Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Principiante Junio 2011 Sevilla

Lecturas y peticiones

, el 12 de Octubre de 2010 a las 21:51

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 53

OLA CHICAS, QUIZAS YA HAY UN DEBATE CON EL MISMO TEMA PERO NECESITO Q ME AYUDEIS. EN LA IGLESIA TENEMOS Q LLEVAR A ALGUIEN Q NOS HAGA LA LECTURA Y NO SE QUE LECTURA ESCOGER, YA Q MI IDEA ERA Q EL LA ESCOGIESE PERO LO DEJA EN MIS MANOS Y YO EN LAS VUESTRAS JEJEJE. A VER Q LECTURAS PENSAIS Q QUEDARIA...

OLA CHICAS, QUIZAS YA HAY UN DEBATE CON EL MISMO TEMA PERO NECESITO Q ME AYUDEIS.

EN LA IGLESIA TENEMOS Q LLEVAR A ALGUIEN Q NOS HAGA LA LECTURA Y NO SE QUE LECTURA ESCOGER, YA Q MI IDEA ERA Q EL LA ESCOGIESE PERO LO DEJA EN MIS MANOS Y YO EN LAS VUESTRAS JEJEJE. A VER Q LECTURAS PENSAIS Q QUEDARIA BONITA

EN CUANTO A LAS PETICIONES SON DOS PERSONAS LAS Q LAS VAN LEYENDO Y SON VARIAS PETICIONES ASI Q TB NECESITO VUESTRA AYUDA PORQ NO SE MUY BIEN POR DONDE VA LA COSA ( SI POR MI AMIGO FUESE PEDIA POR Q NO FALTE EL HIELO EN LA BARRA LIBRE).

GRACIAS CHICAS¡¡¡

53 Respuestas

• Persi
    Novia Novata Octubre 2011 Sevilla
    Persi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mª Angeles,

Yo leí esta lectura en la boda de mi prima, fue el cura el que dijo que era esa lectura la que se iba a leer

Mi prima se casó en la Macarena, yo estaba más nerviosita que ella pero luego quedó precioso porque las 2 últimas frases las leí mirándola a los ojos..... QUE EMOCION, en fin, a mi esta lectura me encanta y es de los evangelios:

Aunque hablara las lenguas de los hombres y de los ángeles, si no tengo amor, no soy más que bronce que resuena o platillos que aturden. Aunque tuviera el don de profecía, penetrara todos los misterios, poseyera toda la ciencia y mi fe fuera tan grande como para cambiar de sitio las montañas, si no tengo amor, nada soy. Aunque repartiera en limosnas todos mis bienes y aunque me dejara quemar vivo, si no tengo amor, de nada me sirve.
    El amor es comprensivo, el amor e servicial y no tiene envidia; el amor no es presumido ni se envanece; no es mal educado ni egoísta; no se irrita ni guarda rencor; no se alegra con la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, soporta sin límites.
    El amor no pasará jamás.
    PALABRA DE DIOS

• Responder
  • M
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ah ok, pues me encanta como te a quedado su

• Responder
  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Vamos a ver...

es la ceremonia entera, para que la gente la siguiera, sin problemas, duracion  45 minuto

aparece lo que leen, tres personas, lo que dice el cura, las peticiones, y la celebracion de la boda,

es lo que nos paso a nosotros el parroco la esctrutura, solo que nosotros lo hemos modificado un poco, y para hacer el misal, a nuestra manera.

• Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Soy un poco novata en esto y me estpy quedado alucinad y estoy hecha un lio haver que me centre,hay que decir todo esto,o es opcional y con decir lo de el intercambio de alianzasy arras es suficiente,y lo de la lectura que decis que son bonitas x cierto,es obligatorio o tambienes opcional, que lio madre mia

• Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2011 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

GRACIAS POR PONER TODO asi ire ensayando,pero ahora cmo puedo hacer para imprimirlo, MUCHAS MUCHAS GARCIAS TE LO VOY AGRADECER ENTERNAMENTE,no savia de donde sacar toda esta imformacion garciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

• Responder
  • M
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Q OS PARECE ESTA CHICAS?

PRIMERA LECTURA

Lectura del Libro de la Sabiduría (7,15;8,2,3;7,8,9,10,11;8,9,10;9,11):

La quise y la rondé desde muchacho, y la pretendí como esposa, enamorado de su hermosura.

Su intimidad con Dios realza su nobleza, porque el Señor de todas las cosas la ama.

La preferí a cetros y tronos, y en su comparación tuve en nada la riqueza; no la equiparé a la piedra más preciosa, porque todo el oro a su lado es un poco de arena, y junto a ella, la plata vale lo que el barro.

La quise más que la salud y la belleza y me propuse tenerla por luz, porque su esplendor no tiene ocaso.

Con ella me vinieron todos los bienes juntos, en sus manos había riquezas insondables…

Por eso, decidí unir nuestras vidas, seguro de que sería ella para mí:

Mi consejera en la dicha,
    Mi alivio en las penas,
    Mi refugio en el peligro,
    Gracias a ella alcanzaré la inmortalidad y llevaré a la posteridad un recuerdo imperecedero.
    Ella, que lo sabe todo y lo comprende, me guiará prudentemente en mis empresas y me custodiará con su prestigio.

R./ Palabra de Dios.
    V./ Te alabamos, Señor".

• Responder
  • M
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Madre mia q follon, entonces las peticiones busco plantillas por internet o bien lo q me a puesto su de pedir por el matrimonio, la familia....

y la lectura busco en internet el nuevo evangelio y de ahi la cojo no?

• Responder
  • M
    Novia Novata Julio 2010 Barcelona
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

pues mira es facil, las peticikones suleen ser leidas por los niños o en su defecto por aquellos a los que quieres dar algun "papelillo" las leccturas a alguien mas cercano... de lecturas ines que coger el nuevo testamento, no el evangeklio, porque eso lo lee en cura, pero no sé si quiere que se lo des tú lo que tinee que leer o eso se lo dejas a su libre elecccion. busca por internet als más usales, leelas y elige. El salmo bueno yo eleji el 111 pero en realdia no me llamaba ninguno la atencion,

las peticiones las debes hacer tu, peor hay plantillas po internet y si te ves apurada poues el cura tb tiene las típicas...

• Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

pues mira es facil, las peticikones suleen ser leidas por los niños o en su defecto por aquellos a los que quieres dar algun "papelillo" las leccturas a alguien mas cercano... de lecturas ines que coger el nuevo testamento, no el evangeklio, porque eso lo lee en cura, pero no sé si quiere que se lo des tú lo que tinee que leer o eso se lo dejas a su libre elecccion. busca por internet als más usales, leelas y elige. El salmo bueno yo eleji el 111 pero en realdia no me llamaba ninguno la atencion,

las peticiones las debes hacer tu, peor hay plantillas po internet y si te ves apurada poues el cura tb tiene las típicas...

• Responder
  • M
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso creo q es lo q me han pedido a mi cinti

• Responder
  • M
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

las peticiones yo hce las tipicas, por los novios, por la nueva familia, por los que no están por los pobres y necesitados y por la iglesia.

lecturas evangelio lucas 6, -49-49, esta la lee el cura

1ra klectura corintios 13 1-13 (es la tipica per nos la pidio su tia, que es monja, que la leyeramos

salmo 111

• Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues mi misa es larga...  :-S   así que me tendré q poner al dia tb

• Responder
  • M
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esa duda la tengo yo tb su q mi misa es corta y no se si es necesario todo lo q me pasastes. a mi el cura solo me dijo lecturas y peticiones. ponnos un poco al dia q tu ya estas echa una experta¡¡¡

• Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Su, creo que me teneis que poner al día, no tenia ni idea de todo esto...

Todo lo que has puesto es loq ue se hizo en tu boda? Fue una misa larga o corta? Nosotros queremos la corta pero no se como va.... Me podeis aydar...

• Responder
  • L
    Novia Novata Julio 2011 Alicante
    Lunita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Su, creo que me teneis que poner al día, no tenia ni idea de todo esto...

Todo lo que has puesto es loq ue se hizo en tu boda? Fue una misa larga o corta? Nosotros queremos la corta pero no se como va.... Me podeis aydar...

• Responder
  • S
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Todo esto tb hay que elegirlo?? M. Angeles, lo añado a la lista (que en vez de más chiquitita, se hace más grande cada vez  :-S)

Yo lo único que tengo claro entonces es que elegiré para el intercambio de alianzas alguna que no sea muy larga, que no tengamos que hablar nosotros mucho...

• Responder
  • Su2010
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes usar todas.. si quieres.. te lo puedo pasar todo al correo en un archivo pdf

• Responder
  • M
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias su

la oracion de los fieles del 2º comentario la puedo usar para las peticiones verdad? ese me gusta

• Responder
  • Su2010
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Consentimiento
    (los esposos unen su mano derecha y dicen)
    (novio)
    Yo, Julián,
    te recibo a ti, Susana como esposa
    y me entrego a ti,
    y prometo serte fiel en las alegrías y en las penas,
    en la salud y en la enfermedad,
    todos los días de mi vida.
    (novia)
    Yo, Susana,
    te recibo a ti, Julián como esposo
    y me entrego a ti,
    El Señor confirme con su bondad este consentimiento vuestro que habéis manifestado ante la Iglesia y os otorgue su copiosa bendición. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
    (ACLAMACION DE LA ASAMBLEA)
    Bendigamos al Señor
    Demos gracias a Dios.
    Consentimiento
    (los esposos unen su mano derecha y dicen)
    (novio)
    Yo, Julián,
    te recibo a ti, Susana como esposa
    y me entrego a ti,
    (novia)
    Yo, Susana,
    te recibo a ti, Julián como esposo
    y me entrego a ti,
    El Señor confirme con su bondad este consentimiento vuestro que habéis manifestado ante la Iglesia y os otorgue su copiosa bendición. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre.
    (ACLAMACION DE LA ASAMBLEA)
    Bendigamos al Señor
    Demos gracias a Dios.
    Una huella en la arena
    El pescador solitario era un auténtico hombre de Dios. Un día tuvo la audacia de pedir al Señor un signo de su presencia y de su compañía:
    "Señor, hazme ver que tu siempre estás conmigo. Dame el don de experimentar que me amas y el gozo de saber que caminas conmigo".
    Cuando reemprendía el camino que le conducía nuevamente a su casa, observó con asombro que junto a las huellas de sus pies descalzos había otras cercanas y visibles.
    "Mira, -le dijo el Señor-, ahí tienes la prueba de que camino a tu lado. Esas pisadas tan cercanas a las tuyas son las huellas de mis pies. Tu no me has visto, pero yo caminaba a tu lado."
    La alegría que tuvo fue inmensa. Pero no siempre fue así. Vinieron días de tormenta y de frío. Caminaba taciturno por la playa. Volvió sobre sus pasos y observó que, esta vez en la arena, sólo había la huella de los pies descalzos.
    "Señor, has caminado conmigo cuando estaba alegre. Ahora que el desánimo y el cansancio hacen mella en mí, me has dejado solo. ¿Dónde estás ahora?"; Él le respondió:"Amigo... cuando estabas bien, yo caminaba a tu lado. Pudiste ver mis huellas en la arena. Ahora que estas cansado y abatido, he preferido llevarte en mis brazos. Las pisadas que ves en la arena no son las tuyas, son las mías marcadas por el peso de tu propio cansancio."

• Responder
  • Su2010
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sed un proyecto
    en cuya existencia no haya
    ni grandes montañas
    ni grandes abismos
    sino
    una secuencia alternada
    de experiencias amables
    a base de trabajos
    bien hechos,
    de pequeñas
    y constantes fidelidades,
    de tenaces victorias
    entre vosotros mismos.
    El
    Liturgia de la palabra
    Lectura del libro del Génesis
    El Señor Dios se dijo:
    −«No está bien que el hombre esté solo; voy a hacerle alguien como él que le ayude.»
    Entonces el Señor Dios modeló de arcilla todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y se los presentó al hombre, para ver qué nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera.
    Así, el hombre puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no encontraba ninguno como él que le ayudase.
    Entonces el Señor Dios dejó caer sobre el hombre un letargo, y el hombre se durmió. Le sacó una costilla y le cerró el sitio con carne.
    Y el Señor Dios trabajó la costilla que le había sacado al hombre, haciendo una mujer, y se la presentó al hombre.
    El hombre le dijo:
    −«! Ésta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne!
    Su nombre será Mujer, porque ha salido del hombre.
    Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne.»
    Palabra de Dios.
    Padre nuestro
    Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.
    Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal.
    Amén

Plegaria de bendición de los esposos
    Padre santo, que has creado al hombre y a la mujer para que, siendo los dos una sola carne, y un sólo corazón, sean imagen tuya y realicen su misión en el mundo. Extiende tu mano protectora sobre estos hijos tuyos Susana y Julián. Que a lo largo de su nueva vida común, santificada por este sacramento, se comuniquen los dones de tu amor; y que, siendo el uno para el otro signo de tu presencia, sean en verdad un solo corazón y un solo espíritu.
    Concédeles, Señor, mantener con su trabajo la vida de su hogar, y educar a sus hijos según el Evangelio, para que formen parte de tu familia santa.
    Colma de bendiciones a tu hija Susana, para que pueda cumplir sus deberes de esposa y madre, y sea el alma y la alegría del hogar.
    Bendice también a tu hijo Julián, para que cumpla su misión de esposo fiel y padre solícito.
    Concede, Padre santo, a quienes se han unido ante ti participar un día en la alegría del banquete eterno.
    Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios
    Hermanos:
    Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor.
    Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.
    Ya podría tener el don de profecía y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.
    Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.
    El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.
    Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
    El amor no pasa nunca.
    Palabra de Dios.

Oración de los fieles
    *Por la Iglesia: para que Dios le conceda ser siempre la esposa fiel de Jesucristo, mostrando el amor que Dios le tiene en el amor a los demás. Roguemos al Señor.
    *Por los nuevos esposos Susana y Julián : para que el Espíritu Santo los llene con su gracia y haga de su unión un signo vivo del amor de Jesucristo a su Iglesia. Roguemos al Señor.
    *Por todos los que en esta celebración renovamos nuestros compromisos personales, para que Dios los lleve a plenitud. Roguemos al Señor.
    *Por todas las personas que buscan el sentido de su vida. Para que encuentren en el amor entre las personas y la entrega generosa la fuente de su felicidad. Roguemos al Señor.
    *Por todos los Matrimonios: para que, en el amor mutuo y en la fidelidad constante, sean en nuestra sociedad fermento de paz y unidad. Roguemos al Señor.
    *Por los que no están presentes hoy aquí pero que están en el recuerdo de todos y a los que debemos tantos ejemplos de bondad y entrega, para que Cristo los acoja en su Reino. Roguemos al Señor.
    *Por los aquí reunidos, padres, hermanos, familiares y amigos; que nuestro apoyo ayude a este nuevo Matrimonio en la fidelidad y el crecimiento en el amor. Roguemos al Señor.
    Liturgia del Sacramento
    Queridos Susana y Julián habéis venido aquí para que Dios garantice con su sello vuestro amor, ante el pueblo de Dios aquí congregado y presidido por su ministro. Un día fuisteis consagrados en el bautismo; hoy, con un nuevo sacramento, Cristo va a bendecir vuestro amor, y os enriquecerá y dará fuerza, para que os guardéis siempre mutua fidelidad y podáis cumplir con vuestra misión de casados. Por tanto, ante esta asamblea, os pregunto sobre vuestra intención.
    Escrutinio
    - Susana y Julián, ¿venís a contraer matrimonio sin ser coaccionados, libre y voluntariamente?
    * Sí, venimos libremente.
    - ¿Estáis decididos a amaros y respetaros mutuamente, siguiendo el modo de vida propio del Matrimonio, durante toda la vida?
    * Sí, estamos decididos.
    - ¿Estáis dispuestos a recibir de Dios responsable y amorosamente los hijos, y a educarlos según la ley de Cristo y de su Iglesia?
    * Sí , estamos dispuestos.
    Así, pues, ya que queréis contraer santo matrimonio, unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante Dios y su Iglesia.

• Responder
  • Su2010
    Su2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno te lo paso por aqui... a ver que lo sellecione y te lo copio tal cual

si luego lo quieres, ya listo para imprimir.. me lo dices que lo tengo listo.. solo hay que cambiarle los nombres

Bendición Nupcial
    Invoquemos, hermanos, sobre estos esposos la bendición de Dios, para que proteja con su auxilio a quienes ha unido en el sacramento del Matrimonio.
    Padre santo, autor del universo,
    que creaste al hombre y la mujer a tu imagen,
    y has bendecido la unión matrimonial.
    Te rogamos humildemente por estos hijos tuyos
    que hoy se unen en alianza de bodas.
    Descienda, Señor, sobre esta esposa SUSANA
    y sobre su esposo JULIÁN
    tu abundante bendición,
    y que la gracia de tu Espíritu Santo
    inflame desde el cielo sus corazones,
    para que en el gozo de su mutua entrega
    reciban a los hijos, riqueza de la Iglesia.
    Que en la alegría te alaben, Señor,
    y en la tristeza te busquen;
    en el trabajo encuentren el gozo de tu ayuda
    y en la necesidad sientan cercano tu consuelo;
    que participen en la oración de tu Iglesia,
    y den testimonio de ti entre los hombres;
    y, después de una feliz ancianidad,
    lleguen al reino de los cielos con estos amigos,
    que hoy les acompañan.
    Por Jesucristo nuestro Señor.
    Amén.
    Bendición Nupcial
    Invoquemos, hermanos, sobre estos esposos la bendición de Dios, para que proteja con su auxilio a quienes ha unido en el sacramento del Matrimonio.
    Padre santo, autor del universo,
    que creaste al hombre y la mujer a tu imagen,
    y has bendecido la unión matrimonial.
    Te rogamos humildemente por estos hijos tuyos
    que hoy se unen en alianza de bodas.
    Descienda, Señor, sobre esta esposa SUSANA
    y sobre su esposo JULIÁN
    tu abundante bendición,
    y que la gracia de tu Espíritu Santo
    inflame desde el cielo sus corazones,
    para que en el gozo de su mutua entrega
    reciban a los hijos, riqueza de la Iglesia.
    Que en la alegría te alaben, Señor,
    y en la tristeza te busquen;
    en el trabajo encuentren el gozo de tu ayuda
    y en la necesidad sientan cercano tu consuelo;
    que participen en la oración de tu Iglesia,
    y den testimonio de ti entre los hombres;
    y, después de una feliz ancianidad,
    lleguen al reino de los cielos con estos amigos,
    que hoy les acompañan.
    Por Jesucristo nuestro Señor.
    Amén.

En el nombre + del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.
    Monición de entrada
    Bienvenidos Susana y Julián, bienvenidos padres, familiares y amigos. La comunidad cristiana quiere ser un hogar abierto a todos, y con gozo os recibe hoy.
    Llenos de alegría, hemos venido a la casa del Señor para esta celebración, acompañando a Susana y Julián en el día en que se disponen a celebrar su unión matrimonial.
    Después de un tiempo de caminar juntos, con ilusión y esperanza, nos convocáis para decirnos que queréis construir juntos vuestras vidas, unidos por el matrimonio.
    Es vuestra fiesta y nuestra fiesta. Por eso nos disponemos a compartir vuestra alegría, aceptar vuestro compromiso, a renovar de algún modo el nuestro y celebrar el amor de Dios que se hace visible allí donde los hombres se aman.
    El viaje de la vida teniendo al lado a la persona amada es más apasionante. Siempre habéis buscado los buenos amigos, Susana y Julián que nunca os falte el calor del amor de los amigos en vuestra vida. Que Dios os conceda los deseos de vuestro corazón y os haga una pareja feliz durante toda la vida.
    Oración colecta
    Señor Dios nuestro, que al crear el género humano, estableciste la unión entre el hombre y la mujer, une en la fidelidad del amor a estos hijos tuyos, que celebran su boda, para que, amándose sin egoísmo, den testimonio de tu amor.
    Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos.
    Prefacio J
    Te alabamos, porque eres el Dios del amor. Tú has creado al hombre con infinitas ansias de amar, y has querido que este gesto de unión entre un hombre y una mujer, por amor, sea para nosotros un sacramento, es decir,
    un signo de lo mucho que Tú nos quieres. Nuestra gratitud en este día, va unida al amor de estos nuevos esposos
    Susana y Julián pues ellos, al prometerse un amor sincero y fiel, no hacen sino reflejar tu amor supremo.
    Te damos gracias por el amor que existe en el mundo:
    el amor de los esposos, el de los padres e hijos,
    el de los hermanos y familiares, el de todos los amigos.
    Unidos a todos aquellos
    que hicieron de su vida un poema de amor,
    queremos alabarte sin cesar,
    cantando un himno a tu bondad sin límite:
    Santo, Santo, Santo es el Señor, Dios del universo.
    Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria.
    Hosanna en el cielo.
    Bendito el que viene en el nombre del Señor.
    Hosanna en el cielo.
    *Un mandamiento os doy que os améis, como yo os he amado.

Salmo Responsorial
    El Señor es compasivo y misericordioso
    Bendice alma mía al Señor,
    y todo mi ser a su santo nombre.
    Bendice alma mía al Señor,
    y no olvides sus beneficios.
    Él perdona todas tus culpas
    y cura todas tus enfermedades;
    rescata tu vida de la fosa
    y te colma de gracia y de ternura;
    Él sacia de bienes tus anhelos
    y como águila renueva tu juventud.
    El Señor hace justicia
    y defiende a los oprimidos;
    enseñó sus caminos a Moisés,
    sus decretos y mandatos a Israel.
    El Señor es clemente y misericordioso,
    lento a la ira y rico en piedad;
    no está siempre enojado
    ni guarda rencor perpetuo.
    No nos trata como merecen nuestros pecados
    ni nos paga según nuestras culpas.
    Como se eleva el cielo sobre la tierra
    se alza su bondad sobre sus fieles;
    como dista el oriente del ocaso
    aleja de nosotros nuestras culpas.
    Bendición y entrega de los anillos
    El Señor bendiga estos anillos que vais a entregaros el uno al otro en señal de amor y de fidelidad.
    (esposo)
    Susana, recibe esta alianza,
    en señal de mi amor y fidelidad a ti.
    En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
    (esposa)
    Julián, recibe esta alianza,
    en señal de mi amor y fidelidad a ti.
    En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
    Bendición y entrega de las arras
    Bendice, Señor, estas arras, que Julián y Susana se entregan, y derrama sobre ellos la abundancia de tus bienes.
    (esposo)
    Susana, recibe estas arras,
    como prueba de la bendición de Dios
    y signo de los bienes que vamos a compartir.
    (esposa)
    Julián, recibe estas arras,
    como prueba de la bendición de Dios
    y signo de los bienes que vamos a compartir.
    Invocación de los nuevos esposos
    Padre Jesucristo, nos dirigimos a ti hoy el día de nuestra boda. Delante de ti hemos decidido unir nuestras vidas porque creemos que Tú eres un Dios de ternura y amas a los que aman. Concédenos amarnos mañana más que hoy y que viéndonos los demás vean que el amor existe y que Tú existes. Te pedimos por todos los que nos acompañan, de cerca o de lejos. Ellos nos han dado afecto y amistad; que nosotros también demos un poquito de alegría a mucha gente. Enséñanos, Padre, a creer, a rezar, a amar y a vivir.
    Aleluya
    haced lo que él os diga
    Lectura del santo Evangelio según San Juan 2, 1-11
    En aquel tiempo, había una boda en Caná de Galilea y la madre de Jesús estaba allí; Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.
    Faltó el vino y la madre de Jesús le dice:
    −No les queda vino.
    Jesús le contesta:
    −Mujer, déjame, todavía no ha llegado mi hora.
    Su madre dice a los sirvientes:
    −Haced lo que él os diga.
    Había allí colocadas seis tinajas de piedra,
    para las purificaciones de los judíos,
    de unos cien litros cada una.
    Jesús les dice:
    −Llenad las tinajas de agua.
    Y las llenaron hasta arriba.
    Entonces les manda:
    −Sacad ahora y llevádselo al mayordomo.
    Ellos se lo llevaron.
    El mayordomo probó el agua convertida en vino, sin saber de dónde venía, y entonces llama al novio y le dice:
    −Todo el mundo pone primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos el malo; tú, en cambio, has guardado el vivo bueno hasta ahora.
    Así, en Caná de Galilea, Jesús comenzó sus signos, manifestó su gloria y creció la fe de sus discípulos en él.
    Palabra del Señor.
    ! Gloria a ti, Señor Jesús!
    El amor es un arte
    su dominio exige aprendizaje
    Sed un proyecto
    en cuya existencia no haya
    ni grandes montañas
    ni grandes abismos
    sino
    una secuencia alternada
    de experiencias amables
    a base de trabajos