Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Súper Novia Septiembre 2021 Madrid

Leche fórmula bebé 10 meses

Laura, el 2 de Julio de 2023 a las 10:23 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9
Buenas chicas tengo una bebe de casi 10 meses siempre hemos hecho LME pero hay veces que tengo que dejarla con la abuela y ahora que ya es más grande me da miedo dejarla sin mi leche estoy pensando en comprar un bote de fórmula para siempre tener, cuanto suelen durar??? cual me recomendáis ??? Me da igual el precio del bote por que es algo esporádico, quiero lo mejor para que le siente lo mejor posible. Muchas gracias ☺️

9 Respuestas

Última actividad por Amma, el 23 de Julio de 2023 a las 08:20
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tema leches de fórmula, las que vienen en polvo juraría que suelen caducar al mes de abiertas pero también hay leches de fórmula ya preparadas, suele haber en formato de 1 litro y en monodosis, puedes mirar eso a ver si te interesa. Suele ser algo más caro pero claro con menos riesgo de que se caduque si lo vas a usar esporádicamente.


    Pero vamos, que tú niña con esa edad, si ella no quiere el biberón, y al ser días esporádicos, no sería necesario, podría tomar solo comida.
    Tampoco sería necesario darle en biberón, de hecho con esa edad ya no lo recomiendan, se puede dar en vasito. Es un poco según ella vaya reaccionando lo que acepte y lo que no.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ella suele tomar tu leche en biberón? Está acostumbrada? Entiendo que no xq entonces tendrías una orientación de cantidades y tal. Es que si no suele tomar biberón o leche de fórmula, sería muy normal que no quisiera, un bebé de 10 meses de LM, es muy probable que, si no está acostumbrada, para una ocasión esporádica pues lo rechace todo.


    Todo depende un poco de sus costumbres.
    Si nunca le das biberón, yo para el día tiraría de comida, y para la noche sí puedes intentar dejar tu leche, si te sacas 30 lo congelas, no es poco, de hecho si no está acostumbrada es mejor xq no sabes qué va a querer. Yo congelaba de 30 en 30, por si lo rechazaba no desperdiciar leche, así le iban sacando según pedía, y nunca tomo grandes cantidades, 100cc cómo mucho el tiempo que yo estaba en el trabajo, y antes del año ya nada, si yo no estaba solo quería comida y ya conmigo teta.

    También puedes intentar conseguir muestras de leche de fórmula2 por si acaso, bueno o comprar algún bote pequeño o monodosis si te quedas tú más tranquila. Pero vamos, es eso, que si no tiene costumbre es difícil saber cómo va a reaccionar, normalmente suele ser mejor de lo que nos imaginamos, ellos se dan cuenta que no está mamá con la teti y se buscan su manera de dormirse con quien estén.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero ella suele tomar tu leche en biberón? Está acostumbrada? Es que si no puede ser que rechace el biberón o que rechace la leche de fórmula, un bebé de 10 meses de LM, es muy probable que, si no está acostumbrada, para una ocasión esporádica pues lo rechace todo.


    Todo depende un poco de sus costumbres.Si nunca le das biberón, yo para el día tiraría de comida, y un yogur mat
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues son 3 bodas 1 de mañana y 2 de noche, yo lo preguntaba más que nada por el tema de dormir por la noche que si o si tiene que ser con teta o biberón con mi leche (nunca la dormi con biberón de noche en estos 10 meses, pero no creo que tenga problema) el tema es que es una niña muy grande y no sé cuánto puede tomar de leche igual en la noche en la primera toma se toma 230 ml y luego si se desvela pues igual con 100 o así lo apaña, entonces claro sacarse tanta leche no se si voy a poder por que lo ideal es sacarme la leche cuando está mamando de la otra teta pero le gusta ir cambiando de teta entonces es imposible y si me saco antes o después de la toma me saco muy poco y cuando me quiero dar cuenta ya pasaron 24 horas y ya no puedo juntarla con otro extracción y me quedan en la nevera igual 30ml o así rondando que me da rabia congelar por que es poquísima cantidad entonces pues o lo aprovecho para alguna elaboración o le hago un helado con ello… la verdad que me da rabia por que me encantaría sacarme bastante leche y así que tenga ella sin problema 😬😬
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cuántas horas la dejarías? Según las horas que pase con la abuela me plantearía darle sólo comida en ese tiempo. Si es algo tan esporádico y con 10 meses de edad no veo beneficio en introducir una leche de fórmula. Además es muy probable que no le guste. A partir de los 10 meses se puede introducir derivados lácteos así que probaría a dar un yogur natural y su comida mientras esté con los abuelos y cuando ya cumpla el año introduces la leche de vaca.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes hacer una adaptación progresiva a la leche de vaca con leche de fórmula, tanto una amiga mía como yo que hicimos mixta con nuestros nenes que se llevan 4 meses lo hicimos así y la verdad que en menos de una semana se adaptaron... Yo prepaba un bibe de fórmula normal y luego añadía 30ml de vaca y así día a día rebajaba 30 ml de fórmula y subía los 30 de vaca... Por si te sirve para encuanto haga el añito empezar y así que tu mami esté tranquila!! Disfruta mucho de verlos juntos que no sabes la suerte que tienes de tener a tu mamá para apoyarte!!! ❤️
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del pediatra si se lo comentare, lo de la leche de vaca lo sé pero no sé cómo le sentará si es más fuerte que la leche de fórmula o el sabor no sé si le gustará tampoco y seguramente tenga que hacer algunas pruebas antes para no dejar a mi madre vendida en el caso de que no le guste esa leche y tengamos drama jaja
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago artificial, le damos NAN optipro 1 de Nestlé, a mí un bote me dura una semana aprox. Cuesta unos 22€, pero la cantidad depende porque si tú bebé es más mayor comerá más, la mía tiene 2 meses.
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con mi nena hice mixta y le di blemil, se aconseja dar la 1 hasta el año aunque esta marca es bastante buena y yo en mi caso si pase a la 2 a partir de los 7-8 meses que en el bote se supone que es a partir de los 6... Por otro lado a partir del año ya puedes hacer introducción a la leche entera de vaca y te "olvidas de rollos" con los botes... Aunque tambn está la opción de teniendo ya 10 meses si hace entre 5-6 tomas de pecho al día que el ratito que esté con otra persona no tome nada ya que estaría cubierta pues está ya casi en el año y dentro de nada lo principal será el alimento y no la leche... De igual modo si tienes alguna duda cuando vayas al pediatra lo consultas yo te hablo desde mi experiencia, mucha suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración