Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Adicta Mayo 2018 Madrid

Lectura y niño de 3 años

Maria, el 28 de Enero de 2020 a las 11:07 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 2

Quería preguntaros vuestra experiencia con la lectura. Desde siempre, hemos puesto al alcance de nuestro niño libros adaptados a su edad, con muchos dibujos, colores, numberos, pestañas, pop-ups.... Los tenemos a su alcance en una estantería de modo que el elige el libro que quiere y me pide que se lo lee. Pero hace unas semanas tuve la idea de empezar a leerle cuentos antes de irse a dormir (hasta ahora seguíamos con los libros "de bebé" (editorial kalandraka etc). El caso es que creo que es demasiado pronto. El me pide que le lea pero al poco rato empieza a cantar y a jugar...parece que pierde el interés...pero cuando paro me pide que siga leyendo...Es muy frustrante leer así. Creo que quiere que siga leyendo pq cuando digo "...y colorín colorado, este cuento se ha acabado" sabe que toca dormir...y eso es aburrido.... La pregunta es: debería seguir leyendole aunque no muestre estar concentrado en la lectura, o debería seguir con libros menos complicados? os ha pasado? Muchas gracias!

2 Respuestas

Última actividad por Amets, el 28 de Enero de 2020 a las 11:43
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he trabajado con niños pequeños, y su reaccion es completamente normal... Aun son pequeños para seguir el hilo de toda la historia.. y en algunos casos hasta mas mayores les cuesta tb, ya que cada niño es diferente...


    Se que es frustante... Pero es una buena rutina y yo seguiria con ello, ya que es un espacio beneficioso para el niño... Aunque nunca forzando, claro esta... Truco que tenia yo con este tipo de niños... Cuando ya se iban saliendo del cuento y se ponian a jugar... Yo por ejemplo...con el hilo, trama y personas de la historia/cuento, me metia en el juego, incluso en casos utilizaba peluches que puede haber en la cama ... E iba reconduciendo el juego a un tono mas tranquilo, para ir dando por finalizado el momento "cuento" y vaya siendo consciente que luego toca dormir... No pasa nada si no terminas el cuento... Total, con todas las veces que leeras o te pedira cuentos repetidos... A veces incluso puedes cambiar el final o interactuar con el niño para que diga palabas o cuente cosas... Que tenga la sensacion que esta contando el cuento a su mama, aunque no pueda contarlo como un adulto... Pero a veces les gusta sentir que ellos son los que estan contndo el cuento a mama y papa jajja...

    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te cuento mi experiencia, mi niño tiene ahora 4 años y desde que empezó el cole (aún no tenía los 3 años), comenzamos a leerle cuentos antes de dormir, a él la verdad es que le relaja y se duerme mientras le leemos, según lo cansado que esté tarda más o menos. Últimamente mi favorito es El Conejito Carlitos, está pensado para que los niños se duerman y es cierto que nunca he llegado al final.
    Y durante el día, pues depende, hay veces que está súper atento y hemos leído cuentos larguisimos, y otras se cansa y quiere jugar.
    Así que, contestando tú pregunta, creo que dependerá de lo que quieras conseguir, si es para que se duerma pues según tú veas si le ayuda o si por el contrario le excita. Y si lo que quieres es que esté atento a ellos, yo seguiría con libros menos complicados que llamen su atención. Yo empece a notar el cambio de libro sencillo a querer otros más largos, cuando empezaron a llamarle la atención las películas y a partir de ahí, le gustaba escuchar títulos tradicionales en plan, El rey León, por ejemplo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración