Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Mayo 2018 Lugo

Kipplan century o Besafe Izi Plus.

Sandra, el 1 de Octubre de 2018 a las 19:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23
Hola chicas.
Quiero comprarle silla a mi bebé para cambiar el maxicosi cabriofix (lo uso con base isofix) Aunque pesa 9 kilos y mide unos 74 cm y podría estirar más el la maxicosi, quiero aprovechar la semana del bebé.
hoy fuimos a verlas y la BeSafe parece mas
comoda y ergonomica, pero permite ACM hasta los 115 cm y la century hasta los 135 cm, además de que me interesa el seguro y la BeSafe no da esa posibilidad.
Necesito ayuda para decidir jeje.

muchas gracias!!!

23 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 11 de Octubre de 2018 a las 23:54
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto, el único problema es el espacio no del niño sino el que queda para el que vaya en el asiento delantero.

• Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por tu respuesta,

Me llegó el correo con la respuesta pero no me aparece en este debate publicado. Era sobre todo por curiosidad se a nivel físico habia algún inconveniente en ir a contra marcha a partir de cierto límite.

• Responder
  • Noviembre
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por contestar,

La verdad es que era curiosidad sobre todo, no habia pensado yo lo del espacio, y lo del tren jeje, tienes razón, de hecho yo me compré la klippan triofix porque en mi mini coche no me cabia la century Smiley sad (tengo un kia picanto) y ya estoy dandole vueltas a cambiar de coche cuando llegue la niña a los 18 kilos Smiley xd

• Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sinceramente el problema que veo para que saquen para mucho más tiempo es el espacio necesario para las piernas del niño más el espacio Hasta los asientos delanteros, que los coches no son limusinas. Porque por seguridad, pues mejor en la mayoría de accidentes, y por ir ACM no pasa nada de mayores, todos hemos ido alguna vez en un tren así.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A partir de 25 kg o 135 cm de estatura ya no se puede ir ACM porque la silla que más dura abarca ese peso y altura. Luego ya viene el grupo 3 hasta 36 kg.

• Responder
  • Noviembre
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola,

No es el tema exacto del debata pero en relación con el tema de ACM me surge una duda ¿hay alguna edad, peso o altura a la que ya no deban ir ACM? se que de momento las sillas que más aguantan son hasta los 25 kilos pero no sé si más alla de ese peso si existiera un SRI nuevo sería posible o no.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y ya tengo mi Century desde el viernes pasado! Mi hijo mayor tiene 4 años recién cumplidos, mide 106 cm y pesa 16 kg así que podrá ir ACM hasta los 8 años casi siguiendo a este ritmo!

• Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La besafe es la estrella, la mejor de lo mejor. La century es de las mejores. Nosotros el mes que viene pasamos ya a naira a la century que después de verla, probarla y comprobar que se puede instalar será esa!
    • Responder
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

Me parece la mejor opción, agotar el grupo 0 y comprar la que más dure ACM.

Sólo decir que para decidir entre una u otra, no fijarse en meses del bebé ni en peso, van por altura.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sé que no es barata precisamente, pero si lo piensas fríamente cualquier móvil de gama muy media te cuesta la mitad que la silla y no te dura lo mismo ni supone seguridad para los peques.

• Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo valore percentil de crecimiento del niño y al final el sábado cogimos la century. Mi hijo es alto y es la que más altura va a dar y a él Le ha encantado, va como un rey jejej muy buena inversión!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así lo haré. Muchas gracias!!
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, para quien pueda... Más barata que la triofix y más tiempo acm
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Maldito corrector aire agua no, cinturones con airbag
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El problema en el coche principal es el kit de seguridad opcional que añadimos sin saber lo que suponía. No se pueden instalar sillas con los cinturones con aire agua incorporado. Así que cuando agote acm la Triofix no puede ir más acm salvo si entonces ha salido alguna nueva grupo 2 con arco para poder ponerla en el asiento del medio, o habría que ir a la Ford y cambiar el cinturón de un lado con sus enganches que también son distintos los que llevan airbag (a saber lo que cobran por eso) o que "arranquen" y condenen el reposabrazos y la tronera para esquíes para que en caso de accidente no vuelen hacia la silla si va en medio sin arco). No podíamos instalar la Century, nos lo miraron en una tienda especializada en SRI. Una faena, sí.
    • Responder
  • Voladora
    Novia Máster Junio 2013 Madrid
    Voladora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo fue lo que hice agoté el grupo 0+ de mi carrito al máximo y luego la pasé a la century. Es una gran inversión.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tengo un Focus y ahí llevo ahora instaladas con cinturón una Triofix y una Kiss. En otro coche llevo un grupo 1/2 ACM, la Diono Radian 5. A mi hijo le queda menos de un año para agotar la Triofix ACM y ya estamos mirando otra silla más para sustituir la Triofix hasta que ya no pueda seguir más ACM. La Century es 7na opción. Te lo digo porque mi hijo tiene cuatro años pero no ha ido aún AFM, cuando acabe la Triofix, nueva silla y listo para luego ya volver a la Triofix pero AFM.

• Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! En principio noS dijeron en la tienda que cualquiera de las dos se adaptaría bien a nuestro coche. Mi peque anda en percentiles bajitos de peso, así que igual espero un poco para cambiar, que aún va perfecto en el maxicosi y dicen que es mejor agotar el grupo. Esto de las sillas de coche es un mundo, pero es que es la seguridad de lo que más queremos

Muchas gracias por contestar!
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Opino como tú. Mi peque tiene 14 meses ya, así que creo que me decantaré por la century, que la aprovecharé más tiempo ACM.
    • Responder
  • C
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Además de lo que prefiráis, está lo que quede mejor (o se pueda) en el coche o para la edad y tamaño del niño. Nosotros íbamos con duda de si Kipplan century o Axkid minikid 2, y por las características del coche tuvo que ser Kipplan Triofix Maxi (un Mondeo, espacioso, pero con cinturones con airbag incorporado en los asientos traseros laterales y con reposabrazos en el asiento central que sí tiene cinturón normal de 3 puntos pero sin arco no puede ponerse a ACM en ese -nos enteramos en la tienda con el asesor). Ahora tenemos también que ver qué nos conviene para un Ibiza sin isofix. Mi hijo tiene 17 meses y no llega a 10Kg, así que si cogemos la Century podrá ir más tiempo acm en el segundo coche de recorridos cortos urbanos que en el principal, que no sé si luego querrá siendo ya mayor y habiendo probado afm en la Triofix...
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros compramos la century y la niña parece ir muy cómoda Smiley smile . La compramos cuando tenía 13 meses y medio. No sé el tiempo q tiene tu bebé, si aun es muy peque y quereis cambiar ya, entonces la besafe, pero si ya ronda el año me decantaría por la century. La besafe me parece muy cara teniendo en cuenta q t dura menos q la century.... Como te ha dicho silvia, klippan no hace ofertas, así q daria igual q fuera la semana del bebe o no. El seguro si lo coges por medio d la tienda t lo bonifican, a nosotros nos salió 10€ por 2 años (el precio original del seguro sin bonificar es 80€ 2años)
    • Responder
  • S
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces mejor la kipplan que la BESafe? En la tienda nos hacían un vale con el 15% del precio para coger cosas, pero no merece la pena cambiar antes de tiempo desde luego. Pensaba que con llegar a 9 kilos era suficiente, no contaba con los 80 cm de estatura. La BeSafe creo que es a partir de 6 meses, pero al durar menos ACM no me decido...
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para la Century es muy pequeño, aunque cumpla el peso mínimo, son sillas con menos reclinado que los grupos 0 o 0/1 y se recomiendan a partir de los 12-15 meses de edad y unos 80cm de estatura. Esta silla no tiene ofertas así que podrías esperar por ella sin problemas, tiene precio fijo en todas partes.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración