Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Súper Novia Agosto 2017 Madrid

Libros sobre embarazo y crianza

Cristina, el 8 de Noviembre de 2021 a las 16:43 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5 11
Hola chicas, quería comprarme algún libro ahora que me he enterado de mi positivo! Somos padres primerizos y estamos muy verdes. He visto muchas recomendaciones de libros pero si tuvierais que escoger un par de ellos imprescindibles para el embarazo, parto, lactancia… y crianza en general, ¿cual/es me recomendaríais? Gracias!

11 Respuestas

Última actividad por Anais, el 29 de Noviembre de 2021 a las 17:00
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, lo he visto en otro post 😅, lo tienes complicado lo de la biblioteca... Pero seguro que encuentras opciones de libros que te van genial!
    • Responder
  • Sara
    Novia Curiosa Junio 2020 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Sobre el parto a mí me encantó el de 'Parto seguro', de Beatrijs Smulders y Mariel Croon. Está muy enfocado al parto natural, sin demasiada intervención médica. Si eso es lo que buscas te va a liberar de un montón de miedos y a aceptar el parto como un proceso natural muy bonito.

    Para el sueño del bebé a mí me ha ayudado mucho el de 'Dormir sin lágrimas' que ya te lo recomiendan por aquí. Sobre todo a aceptar que tienen despertares y saber cuando hay algo que no funciona bien.

    Y de crianza a mí me ha encantado 'Educar en el asombro' de Catherine L'Ecuyer. También el de 'Me gusta la familia que me ha tocado: Educar a nuestros hijos en positivo', de Carme Thio de Pol. Son dos libros para saber como funciona la mente de los niños y educarles de igual a igual. Preciosos los dos.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Lo de la biblioteca no va a poder ser porque vivo fuera de España jeje pero con lo que me comentas me hago una idea. Lo tendré en cuenta! 😊
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, a mi me parece muy completo, pero hay que tener en cuenta que habla de la primera etapa, sobre todo cuando nacen para entender porque nos necesitan tanto y algunos demandan tanto, la lactancia con los problemas que puede haber y soluciones, entender el ciclo de sueño de los bebés para que los papás no nos desesperemos y entendamos qué es lo normal, habla de los distintos partos también y de opciones en el parto (como Corte del cordón tardío y cosas así) la influencia de la alimentación materna en el niño, pero bueno en lo que más se enfoca en la primera etapa del niño y críanza respetuosa. Yo lo he visto en varias bibliotecas, puedes acercarte a la más cercana que tengas (normalmente en la parte de cuentos para niños tienen un apartado de maternidad), es probable que lo tengan, puedes echarle un vistazo y decidir si lo compras o no, o quizá encuentras otro que se ajusta más a lo que necesitas.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Y dentro de la crianza crees que habla de todo y es completo?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cristina, yo el de Lucía no lo he leído, pero también he oído hablar muy bien de él. El de Carlos González está más enfocado a críanza, de los primeros días y meses, habla algo de parto y posparto, pero muy poco la verdad, es más enfocado en el niño y no tanto en la madre.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Sii, los conozco y los sigo en las redes sociales. Estoy buscando un libro que sea un poco “biblia” del parto, posparto, primeros cuidados del bebé y crianza (sueño, alimentación…).
    Estoy entre el de “Comer, amar, mamar” de Carlos González y “El gran libro” de Lucia mi pediatra.
    Por lo que he visto en internet ambos son buenos pero me dá la impresión de que el de Lucia mi pediatra está más enfocado a enfermedades de los niños y cómo reaccionar y no sé si cubre todos los aspectos que busco. ¿Alguien que haya leído ambos y me pueda recomendar?
    Anáis, el de “comer, amar, mamar” cubre todo lo que busco?
    Gracias!
    • Responder
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El de Alba Padró: Somos la leche.

    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Octubre 2020 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, yo me compre “voy a ser mama ¿y ahora que?” Sobre embarazo y dudas por trimestres, me resulto muy util al principio, y de lactancia SIN DUDA “somos la leche” de alba padro a la cual puedes seguir tambien por IG
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón, los de "Dormir sin lágrimas" Y el de "Ni rabietas ni conflictos" Son de Rosa Jové
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2015 Zaragoza
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    "Comer, amar, mamar" de Carlos González, que engloba sus tres libros: Bésame mucho, Un regalo para toda la vida y Mi niño no me come. "Dormir sin lágrimas" Y "Ni conflictos ni rabietas" de Míriam Tirado. Si tienes pensado dar el pecho visita la web de Albalactancia. Y en RRSS seguir a Armando Bastida (es un enfermero de pediatra), creo que también tiene varios libros muy interesante, cualquier libro que venga de Armando Bastida, Míriam Tirado (psicóloga) o Carlos González (uno de los mejores pediatras de España) te serán muy útiles. Yo tengo 2 hijas y voy a tener mi tercero en marzo, he de reconocer que algunos los leí estando embarazada sin tener todavía hijos y pensaba que en algunas cosas se pasaban o que eran demasiado drásticos, pero una vez he sido madre los he vuelto a retomar y releer porque son muy muy útiles y me han ayudado mucho durante estos años.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración