Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Septiembre 2024 Granada

Japón en Septiembre. Tifones??

Miriam, el 14 de Enero de 2024 a las 22:58 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 6
Buenas noches!! Estamos organizando nuestra luna de miel para Japón (Osaka, Kioto y Tokio) del 17 de septiembre al 2 de octubre. Nos preocupa pasar mucho calor, pero más nos preocupa sufrir tifones que nos fastidien los planes y perder entradas y vuelos que valen un dinero. Alguna experiencia que nos de luz sobre el clima en esta época? Mil gracias!

6 Respuestas

Última actividad por EB, el 27 de Enero de 2024 a las 20:31
  • E
    Novia Novata Septiembre 2024 Navarra
    EB ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, Miriam!


    Nosotros también queremos ir de luna de miel a Japón en septiembre y a mí me surgía la misma duda que a ti. En este enlace de Japanismo he encontrado bastante info útil, por si te sirve.
    Un abrazo

    !https://japonismo.com/blog/tifones-en-japon

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En japonismo te dicen donde puedes mirar, entre ellas hay una app, que es de noticias de japón, que es NHK world Japan (en las opciones de idiomas esta el español). Esta muy bien porque además de las noticias del pais, te salen avisos de terremotos, tsunamis y tifones. Luego, yo tenia en favoritos la agencia estatal del tiempo de japon (no recuerdo el nombre pero estaba en ingles también). Y la verdad es que nos apañamos bien con esas 2 cosas. Espero haberte servudo de ayuda y sin tienes más dudas no dudes en escribirme y ojalá poder contestarte!
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno me consuela saber que tu experiencia no se truncó demasiado. Muchas gracias por la información que me has dado, me quedo más tranquila 😊
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso duro del 15 al 17 de agosto. A ver, el 15 venia tocaba tierra el tifon y cruzaba japon los dias 16 y 17. Esrabamos en Takayama, un pueblo muy bonito, y nos ibamos a ir a Tokio el 15 pero por si acaso, ante los avisos de qje venia fuerte, adelantamos al 14 y no tuvimos ningún problema, claro que esa fue nuestra experiencia. Lo mall deblos tifones es que ven que se forman pocos dias antes, entlnces cuando fuimos a japon el 5 aún no estaba ni creado, por lo que es imposible decirte que itinerario seguir.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Laura. Sabrías decirme cuánto duró en tu caso el tifón que viviste? Me preocupa mucho tener que perder varios días de viaje. Porque no es un destino precisamente barato y hay que sacar algunas entradas con antelación. En qué página miraste la predicción del tiempo y con cuánta antelación se puede saber?
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2024 Navarra
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estuve el verano pasado, en agosto y noa cojio un tifon. Agosto/septiembre es epoca pero puedes ir mirando las noticias diariamente. Yo lo hacia (mirate japonismo). A mi me preocupaba mucho tanto los tifones como los terremotos (lo se, una dramatica que se pone en lo peor). Los tifones piensa que son lluvias fuertes y viento, si te llega uno metete en sitios cerrados, tiendas....y estan tan avisados y saben los recorridos exactos por dias y horas de los tifones que si te pilla uno puedes modificar el itinerario. Eso si, recuerda modificar el tren porque cancelan si van justo por la zona del tifon. Pero no te preocuoes de veras. En cuanto la calor, en agosto hace mucho calor y humedo pero ae sobrelleva bebiendo agua jajajja y al llegar al hotel buena ducha. En serio, si eres de calor lo sobrellevarás, no me parecio el peor calor del mundo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración