Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mónica
Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña

Lecturas para una niña.

Mónica, el 11 de Abril de 2012 a las 01:03 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 23

Hola chicas!

Me caso por lo civil en una finca y a la hora de las lecturas tengo a dos personas pero una de ellas es mi damita de honor que tiene 12 años y le hace mucha ilusión leer en la boda pero no encuentro textos adecuados para una niña de esa edad porque ponerla a hablar del matrimonio no tiene sentido y algunas poesias no me parecen apropiadas para ella, el escribirlo ella ya está descartado.

Sabeis de algun texto que pueda leer una niña?

Os agradecría vuestra ayuda.

Gracias chicas!

23 Respuestas

Última actividad por Arimed, el 28 de Mayo de 2012 a las 21:31
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    De nada, guapa!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Esther, es super bonito! Un besito
    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te iba a decir también el trocito de la rosa de El Principito, pero más resumido

    Sobre el planeta del Principito hubo siempre flores, pero un día apareció una briznilla que no se parecía a las otras. El tiempo y el cuidado que se tomó antes de nacer despertó en él una gran expectación. Era conmovedoramente bella. La cuidaba, regaba y abrigaba en las noches frías.

    Un día el Principito encontró un camino que le condujo hasta un jardín de rosas idénticas. En ese momento al descubrir que la suya no era única en el universo se tendió en la hierba y lloró.

    Al rato, se dio cuenta de que esas rosas eran diferentes y les dijo: -Sois muy bellas, pero no sois igual que mi rosa porque yo la he regado, porque ha sido a ella a la que abrigué con el farol, porque la cuidé de los gusanos, salvo dos o tres que se hicieron mariposas, porque es la mía, al fin.-

    Existe una rosa única cuya delicadeza, candor e inocencia, harán despertar de su letargo al alma y al corazón. Esa rosa filtra todo lo bello a través de sus ojos aperlados, cristalinos y absolutamente hermosos.

    Vosotros habéis hallado vuestra rosa, es el amor que tenéis el uno en el otro. Si alguien ama a una flor de la que sólo existe un ejemplar entre los millones y millones de estrellas, es suficiente para ser feliz.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es la segunda carta de San Pablo a los Corintios pero modificada, porque la carta original habla de los carismas o la caridad (según la versión de la Biblia y su traducción).

    En mi boda leyó mi prima, también de 10 años, pero fue el libro de Rut.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2012 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, te dejo la lectura que te comente anteriormente:

    Ya podria yo hablar las lenguas de los hombres y de los angeles, si no tengo amor no soy mas que un metal que resuena o unos platillos que molestan. Ya podria tener el don de predicacion y conocer todos los secretos y el saber. Podria tener una fe como para mover montañas, si no tengo amor, no soy nada. Podria repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar viva, si no tengo amor de nada me sirve. El amor es compresivo, el amor es especial y no tiene limites. El amor no se presume ni se envia. No es maleducado ni egoista, no se irrita. No lleva puertas del mar, no se alegra de la injusticia, si no que ocupa con la verdad. Disculpa sin limites, cree sin limites, espera sin limites, aguanta sin limites. El amor no pasa nunca.

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2012 Islas Baleares
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a una boda y una niña de 10 años leyo una lectura preciosa, tratare de buscarla.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo he encotrado! gracias es uno de los que me mandaste en los links, gracias a ti y a todas!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Abril 2012 Almería
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos leeran tb 2 niñas, de 10 y 11 años, el arbol de los amigos!!! se lo he separado por parrafos para que no se cansen y no se les haga muy pesado, y van alternando trocitos pequeños...me parece una lectura muy bonita....

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y puedes adaptarlo a tu manera, quitando lo de Dios.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mira, te lo pongo:

    Lectura del Libro de Rut 1, 16-17

    Rut respondió:

    -“No insistas en que te abandone y me separe de ti, porque donde tú vayas, yo iré, donde habites, habitaré.

    Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.

    Donde tú mueras moriré y allí seré enterrada.

    Que Yahveh me dé este mal y añada este otro todavía si no es tan sólo la muerte lo que nos ha de separar.”

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Plata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Abajo he puesto yo un extracto del principito. A mi me parece muy bonito, y puede ser muy apropiado.

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Marina!!

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Silvia, lo miraré y aunque las tenga da igual porque somos católicos no practicantes por eso no nos casamos por la iglesia pero tenemos creencias.

    Lo buscaré

    Un besito

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda, religiosa, leyó mi prima de 10 años un fragmento del libro de Rut, aunque sea un texto del Antiguo Testamento, puedes ponberlo porque nbo tiene connotaciones religiosas.

    • Responder
  • Marina
    Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Justo iba a decirte lo mismo que lluna, que buscarais un fragmento de el principito!!!

    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Septiembre 2011 Tarragona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que te parece un fragmento del Principito???? Busca alguno que te guste, los hay de muy bonitos, y creo que puede estar bien, si los quiere leer....

    • Responder
  • Mónica
    Novia Adicta Septiembre 2012 Acoruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vanesa, lo descartamos porque ella dijo que no se ve capaz de escribirlo y yo ya con mis votos ando liadisima por eso prefiero algo que ya esté hecho.

    Gracias a todas chicas por vuestros consejos!

    • Responder
  • V
    Novia Principiante Julio 2012 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mónica sino es indiscrección, Porque lo de escribirlo está descartado??

    • Responder
  • Mabel
    Novia Habitual Julio 2012 Badajoz
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pués yo estoy en la misma situación que tú, dos de mis damitas leeran en la ceremonia, una de ellas mi hija con 11 y la otra con 10, tampoco encuentro nada así como para ellas , pero creo que finalmente me decidiré por la lectura de " El árbol de la amistad ", la leeran entre las dos ... Pero si tenéis alguna otra idea....

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien puso aquí un cuento, era una historia de amor muy bonita, q puede ser acertada para su edad, pero claro... encontrar ahora ese debate... Smiley atonished

    • Responder
  • P
    Súper Novia Mayo 2013 Alicante
    Plata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi este me encanta.

    http://blog.webboda.es/lecturas-y-poemas-para-la-ceremonia-civil-extracto-del-principito/

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    12 años no es tan pequeña, eh! No es ninguna niña ya. Te dejo un par de artículos por si encuentras algo que te sirva:

    https://www.bodas.net/articulos/textos-de-boda-para-ceremonia-civil-cuentos--c122

    https://www.bodas.net/articulos/textos-de-boda-para-ceremonia-civil-poemas--c121

    • Responder
  • Alica
    Novia Experta Octubre 2011 Alicante
    Alica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi boda, la concejala leyó un cuento sobre el significado de los anillos. Creo que algo así sería lo más apropiado para su edad, más que un poema sobre el amor. Supongo que podrás encontrarlo por google, fue muy bonito, pero no lo recuerdo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración