Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Novia Principiante Junio 2015 Tenerife

Juzgados de Arona

Victoria, el 5 de Octubre de 2014 a las 10:44 Publicado en el Grupo Tenerife 0 6

Hola,alguien tiene experiencia con el Registro civil de Arona? Estamos iniciando los trámites y pendientes de una partida de nacimiento para que nos den cita y empezar el expediente.Nos han dicho que la cita puede ser en unos días o en un mes...depende de la temporada y que luego tardan unos tres meses en resolver e incluso más, por lo que no movamos nada hasta que nos avisen!eso supone que cuando vayamos a reservar algo ya esté todo ocupado!!

6 Respuestas

Última actividad por Jennifer, el 30 de Octubre de 2016 a las 21:46
  • Jennifer
    Novia Habitual Julio 2017 Tenerife
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! os veo muy puestas en este tema y querríamos saber si vosotras sabéis si desde el ayuntamiento de Arona hay gente que se e desplaza en sábado para hacer la ceremonia civil en otro lugar. tengo entendido que no. pero otros me dicen que si que lo han hecho muchas veces. .. ¿¿ hay alguien que sepa algo sobre este tema ? gracias
    • Responder
  • Betsaida
    Novia Principiante Junio 2017 Tenerife
    Betsaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! ¿En qué página de internet puedo encontrar la información vigente sobre la documetación necesaria para una boda civil en Tenerife? ¿Saben si tiene que ver con el gobierno de Canarias, en su página web?

    Gracias!

    • Responder
  • Dayana
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tenerife
    Dayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Alguna me puede informar cuanto hay que pagar para la celebración del matrimonio en el juzgado de Arona? Gracias chicas
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Junio 2015 Tenerife
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, pues contaros el proceso que hemos tenido en los Juzgados de Arona para la tramitación del matrimonio civil.

    Primero hay que solicitar toda la documentación, se puede hacer vía online, nosotros acudimos una primera vez al Juzgado sin tenerla toda para ver lo que hacía falta pero no es necesario, hasta que no tengáis las partidas de nacimiento no se puede empezar nada. En internet está la documentación necesaria. A nosotros nos tardó un poco la partida de nacimiento de mi novio, pero la mia la pedí por internet y a los pocos días ya me había llegado a casa.

    Cuando ya tuvimos la documentación acudimos al Registro y nos dieron cita unos días después para iniciar el expediente. Ese día hay que acudir con dos testigos que no tienen que ser necesariamente los de la boda, luego se pueden cambiar. A partir de ese día nos comentaron que, como éramos españoles, no estábamos divorciados y además también teníamos un hijo y aportábamos libro de familia no creia que se retrasara mucho... Si en 3 meses no nos habían llamado debíamos hacerlo nosotros. Así fue, llamamos y nos dijeron que ya teníamos el expediente resuelto y nos dieron una cita para elegir fecha. Habían bastantes fechas cercanas pero nosotros elegimos el 26 de Junio, un día antes de la celebración. También cambiamos uno de los testigos entregando copia del DNI únicamente.

    Nos han dicho que una semana antes acudamos a entregar unos papeles que nos dieron a rellenar y en nuestro caso el libro de familia para inscribir en ese mismo el matrimonio y no tener que hacer uno nuevo.

    Aunque la primera vez que acudimos nos asustaron un poco con que no reservaramos nada por si acaso, luego no era para tanto, fuimos con bastante antelación y pudimos elegir bien la fecha. Inicialmente queríamos trasladar el expediente al Ayuntamiento pero nos tocan elecciones por medio y no sabemos si ya estarán nombrados los concejales o solo habrá Alcalde en funciones y no queremos estar pendientes de un hilo...igualmente es el mismo "paripé" hacerlo en la finca o en el Ayuntamiento un sábado (entre semana me niego a casarme allí con la gente que hay...)

    Eso sí, en el Juzgado solo casan los viernes y no todos..a nosotros nos coincidió bien, a ver que tal ese día porque con los preparativos del día siguiente.. casi ni lo disfrutaremos...ya lo haremos el sábado!

    Espero haberos ayudado en algo. Obviamente si es matrimonio por la iglesia los trámites serán distintos...

    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Espero que lo hayáis arreglado y hayás podido elegir la fecha que queriaís! A nosotros tardaron 3 semanas en darnos cita para iniciar el expediente. Espero que no tardaran mucho, aunque cada sitio es diferente
    • Responder
  • Katerine
    Novia Máster Noviembre 2015 Tenerife
    Katerine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Victoria, y has solucionado el tema del registro? Yo empiezo el papeleo en breve... me caso en 9 meses y en unos 3 empezaremos al papeleo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración