Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

O
Madrid

Langostinos cocidos congelados

Olivia, el 25 de Diciembre de 2017 a las 00:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas! Sigo con mis ralladas con la comida. He cenado langostinos cocidos congelados de estos q vienen en caja y ahora estoy dándole vueltas. Como dicen q la listeria resiste la congelación.... igual habría sido mejor frescos cocidos...?

11 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 27 de Diciembre de 2017 a las 11:49
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tú. Jejeje. Hay que tener cuidado pero no obsesionarse. Yo por ejemplo supe que tenía toxoplasmosis positiva en mi primer embarazo y por eso voy un poco más relajada. Pero como dices tema listeria y demás hay que tener cuidado siempre pero sin ser una neuras. Lo que si hay que tener cuidado en esta época es en las cosas "caseras" y "frescas" como los pates y los foie. Esta Nochebuena no comí paté pq era de los de corte y esos están desaconsejados, así que para Nochevieja le diré a mi suegra que me compre (o bajo yo al súper) un paté de los de tarro que me quite el antojo. Pero salvo los quesos no pasteurizados y los pates del resto como de todo.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja creo que te tienes que relajar o vas a pasar un embarazo de lo peor. Alguna vez has cogido listeria en tu vida? Sabias que era eso antes de querer el embarazo?
    Creo que a veces nos exajeramos nosotros mismas, mientras que tengas una higiene adecuada, comas saludable, disfruta de todo. Los alimentos que consumimos vienen tan procesados y con tantos controles de calidad.
    Yo con lo que tendría mas cuidado es con el pescado fresco ( pero esto como recomendación para en embarazo y sin el), lavar bien frutas y verduras y hacer bien la carne, ya tienes suficiente para estar preocupada.


    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están cocinados cocidos, eso mata la listeria. Relájate o vas al sufrir todo el embarazo.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están cocidos que más da antes que después. La bacteria muere siempre al calor no te ralles.
    Además la congelación industrial se hace a temperaturas mucho más bajas que en casa y a esas temperatura muere cualquier cosa
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La listeria muere a los 75 grados de temperatura pero sí sobrevive en los congeladores caseros a -18 grados durante meses en alimentos de ph neutro y con alto poder de nutrientes. Es decir, que mediante congelación, no se puede asegurar que vaya a morir la bacteria y está presente en muchísimos alimentos, mismamente el pollo, sin ir más lejos. No por eso hay que dejar de comer las cosas, siempre cocinadas. Pero, lo que se vende congelado viene ultracongelado, es decir, a temperaturas industriales, por lo que cualquier bacteria muere. Además, estaban cocidos así que ya en el proceso de cocción murió la listeria, si es que la había.

    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ninguna bacteria resiste la cocción. Con lo que debes tener cuidado es con los alimentos que se consumen crudos. Ya está.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estan cocidos, ya están echos y no tienen listeria. Tranquila, yo comi, en navidad pasada. Y mi niña perfecta!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero antes de congelar los han hervido, cocido, quédate tranquila
    • Responder
  • O
    Madrid
    Olivia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo digo por eso que leo por los foros de q la listeria resiste la congelacion. Qué ganas de parir y poder comer de todo sin remordimientos ni preocupaciones
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están cocidos, no pasa nada.
    Pescados, mariscos y carnes cocinadas (horno, plancha, freidora, cocido); se pueden congelar previamente, es decir, no comprar fresco y consumir sino congelar antes a -18
    Embutidos congelados a -18 unas 48h
    Leches y quesos pasteurizados
    Nada de huevos crudos (no mayonesa casera)
    Frutas y verduras bien lavadas
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si estan cocidos estan cocinados por lo que no hay listeria y si luego los han congelado ya cocidos tampoco hay problema. Tranquila, disfruta y feliz navidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración