Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Mayo 2016 Guipúzcoa

Lactancia en bebe de 4 meses

Evaaa, el 11 de Noviembre de 2017 a las 01:01 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
Buenas noches! Aver si me podeis ayudar! Mi bebe tiene 4 meses y una semana.Hasta ahora a tomado lactancia materna exclusiva y nos ha ido genial desde el primer dia! Mi peke nacio con 3,600 y ahora pasa 7.700. El problema es que en 14 dias empiezo a currar, entonces queria empezar a hacer lactancia mixta con leche de formula. La pediatra me aconsejo que le diera una toma de pecho y otra de polvos. De momento solo le quitado la toma de la tarde, pero no le gusta nada el sabor de la leche, no es problema del bibe porke hemos probado a darle con cuchara y tambien lo escupe con una cara de asco! Bueno llevamos toda le semana luchando con el y como la pediatra nos dijo que podiamos empezar con los cereales sin gluten y las frutas, le hemos metido un cazo de cereales en el bibe y le ha encantado!! Mi pregunta es, hago bien en hacer estoy? Estoy cebando al niño? Deberia de sacarme leche y seguir con la lactancia materna exclusiva? Pero claro quiero ir poco a poco dejando de profucir leche! Como vais estoy llena de dudas! Perdon por la chapa! Jajajjaja

13 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 12 de Noviembre de 2017 a las 09:24
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy bien! Si ves que no consigues sacarte mientras le das porque te resulta incómodo, puedes sacarte después de darle el pecho o justo antes de darle.

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2016 Guipúzcoa
    Evaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, al final me comprado un sacaleches y le doi una toma de mi teta,mientras de la otra me saco, y la siguiente toma se la doy en bibe de mi leche y asi consigo que tome bibe y seguir con la LME, de esta manera conseguire producir menos leche poco a poco?? Que os parece?
    • Responder
  • Ayla
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Ayla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a trabajar hace un mes y los primeros días me notaba mas cargada, así que me sacaba un poco manualmente para descongestionar y ahora aguanto sin problemas y eso que en el fin de semana seguimos con todas las tomas
    • Responder
  • Montaña
    Novia Habitual Junio 2016 Cáceres
    Montaña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empiezo a trabajar en un mes, y tengo que quitarle las 3 tomas de por la mañana-mediodía, y la pediatra me ha dicho que en un par de semanas empiece con los cereales y la fruta. Tendrá 5 meses pero así notara menos el cambio . Que penita da!! Espero poder mantener la lactancia por las tardes y que se regule la producción
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaria con los cereales. Vas a estar muchas horas fuera? Prueba de ir sacándole leche y si no llegas pues que le den una toma de formula. El biberon si se lo das tu te lo va a rechazar. Yo empecé a trabajar cuando mi hija tenia casi 6 asi que por la mañana le daban papilla y luego lo que me sacaba. Y se lo bebia perfectamente pero si estaba yo delante biberon no lo queria. Ves probando y animo
    • Responder
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi opinión es demasiado pronto para introducir AC. Yo en tu lugar solo le daría leche (materna o artificial) hasta los seis meses. Con mi primer hijo antes de incorporarme a trabajar no quité ninguna toma. Los primeros días se me cargó algo el pecho pero me vaciaba manualmente en el baño de la oficina hasta que se reguló y mi cuerpo "entendió" que había tomas que no tenía que producir. Es normal que no acepte la leche artificial de buenas a primeras ya que el sabor es diferente. Has probado a mezclarla con tu leche? Cuando inicié el destete con mi hijo lo hice así. Él para entonces tenía 14 meses pero la leche de vaca no le entusiasmaba y las primeras semanas le mezclaba las dos leches hasta ir reduciendo progresivamente la cantidad de leche materna y conseguir que solo tomara la de vaca.


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi experiencia, aunque partiendo de que no tengo tanta leche como tú pareces tener, es que aún teniendo lactancia mixta ( suplementos propios y de LA), no quité tomas hasta que fui a trabajar y él a guardería. Pensé que para quitarla antes, el efecto sería igual al currar, y alguna semana más que tomaba más teta. Noté el pecho hasta arriba, pero aguanté 9h, llevo casi 2 meses así, los fines de semana le doy más veces, y no he tenido mastitis. Aunque la matrona me recomendó quitar antes una semana por cada toma que no fuese a poder dar. Tras leer aquí a chicas que no lo habían hecho, decidí no quitarle antes de lo inevitable.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo por mi experiencia creo que hay que ser prácticos, las recomendaciones dicen lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses, como alimento principal hasta el año y como complemento hasta mínimo los dos años, pero luego están las circunstancias de cada uno. Si tú te tienes que incorporar ya al trabajo y no puedes estarte sacando leche allí y tú bebé no quiere ver ni en pintura la leche artificial más que con un poco de cereales pues mira le das un poco de cereales, sin gluten eso si, y no pasa nada, no le estás dando veneno. El mío tenía mucho reflujo y le introduje cereales antes de los 6 meses para que el reflujo disminuyera, por eso te digo que una cosa son las recomendaciones y otra como se adapte eso a tus circunstancias particulares, las recomendaciones van cambiando y evolucionando y quien sabe si mañana se vuelve a recomendar introducir la complementaria a los 4 meses.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy lpronto para cereales y fruta, muy pronto. Lo suyo es lactancia exclusiva 6 meses. Alternativas que tienes?


    - Sacarte leche y que le den tu leche extraída.

    - Si no hay suficiente leche tuya, mezclarla con LA para que se vaya acostumbrando al sabor.

    - Dar LA directamente, tendrás que probar otras marcas hasta dar con la que le gusta.


    Pero no es algo que debas empezar a hacer ahora. Cuando vuelvas al trabajo, ese día comienza el cambio. Si estás tú, es lógico que no quiera otra leche que no sea la tuya. Sobre que te vaya a dar una mastitis, no es así, tranquila! Cuando sientas congestión, te sacas a mano en el baño para aliviarte y en unos días, la producción se regula a la demanda, por eso no te preocupes.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo reduje tomas de golpe el primer día que empecé a trabajar a los 5 meses y medio y nunca me dio mastitis. En realidad nunca tuve una mastitis en los 19 meses que duró la lactancia. El cuerpo es muy sabio
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2016 Guipúzcoa
    Evaaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no me importaria en absoluto seguir con la LME pero tengo que empezar a trabajar en 2 semana y quiero empezar a reducir tomas para producir menos leche y evitar asi una mastitis! Entonces que deberia hacer? Sacarme leche? De que manera? Gracias
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te digo un mes más sin cereales porque a los bebes de fórmula a los 5 meses se les puede meter ya. Yo realmente pienso que con 4 meses es muy pronto para empezar a dar cereal y fruta.
    • Responder
  • J
    Súper Novia Julio 2016 La Rioja
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver si fuera tu yo seguiría con lme hasta al menos los 5 meses. Normalmente los cereales se meten a los 4 meses si El Niño va bajo de peso, que no es tu caso, así que yo te diría que aguantes un mes más y que ya empieces con la fórmula. Has intentado darle más tipos de leches?puede ser que te rechace una porque no le gusta el sabor pero no todas saben igual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración