Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Habitual Mayo 2018 Vizcaya

¿Lactancia en tándem?

Ene-, el 17 de Mayo de 2020 a las 21:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola a todas!

Tengo un bebe de un añito y sigo dándole pecho. La verdad es que no me incomoda para nada seguir dándole, creo que los dos seguimos disfrutando de esos momentos juntos..😄 Aún así, la cuestión es que pronto me gustaría empezar a buscar un segundo embarazo y quisiera saber la experiencia de alguien en cuánto a la lactancia en tándem (cómo llevaría el mayor seguir tomando pecho con uno mas pequeño, qué es lo que supone dar a dos de diferentes edades...)
Muchas gracias de antemano

4 Respuestas

Última actividad por Ene-, el 27 de Mayo de 2020 a las 12:28
  • E
    Novia Habitual Mayo 2018 Vizcaya
    Ene- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Noviembre!
    Creo que tu experiencia me va a servir de ayuda!!En cuanto a los comentarios que dices tienes mucha razón, a mi ya me dicen cositas como: enseguida ya te dejará el pecho, que come de todo...alguna vez me ha dado ganas de contestar, pero al final pasó y hago lo que mi pequeño y yo queremos, seguir con el pecho. No entiendo a quien le molesta que yo siga dando pecho....
    • Responder
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!

    Yo doy lactancia en tamdem, mi mayor tiene 3 años y 5 meses y la pequeña 6 meses que son los que llevo haciendo tamdem.
    He tenido momentos difíciles pero los buenos compensan con creces.
    Durante el tercer trimestre del embarazo tuve agitación por amamantamiento, no en todas las tomas, la lleve como pude, es importante informarte y mentalizarte de que puede pasar. Cuando nació la pequeña se fue pero la demanda de la mayor el primer mes y medio o así fue brutal, pedía igual o más que su hermana, era agotador y sobre todo de noche como se despertaran a la vez, que no sabía ni a quien atender.Ahora ya se ha normalizado la cosa y tengo pactadas con ella un par de tomas, una por la mañana y otra para dormir, y si tiene algún despertar pues también tengo que darle porque si no, no se duerme. Vuelvo a tener algo de agitación y estoy hablando mucho con ella, pero de momento sigo con la idea de que se destete cuando quiera, aunque de momento parece que todavía queda.
    Luego esta el tema de los comentarios, a mi la verdad es que me dan igual, pero no todo el mundo lo ve bien.
    Yo he ido dejando que las cosas fluyan e ir tomando decisiones según surge. Para mí aunque no siempre sea fácil como te he dicho me compensa con creces.
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Mayo 2018 Vizcaya
    Ene- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia! queria saber la opinión de alguien porque me parece pronto para quitarle el pecho y tenia duda/miedo de precipitarme al traer un segundo hijo con poca diferencia de edad
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!


    En mi caso, mi hija pequeña, 4 años, se está destetando ya, pide ya una vez cada semana como mucho. El hermano tiene 5 años y medio, se llevan 18 meses e hice tándem durante 29 meses.


    Nunca pensé en lactancia en tándem pero me quedé embarazada y las cosas sugirieron así. A mí me fue bien. Me bajo mucho la producción al final del segundo trimestre y cuando di a luz, la subida de leche fue brutal por la estimulación del mayor, claro. Cuando volvió a mamar, el pobre ponía cara de susto y estaba encantado con tanta leche de nuevo. Estuvo pidiendo hasta un mes antes de cumplir 4 años wue fue la última vez que pidió y ya.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración