Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Isabel
Novia Principiante Agosto 2014 Pontevedra

Las lecturas y protocolo en la Iglesia

Isabel, el 6 de Noviembre de 2013 a las 12:01 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 7

Hola, para mí es importantísimo que el tema de la Iglesia salga perfecto, por eso os pediría consejos y opiniones

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 9 de Noviembre de 2013 a las 19:13
  • L
    Novia Adicta Febrero 2014 León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos hizo mi hermana una monición de entrada chulísima, hablando de nosotros de pequeños y cómo nos conocimos.

    Las lecturas las escogí yo, sobre todo porque no quería la de San Pablo a los Corintios, que ya está muy vista.

    La primera fue del libro de la Sabiduría, la segunda, de San Pablo a los Efesios y el Evangelio las Bodas de Canaán.

    Las peticiones las hicimos nosotros también, fueron 4, para que no quedase muy largo.

    La música la escogió mi hermana, que se dedica a ello, así que un día me dio unas cuantas, las escuché y le dí el ok.

    • Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Andrea , si quieres que algún amigo lea un texto propio, suelen dejar hacerlo al final de la ceremonia y, a veces, al principio, como monicion de entrada. Lo cierto es que ese tipo de actos no están reflejados en la liturgia del sacramento, por lo que puede que te.digan que no.
    Eso sí, las lecturas de tus amigos, en ningún caso son para sustituir las lecturas del Antiguo y el Nuevo testamento. Esas son fijas, luego, si el.sacerdote lo permite, tus amigos pueden hacer sus lecturas al final. En la boda de mis hermanas, sus amigas les leyeron un poema al final y, en mi boda, el padre de mi novio nos leyó un texto que él había escrito justo antes de que terminará la ceremonia.

    La verdad es que a mi no me gustan los discursos y los textos ajenos a la misa, prefiero seguir las normas liturgicas y creo que este tipo de gestos ( muy bonitos) por parte de los.invitados, pegan más en el banquete, en plan brindis y eso.
    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también estaba muy preocupada por ello, así que lo preparé todo muy bien con el párroco que nos casaba y con tiempo, preparé hasta un misal, y escogimos las lecturas, las canciones del coro, .... salió una ceremonia muy bonita. Mi consejo es que lo dejes todo muy bien visto con el cura y que además el día de antes lo ensayeis con él, nosotros lo hicimos así.

    • Responder
  • Volvoreta
    Novia VIP Agosto 2014 A Coruña
    Volvoreta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aprovecho tu debate...yo me caso tambien por la iglesia...tengo una especial ilusipn en k lean dos de mis amigos...pero algo escrito por ellos...creeis k habra algun problema???nuestro cura es bastamte flexible...o eso creo...jeje

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo puse una monición de entrada de Enrique Rojas, luego el libro de Rut como primera lectura, salmo 127, carta de San Pablo a los Efesion y evangelio de San Marcos. Para cerrale un texto de la la madre Teresa de Calcuta.

    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Agosto 2014 Pontevedra
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En Lalín, el 9 de Agosto del 2014

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Agosto 2014 Acoruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para mi también

    edtoy buscando lecturas bonitas

    donde te casas

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración