

11 Respuestas

Última actividad por Ruth_, el 2 de Junio de 2011 a las 19:48
  • Ruth_
    Súper Novia Junio 2012 Sevilla
    Ruth_ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues hombre, es una putada, pq te podrían incluir las bebidas en el concepto del banquete, pero es cierto q las bebidas alcoholicas gravan un 18 %....

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Agosto 2011 Alicante
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en los menús que mme pasaron me entra la barra libre incluido, pero les tengo que añadir el 8 % de iva.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan Carlos.

    A mi, en la información y menús que me pasaron los del hotel dónde lo celebro, me especifica:

    Barra libre por horas: 2h 12.50 + 8% IVA

    Barra libre por botellas: 65€ + 8% IVA

    Si bien es cierto que las bebidas alcohólicas se gravan al 18%. Con lo cual no están equivocados, ahora ya es cuestión de hablarlo con ellos porque si a lo mejor pones algo de recena quizás te puedan poner el 8%.

    De todas formas yo creo que son ganas de molestar, porque cómo a mi me explicó la chica del hotel ellos presentan la factura por el total del banquete, no especifican todos los servicios.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Mayo 2012 Sevilla
    Arual83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!!!! yo trabajo de administrativa y estoy cansada de pasar facturas de empresas.... (no veais cuando se amontonan,jejeje), y el IVA de las bebidas alcohólicas es del 18%, de ahí que lo hagan así.

    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2011 Pontevedra
    Juan Carlos Moreiras Díaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ojo, porque luego ya tengo oído comentarios de algunos restaurantes que, a la hora de pagar el resto del banquete, algunos te vienen con gastos extra (que no estaban reflejados en el contrato), como luz, etc...

    Por eso hay que leer bien el contrato antes de firmarlo, y ya luego si quieren cobrar extras ... Cada uno que se defienda como buenamente quiera, pero por lo menos estaremos sobre aviso.

    De ahí que yo esté informándome para que me cuelen lo mínimo... Aunque deberían ser profesionales y serios, pero, desafortunadamente, no todos ...

    Gracias

    • Responder
  • Y
    Súper Novia Septiembre 2011 Madrid
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pensaba q la barra libre te la metian con el presupuesto de lso menus y q el iva eera el 8% pero bueno.. tocara preguntar a lso del restaurante y habe r q m cuentan pero vamos q sale cara la broma!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Junio 2011 Sevilla
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo normal no seria q te pusiesen el 8% en el total? es decir menu y barra libre

    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2011 Pontevedra
    Juan Carlos Moreiras Díaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estimado/a Sol2011,

    Lo del 5 fué un error, pues quería decir 8.

    Muchas gracias por tu info, pues es lo que había leído por internet, pero quería saber más opiniones.

    • Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Juan Carlos. Comentarte que es correcto lo que te dicen, en restauración pasó de un 7% a un 8% (no un 5 como pones), pero las bebidas alcoholicas, así como el tabaco, se gravan al 18% (antes 16%), y en principio no entran como restauración, porque en la barra libre no hay comida, sólo bebidas.

    De todas formas debes preguntarlo, puesto que las bebidas de la comida sí entrarían como restauración.

    Espero haberte aclarado algo. Suerte!

    • Responder
  • J
    Novio Novato Septiembre 2011 Pontevedra
    Juan Carlos Moreiras Díaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias SAI,

    Pues seguiré buscando, porque sé que pasó del 7% al 5% en lo que a restauración se refiere, pero me extraña que la barra libre se grave con el 18%.

    Un saludo

    • Responder
  • -sai-
    Novia Adicta Octubre 2011 Vizcaya
    -sai- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    JAJAJAJ!!! PUES NO TENGO NI IDEA, POR QUE CUANDO PIDO UN CUBATA NO ME COBRAN 4,50€+IVA!!!!! JAJAJAJA

    LA VERDAD ES QUE NO SE CUANTO SE PAGA DE IVA EN EL ALCOHOL!!!!!! LO SIENTO!!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración