C
Novia Máster Junio 2018 Madrid

La cena preboda duda existencial

Carmen, el 25 de Mayo de 2018 a las 17:13 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 38
Guardado
Responder
Holz comu qué tal , vosotras hacéis cena preboda ? Bien nosotros si por qué se ofreció mi suegra a pagarla claro como vienen toda la familia de fuera el día antes de la boda que es cuando se ara la cena , quiere quedar como buena madre ante la familia , cabe decir que no le a comprado a mi chico ni los calcetines ni el traje es más , dice que no va poder regalarle demasiado el día de la boda que no sabe cuánto le dará , vaya madre ... en fin a lo que Iva resulta que la señora a puesto la cena a las 10 claro como lo paga ella la faena es que después de la cena tenemos media hora en coche hasta el hotel donde dormiremos Esa noche que es donde hacemos la boda , encima acabará tarde por que seremos muchos cenando y yo ese día tampoco quiero irme a dormir a las mil que al día siguiente es intenso es la boda , que nos aconsejáis hacer ? No ir a la cena ? O intentar hacer razonar a esta suegra cuadriculada ? Gracias cielitos por leerme y por vuestro consejo

38 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 26 de Mayo de 2018 a las 09:30
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola alba si pero para estar con ellos tenemos la boda , además no sé qué arenos por qué también hay que decorar y tenemos que organizar cosas
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Siii veremos a ver , pero para estar con la familia tenemos el día de la boda también gracias por tu consejo ally
    • Responder
  • Ally
    Novia Leyenda Junio 2018 Burgos
    Ally ·
    • Denunciar
    Hola, yo iría a la cena a las diez, y cuando creais que es la hora apropiada de marcharos, os excusais lo comentais tal cual, seguro que lo entienden
    • Responder
  • Claire
    Novia Máster Noviembre 2021 Valencia
    Claire ·
    • Denunciar
    Yo diría q si xq queda del q venga toda la familia de fuera y no estéis vosotros pero decirle q empiece antes a las 8.30-o a las 8h
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Depende de como sea la cena puede quedar feo, tiene razón. Pero en nuestro caso, lo que siempre hacemos en las bodas, es pedir unas tapas, unos están de pie, otros sentados (vamos al antojo de cada uno) así que no queda mal que nos vayamos cuando queramos jejeje. Propon algo así a ver que te dice la suegri jijiji
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No cielo , la cena me a dicho que la hace por recibir a la familia , y no de no comprarle el traje no es el detalle , si no que sabe hace más de un año que su hijo se casa y hace una semana Dijo que no podía hacerle apenas ningún detalle ,hay que ser previsor y más cuando un hijo se casa , que menos no ? Te lo digo por que cuando un sobrino suyo se casa o hacen la comunión se desvive por completo y nos aprieta a los demás para que pagos 100€ por persona en una comunión , se lo que me digo , cuando el río suena .. no obstante no creo que vayamos a Eda cena
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es que según me dice hoy mi suegra no lo hace por nosotros , si no por recibir a su familia así que tampoco nos da espacio ya a menos de un mes de poder organizar nada para el día antes con la familia así es cielo
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    También es buena idea pero mi chico dice que está feo irse antes que los demás , digo pero a ver qué tenemos que descansar , no obstante ha ne a dejado claro mi suegra que no es cena preboda que lo hace para recibir a su familia , lo que tanpoco nos da lugar ya a hacer nada con la familia ni come ni deja así es
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si cielo eso aré intentar hablarlo , si yo solo quiero que no nos ponga tantas zancadillas , de echo te digo que algo ya e hablado con ella y me dijo que me llamara para hablarlo así que soy todo oídos jejeje
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Febrero 2019 Las Palmas
    Cristina ·
    • Denunciar
    Yo intentaría razonar con la suegra. Porque al final al día siguiente querrás estar también de buen rollo con ella y no vaya a ser que la mujer se resienta por no ir vosotros.
    Tranquila, en mi caso mi madre solo me da disgustos y obviamente si para mí cumpleaños siempre me regala una toalla de playa o un pijama...para mi boda, sinceramente solo espero que sepa comportarse y no me monte follones...
    Animo, e intenta hablarlo. Un beso!
    • Responder
  • Novia
    Novia VIP Septiembre 2018 Tarragona
    Novia ·
    • Denunciar
    Nosotros hacemos una cena también con toda mi familia porque todos son de fuera.
    Pero vamos que la cena serán tapas, jejeje.
    Nosotros nos pasaremos por allí, estaremos un ratito y cuando nos parezca nos marcharemos, no nos quedaremos hasta las mil allí.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues yo creo que sí al final no vais va a ser un detalle bastante feo para el resto de invitados que no tienen culpa de que tu suegra así. Podéis cenar e iros a las 12 como cenicienta, con no quedarse a la sobremesa basta a mi parecer.
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    Nosotros la noche antes hicimos una reunión con los más íntimos de ambas familias y salimos a cenar en plan cervecitas y picoteo y nos retiramos temprano. En vuestro caso seguramente seréis más, pero también podéis hacer algo informal y quedar pronto para poder iros a dormir a una hora prudente. Y con respecto a tu suegra, no la conozco, así que no puedo juzgar, pero quizás no os estáis entendiendo bien. ¿Ella quedó en comprarle el traje a su hijo? Porque somos muchos los que nos compramos los trajes y vestidos, no veo nada raro en que no se ofrezca. Y tampoco me choca que piense antes en pagar una comida familiar que el traje, cada uno es libre de pensar a su manera, si vosotros tenéis otra forma de enfocarlo, quizás lo que falta es un poco de comunicación, hablarlo con ella, pero no veo que esté actuando mal, a mí me parece que intenta hacer algo por vosotros con buena intención, ¿no?
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    😂😂😂 de sobra sabe que no tengo siquiatra , afortunadamente del coco lo tengo en su sano juicio , pero es una ideaza cenar sola con mi chico , muchas gracias 😊
    • Responder
  • Ana18
    Súper Novia Octubre 2018 Lisboa
    Ana18 ·
    • Denunciar

Dile que por recomendación de tu maquilladora (o psiquiatra, o lo que sea) que el día antes, imposible, o hace merienda, o lo hace dos días antes, o no puedes ir, imposible.

Escápate a cenar con tu novio los dos solos, que de familia y de gente ya acabaréis hartos el día B, digo yo Smiley laugh

• Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ahh vale igual es que no me habéis entendido , no pasa nada ya si estoy tratando de hablar con ella pero , me dice que ahora no puede así que bueno espero a que pueda a ver si quiere hacerlo más pronto no obstante a dicho que la cena es para la familia pues es bueno saberlo también , pero hace unos meses la comenté lo hacer nosotros la cena y soltó no no la pago yo y se hace donde yo diga y ahora resulta que es para la familia . Lo paga ella pero no es cena preboda así que optaré por darles a todos la opción de merienda a ver para donde deciden ir me fastidia por que el resto de la familia es un encanto a cuál mejor pero es lo que hay
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues díselo claramente a tu marido y a ella directamente. Tanto lo de la cena como lo que te parece mal. Igualmente yo creo que lo has enfocado mal, el debate. Yo he entendido que es mala madre por no comprarle nada a su hijo y como yo hay más.
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si lo digo es por que tengo motivos no necesitamos que nos page la boda , por que nos sobran c... para pagarla de echo así es con nuestro sacrificio y esfuerzo lo estamos haciendo , así no hay nada que agradecer a nadie , a lo que hoy es que para pagar 400€ de comida a la familia si que hay pero para su hijo no ?? Hola? En qué mundo estamos ? De echo nunca hizo ni hace nada por el que menos que aunque sea comprarle un detalle mínimo o apoyarle más no se hija si tú lo ves normal adopta a mi suegra
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya lo sé no digo que estén en obligación de pagarle nada cielo pero , para pagar 400€ de cena si hay pero para su hijo no ? No se pero creo que no vamos a ir a no ser que la adelante un poco al fin y al cabo es nuestra boda pero ella dice que hace la cena para su familia que viene de fuera no por la boda ni nada así que no digo más , gracias y un besito
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya cielo pero estamos a media hora desde donde se hace la cena hasta el hotel y si empieza a las 10 como pronto no llegamos ni a la 1 a descansar por que me conozco las cenas de familia , y estoy intentando a ver si pueden ponerlo antes a ver
    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Nosotros el día antes de la boda organizamos también una cena con todos los invitados para q se conocieran ya que teníamos gente de 3 ciudades diferentes y así podían conocerse y nosotros teníamos la oportunidad de estar más pendientes de ellos porque el día de la boda es todo una locura y al final es imposible dedicar todo el tiempo que quieres a los invitados.

En cuanto a ir, creo q tenéis q ir ya que sería un detalle bastante feo q no vayáis, pero dicho esto tal vez podéis hablar con tu suegra y adelantar la hora q las 9 o 9:30 y luego una vez q hayáis terminando de cenar vosotros os podéis marchar y si los invitados quieren quedarse hasta más tarde pueden hacerlo, seguro q entienden q tenéis q ir q descansar para el día siguiente.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    Yo disfrutaría de la cena,es un buen momento para que os desestreis de todos los preparativos y aprovechéis para pasar tiempo con la familia. Porque duermas un par de horas menos no pasará nada, yo me volví a casa a eso de las 3 de la mañna casándome a las 12 y teniendo peluquería a las 8 y luego me tiré 25horas hasta volver a la cama. Te digo yo que lo último que notas el día de tu boda es cansancio.
    creo que en si te molesta todo de ella, así que hacérselo saber lo antes posible para anular la cena o que os la adelante, al fin y al cabo es vuestra boda. Pero vamos los padres no están en la obligación de pagarle la boda a sus hijos, tampoco sería mejor madre si le diera 10mil euros...
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Octubre 2020 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    Me parece fatal lo que dices. A veces las suegras se pasan pero no tienes derecho a decir lo que te tiene que regalar ni ella ni nadie. Me parece fatal como lo dices, te casas tu y no tu suegra. Pregúntale directamente si la puede cambiar y lo que te parece que no le pague a su hijo su boda. La verdad, me parece de risa.
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro pero la señora ya viene dando órdenes u estresándonos con sus planes hija , a ver si entra en razones por qué donde no hay no se puede sacar jjjjjjjjjj
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya es que somos un montón de gente en esa cena unos 40 personas y todo de su familia por qué de la mía no sé si podrá ir algien
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo.
    Nosotros cenaremos el día antes con nuestros amigos, la cena será más tarde y después d cenar tomaremos algo antes de irnos a dormir.
    Tiene q ser algo divertido y para desestresar y en vuestro caso, para disfrutar d toda la familia, sobretodo si viene de fuera.
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es cierto se lo diría , pero te estoy hblando de una madre q nunca dio nada por su hijo y que nunca hizo nada por el , en condiciones normales me da igual el dinero o no es más la boda la estamos y hemos pagado nosotros con nuestro trabajo y esfuerzo cielo . Creo que debería averlo explicado en el debate
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Sinceramente, os casáis vosotros, no tu suegra. En mi caso mis padres no me pueden regalar el vestido de novia (cosa que harían encantados si pudieran) porque no tienen mucho dinero, y tampoco sé si me podrán dar algo para la boda. Pero a mí no me importa, bastante me han dado durante toda la vida. Con tenerlos ahí a mi lado ese día es suficiente, yo no me caso para que me paguen la boda.
    Si es tan importante para ti que le pague el traje de novio háblalo con ella y dile que prefieres que os pague el traje en vez de una cena por aparentar.
    • Responder
  • Agui
    Novia Leyenda Mayo 2019 Málaga
    Agui ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exacto es vuestro día!! Además que tienes que intentar descansar antes se la boda porque ese día es agotador. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Septiembre 2018 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    Vaya tela!! Pues decirle de hacer la cena a las 9, total entre que pedis y todo...yo creo que los regalon son lo de menos, eso depende de lo que pueda cada uno claro
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es lo que voy a hacer voy hablar. Con ella es que parece que lo hace aposta la tía , pero a ver qué no es su día si no nuestro , Gracias guapa 😊
    • Responder
  • C
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya te digo menuda está echa la bruja está , pretende que estemos echos polvo al día siguiente ? Va lista en fin muchas Gracias guapa por tu consejo y apoyo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados