Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Granada

Lactancia con mamoplastia

Lidia, el 21 de Enero de 2017 a las 21:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Hola chicas, tengo un lio en la cabeza!! Haber si alguien mas esta mi situacion.Me opere de un aumento de pechos hace 8 años, claro las protesis estan por debajo de la glandula mamaria, lo que no me impide darle el pecho.Me han comentado que si al darle el pecho me da una mastitis, se encapsularian las protesis de la infeccion y tendria que operarme de nuevo.Yo quiero darle el pecho a mi bebe, pero tengo miedo a que con el tan pequeñito tenga que operarme porque me pase eso, y claro imaginaros, a mi me da igual tener que quitarmelas pero no quiero estar malita y operarme y mi bebe tan pequeño.Alguna futura mami que este en mi situacion y haya tenido ya bebes estando con mamoplastia??

17 Respuestas

Última actividad por Luna, el 30 de Marzo de 2017 a las 23:20
  • L
    Novia Novata Marzo 2014 Murcia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por si te sirve de ayuda, yo me opere hace 15 años, y sigo dando el pecho a mi peque que ya tiene 28 meses. Al principio pasé una mastitis, que se curó con antibióticos, y las protesis siguen perfectas. Asi que si se puede
    • Responder
  • Maria
    Novia Habitual Septiembre 2015 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de ser mama hace 9 diasHe hecho tido lo posible x dar lactancia materna y en una de las mamas ha sido imposible no salia nada mas que una gota de vez en cuando y el pecho super hinchado y enrojecido. Se ve que hay afectado algun conducto o nervio que hace imposible la lactancia y me tuve que retirar la teta con todo el dolor de mi corazon. Ya para el proximo embsrazo ya se que no es viable y ni mi bebe lo pasa de mal como lo ha pasado ni yo que psicologicamente me ha dejado muy tocada sl tener la idea de que si podia. Pensaros lo bien y a ll mas minimo sintoma de que no va bien como consecuencia de la operacion retirala xq nuestros bebes nos necesitan fuertes
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco una chica que teniendo implantes ha dado de mamar a su bebé, ha tenido problemas como ingurgitaciones, síntomas de mastitis (ni se si llego a tener mastitis real) y no ha tenido problemas. Por otro lado, yo di pecho 20 meses y nunca tuve mastitis
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaah chica que puesta estás de todo!!!Y yo ni idea de casi nadaXD
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una titulación especializada en lactancia materna. Está por encima de asesoras de lactancia, para comseguir la certificación es necesario formarse y superar un examen tipo universitario. Es un título que caduca cada 5 años, así que permanentemente deben estar formándose. Más que un IBCL no sabe nadie de lactancia

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso lo digo, que depende de cuanto tejido tuvieron que cortar. Obviamente, tu salud va por delante. Enhorabuena por el embarazo
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es lbcl???
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si estoy embarazada, y muy bien informada dado que es un tema qie me afecta personalmente... no he dicho que no pueda dar el pecho, si no que lo que tendré, no será suficiente para la alimnetación completa del bebé. Y comp he dicho, tengo mas de la mitad de los conductos cortados porqie tubieron que quitarme mucho tejido. Los conductos estan cortados, pero siguen estando, con lo que saldrá leche por esos conductos que no llegará a ni guna parte y será entonces cuando se me enquiste y me cree infecciones importantes. Fue duro para mi tomar la decisión porque yo siempre habia querido dar el pecho, pero tube que hacerlo. De todas formas ahora ya estoy concienciada y tranquila porque hay leches buenísimas y completísimas. En mi caso, no podría hacer lactancia mixta, supongo que todo depende de si la reducción es mas grande o menos y tel tipo de reducción, el mío a demas de reducción era de reconstrucción dada la deformidad...
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdón que me meta, pero si hay conductos si se puede llegar a dar pecho, solo que es posible que se haya de hacer mixta, y la cantidad de LA dependería de la cantidad de conductos qe quedan intactos (a menos conductos, más LA). No se si estas embarazada o ya has sido mami, pero hay mujeres que mantienen un tiempo ésta lactancia mixta.
    • Responder
  • Aurora
    Súper Novia Octubre 2016 Barcelona
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me operé al revés, me hice una reducción hace una año, y en su momento el doctor me dijo que fuese consciente de que no podría dar el pecho si me quedaba embaraza, estube a punto de no operarme solo por eso...pero es que era necesario para mi salud física y mental. En mi caso tengo mas de la mitad de los conductos cortados, con lo que la mastitis está casi asegurada al 100%, y los consuctos que quedan que no están cortados no son suficientes para dar el pecho. Pero mi cuando mi cirujano me estubo explicando me dijo que con implante en cambio no había problema en absoluto. Ves de nuevo al cirujano o a la matrona para quedarte más tranquila, pero seguro que no tendrás problema Smiley smile
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Busca en tu localidad a una buena matrona. Una experta en lactancia. Las buenas matronas no dejan que las mamás tengamos mastitis. La de mi centro de salud nos hace un seguimiento tan exhaustivo los primeros días tras dar a luz que lleva años sin tener una mastitis (entre las pacientes que seguimos sus consejos y vamos a verla casi todos los días tras el parto). Adicionalmente, yo te aconsejo que empieces a tomar probioticos desde el mismo día que des a luz. Tomándolos es muy difícil tener una mastitis. Intenta darle el pecho, tu hijo y tú lo agradeceréis. Infórmate también vía Alba lactancia.
    • Responder
  • L
    Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas graciias a todaaas!!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo prótesis desde hace 9 años mi.niño tiene 5 meses y no me han dado ningún problema
    • Responder
  • N
    Novia Experta Octubre 2016 Granada
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hipótesis es q no creo q se te vaya a encapsular la prótesis por sufrir mastitis. La cápsula es tejido cicatricial q comprime la prótesis y después de 8 años, no hay ningun tejido cicatricial abierto, o sea, q supongo q no hay riesgo. Pero mejor, informate en tu cirujano q es el que mas sabe. Smiley smile
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si buscas alguna Ibcl y que te asesore? Más que ellas de tetas y lactancia pocos saben...
    • Responder
  • L
    Granada
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii igual que yoo, las protesis estan detras del musculo es que no me explicado bien jiji...yo queria decir que no afecta a la glandula mamaria porque la tengo detras del musculo!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2016 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me puse prótesis hace 2 años y doy a luz a principios de marzo. Pero yo las tengo bajo el músculo, y en principio no hay problemas según los ginecólogos y el cirujano plástico.

    Subglandular no lo sé muy bien... a mi la glándula no me la tocaron.

    Un abrazp

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración