Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Lista de compras para mamas primerizas. ¿qué vamos a comprar o vamos comprando?

Amets, el 25 de Febrero de 2020 a las 17:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 5 55

Saludos!


Aunque sea mama para julio y aun no estemos comprando muchas cosas porque primero estamos con obras en casa para acondicionarlo bien (una vez que llegue el bebe, sera imposible hacer nuevas obras en mucho tiempo jaja), si que voy fijándome en que tenemos que comprar, que vamos a comprar, que nos van a regalar y etc.

Suelo meterme en varios grupos, buscando ideas y modelos de lo que encuentra la gente... sillas, cunas, bañeras y etc... pero luego vas viendo que la lista sigue y sigue; y no quieres que se te escape nada o quieres hacer una buena elección.


Muchas ya tienen cosas en casa por ya tener hijos anteriores, pero luego estamos las primerizas y novatas, que nos toca mirar todo o casi todo, desde 0.


Por ello, abro esto, para esas mamas primerizas, para ir contándonos que vamos comprando, viendo, ofertas o sitios que tengan las cosas a buen precio...

También para darnos consejos/opiniones... si vamos a comprar de todo o vamos a amortizar cosas que nos sirvan a más tiempo/futuro.

O si habeis hecho una lista de todo lo que hay que comprar o vais comprando, para luego ver que os queda?


os animais a ir compartiendo estas cosas entre novatillas??



Lista de compras para mamas primerizas. ¿qué vamos a comprar o vamos comprando? 1



Lista de compras para mamas primerizas. ¿qué vamos a comprar o vamos comprando? 2


Lista de compras para mamas primerizas. ¿qué vamos a comprar o vamos comprando? 3


55 Respuestas

Última actividad por Michelle, el 7 de Abril de 2020 a las 22:06
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! Lo miraremos para hacerlo también 🤗🤗
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi marido hizo algún agujero más para poner más alto el colchón Smiley winking
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que tal llevais la lista? Al final a este ritmo a ver si podemos coger por internet porq si no
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Marzo 2019 Valencia
    Arualeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buen tema! Me quedo por aquí 🥰
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Badajoz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, María!
    He estado en la tienda alguna vez comprando algún regalo y la verdad es que son muy profesionales.
    El tema de las charlas me ha parecido muy interesante, pero dónde me pueden informar? Allí en la tienda?
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Badajoz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • María
    Novia VIP Abril 2016 Huelva
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estuve el otro día en dulce bebé (soy de Badajoz aunque no vivo allí) y son un encanto. Pregunta también por charlas informativas. Yo tuve la suerte el mes pasado de ir a una donde vivo y me toco una silla 0-1 de joie. Y muy contenta. En la charla te explicaban las diferencias, los acoples, los cierres para los niños.... Seguro que por vuestras ciudades hacen cosas parecidas.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!


    Por partes jeje.


    El grupo 0+ Que mencionas con base isofix es tan seguro como una silla de grupo 0/1 con Plus Test, cumplen los mismos requisitos de seguridad en cuanto a sistema de reductores, arco y pata.


    Por otra parte, el anclaje de la silla es igual de seguro si se hace con isofix que con cinturón pero sí un grupo 0 lo instalas con cinturón, ya no tiene pata de apoyo por lo que eliminas un importante elemento de seguridad. No sé si me explico. La solución sería tener dos bases isofix.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En Badajoz tienes estas tres tiendas:



    Lista de compras para mamas primerizas. ¿qué vamos a comprar o vamos comprando? 4

    Lo saco de la web de Klippan!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, hablais de las sillas de coche... Pero que modelos recomendais directamente???
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2020 Alicante
    MarinaC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia, parece que controlas del tema... te agradezco tu opinión, pero entonces crees que es mas segura una del grupo 0-1 con plus test, que lo que nos han recomendado...que seria silla grupo 0, la base isofix la tendríamos en el coche principal (nos la dejan unos amigos, es la baby safe de britax romer o algo así, y lleva isofix y pata), y ya luego comprar una del grupo 1 o 1-2???


    Pero si nos han dicho que en caso de necesitar ir con otro coche, se puede fijar con el cinturón y bien puesto es igualmente seguro. Esto no es así?

    Os agradezco vuestros consejos... creo que esta es la compra mas importante de todas las que hay que hacer! y cuanto mejor informada mejor.

    Vosotras que vais a hacer? que os han recomendado? a ver si sacamos algo en claro entre todas Smiley xd

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2019 Badajoz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Te leo en muchos hilos y veo que controlas bastante el tema de SRI. A mí aún me queda bastante para tener a mi bebé, pero ya estoy leyendo mucho sobre el tema porque me parece muy importante, por lo que quería preguntarte si sabes de alguna tienda especializada en la provincia de Badajoz o cómo podría yo averiguarlo. Me da miedo ir a cualquier parte y que se hagan los entendidos y no salir bien asesorada.
    Gracias!!
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahhhh vale , ya m extrañaba a mi!! Miraré tutoriales como dice la compi y q el Mr se ponga al lio q yo soy más torpe para eso!!
    Muchísimas gracias !!!!!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La gente hace agujeros en los listones para poner el somier a la altura que convenga.
    • Responder
  • Michelle
    Súper Novia Agosto 2017 Valencia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El otro día pasé por Ikea y estuve mirando las cunas, mi idea era coger una de ellas y hacerla colecho pero mi cama es canapé y se queda a 63 cm d altura el colchón, es bastante alta y las cunas que vi allí se queda el colchón en en la posición alta bastante más bajo q mi cama y en la posición baja veo q m dejaré los riñones, sabes si hay alguna cuna d Ikea q se quede más alta xq las q vi eran todas por el estilo!!
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El Maxicoxi solo es un SRI seguro si va fijado con base isofix, no por el isofix en sí, que es igual de seguro que instalarlo con cinturón, sino porque la base añade un elemento de seguridad básico: la pata de apoyo. Hay dos elementos necesarios, el arco antivuelco (que es el asá y hay que poner contra el respaldo) y la pata de apoyo o low tethers en su defecto pero ningún grupo 0+ los trae. Así que sin base, no es un elemento seguro.


    Por otra parte, un buen grupo 0+ da de uso perfectamente hasta 80-85 cm de altura (cuando sobresalga la cabeza por encima del respaldo) o 13 kg de peso, es decir, unos 12-18 meses. Pero muchos bebés no van cómodos rápido porque no ven por lo que la opción es empezar directamente con un buen grupo 0/1.


    Lo importante es que tengan el sello Plus Test y que busquéis solo en tiendas especializadas (y hay muy pocas en cada provincia).

    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2020 Alicante
    MarinaC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No lo había pensado pero lo de cuna de viaje/parquecito me parece muy útil para cuando vas a casa de los padres/suegros y también para utilizarlo como zona de juegos! se lo puede dar varios usos, voy a mirarlo Smiley love

    En blogs y en todas las tiendas a las que hemos ido nos decían que siempre es mas seguro para recién nacidos un maxicosi que una silla 0-1, porque la estructura del maxicosi es algo diseñado exclusivamente para la anatomía del recien nacido, mientras que las sillas 0-1 utilizan reductores (que son como unas almohadas) para que la estructura de la silla se adapte a su anatomía; y que ademas el maxicosi al poder adaptarlo al chasis del carricoche si vas a hacer alguna compra o cualquier cosa y va dormido...pues no tienes que despertarlo. Y si tienes varios coches como el maxicosi se puede fijar con isofix pero también con cinturón, esto hace que lo puedes poner en diferentes coches.

    Aun así las silletas 0-1 también son seguras, y te ahorras los 150 o 200€ del maxicosi (que lo vas a utilizar 6 meses mas o menos)... ya es decidir...

    Por si te sirve, nosotros también estábamos mirando, y al final nos hemos decidido por comprar un maxicosi primero aunque salga mas caro a priori (en la tienda donde hemos comprado el carro nos lo dejan por 150€) pero como queremos tener mas hijos... esperamos que se vaya amortizando la inversión jajajaj

    y ya cuando al peque haya que cambiarlo compraremos una silleta del grupo 1 o 1-2.


    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2020 Alicante
    MarinaC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!

    Nosotros este finde ya hemos comprado algunas cosas de la lista que os puse el otro día!! por fin!!!

    Os las pongo por aquí por si os pueden servir... porque madre mía parece que hay que hacer un master para comprar cualquier cosa... hay tanto en lo que fijarse, te informas, te aconsejan, lees mil reviews...!! para que luego al bebe no le guste o te salga malo lo que hayas elegido... en fin...

    Nosotros al final ya hemos comprado el carrito, buscábamos que fuera práctico y ligero, porque todos nuestros amigos al año o así (y tras gastarse mil euros en un carro) se han terminado comprando sillas ligeras, por lo que nos hemos decidido por la Valco Baby Snap 4 (unos 490€ capazo, silla y chasis), y con la silla pesa menos de 6'5kg, por lo que es también silla ligera, tenemos a unos amigos que la tienen y nos la han recomendado mucho, a ver si acertamos con la compra! porque lo del carro es muy personal, este no es muy bonito, pero si lo veo practico... desde luego a todas sin excepción les veo pros y contras...Smiley catface

    La cuna de Ikea, que en principio la vamos a utilizar como colecho (hemos visto muchos tutoriales en youtube y blogs) y cuando sea mas mayor se le puede poner el somier en la posición mas baja y quitarle una barandilla y se queda como una camita baja... son muy baratas y así lo que ahorramos lo invertimos en un buen colchón.

    Y el colchón el Ecus Care, que lo pedimos ayer en Amazon porque estaba con descuento, vale por los 220 en el corte ingles, y está en Amazon en 160€ (vendido y enviado por Amazon), es de los mejores colchones del mercado por lo que nos hemos informado y leído, de los pocos con certificado sanitario y anti-plagiocefalia, anti-muerte subido, anti...muchas cosas...jajaja ya veremos si luego al peque le gusta y duerme.

    Id contando que cositas compráis y porque, y así nos asesoramos entre todas Smiley love

    • Responder
  • Noemi
    Novia VIP Octubre 2017 Palencia
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bañera yo compraría la de stoke, porque cuando no la uses, la puedes plegar y meterla detrás de un armario/radiador

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La hamaca, la más simplona de todas, sin luces ni ruidos ni vibraciones, la de BabyBjorn es muy buena para eso porque solo se mueve si el bebé se mueve. Pero es cara.


    Y una cuna de madera normal también puedes ponerla al lado de la cama y te ahorras la minicuna. A mí es que me la dieron pero con la Segunda nunca la usé y la puse directamente en la cuna grande que tengo puesta en colecho.

    • Responder
  • L
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!! Me quedo por aquí, yo también soy primeriza, y espero a mi niño para primeros de julio!!! Todavía no he comprado nada de nada, solo tengo cuatro cosas contadas que me han regalado!! Estoy esperando a que me pongan armario en la habitación del bebe y ya empezaré a comprar!!
    Esta semana quiero ir sin falta a mirar el carrito.
    Bañera cogeré la de stokke plegable. En su habitación de momento pondré la comoda hemnes de ikea con un cambiador encima y una cuna también de ikea. Luego pondré un poco de decoración bonita y de momento nada más. Minicuna si quiero comprar para poner los primeros meses al lado de nuestra cama, pero no se cual!! También tengo pensado comprar una hamaquita. Os leo a todas, viene genial coger ideas!!
    • Responder
  • K
    Murcia
    Kan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidaba yo pille biberones Phillips (doy artificial), crema para rozaduras y gel de baño. En Ikea está la bañera y reductor muy útil y barato. Y chupete anatómico si no dais pecho. Pero se olvida decir de nuevo que los pañales sean de marca dodoct sensitive que es lo mejor para la.piel de los bebes.
    • Responder
  • K
    Murcia
    Kan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy mamá primeriza y muy ahorradora. La cuna la pille de Ikea con el colchón, luego os aconsejo comprar en carrefour las bajeras y juegos de mantas. También muselinas y bodies de más de un mes. Mi nena fue grande y los bodies de un mes apenas le duraron una semana. Respecto a los pijamas pille tres pares que cada mes o menos voy renovando porque crecen enseguida. Os recomiendo de kiabi que son baratos y ecologícos. Respecto a la familia yo pedí panales que son muy caros y se gastan mucho. También os aconsejo pillar suero fisiológico y gasas estériles ya que lo ideal es hacer un lavado nasal de vez en cuando


    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Julio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros gastamos mucho en prendas para nuestro primer hijo por adelantarnos a las compras de ropa...los niños crecen muy rápido y muchas cosas se quedaron nuevas o incluso sin estrenar..

    Nuestro segundo hijo nació el año pasado y decidimos comprar algunas cosas de segunda mano. Al principio nos daba un poco de miedo, pero no nos arrepentimos.

    En Wallapop hemos comprado cosas que estaban en muy buen estado y a buen precio. Además, descubrimos The Magic Angle...donde puedes alquilar prendas por un tiempo de las primeras marcas pagando una suscripción mensual, y te permite ir intercambiándolas por otras a medida que tu bebé crece.

    También compramos cosas nuevas, pero la segunda mano nos permite ahorrar mucho dinero...ya que los niños necesitan muuuchas cosas Smiley smile

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros somos de la misma filosofia...

    Nosotros tampoco vamos a coger minicuna, para la sala irá reductor y estamos barajando la posibilidad de cuna de viaje o parquecito... la cuna nos vendra bien por si alguna noche tiene que quedarse con mis padres o mis suegros si nos toca trabajar justo a la vez a mi marido y a mi o el parque, que luego podra utilizar tambien de zona de juego mas adelante, y hay algunas que son como cuna de viaje y también funcional para la casa de padres/suegros


    tema sacaleches y demas, yo esperare a que nazca, porque por ejemplo, mi madre no me pudo dar el pecho ya que no le subio la leche, y segun mi suegra, mi marido empezó con teta pero enseguida acabo rechazando... yo hace dos meses me compre dos sujetadores de lactancia (Lo demás, un par de tops mas comodos), unas tallas mas grandes de lo habitual... ya que me estaban creciendo los pechos, los sujes ya no me servian y ya de comprar, compre mas grandes y lactancia por tener... pero mis pechos no paran de crecer jajaj asiq tirare de los tops y a ultima hora comprare, porque segun amigas, después e parir con la subida de la leche, se les agrandaron mas.


    nosotros tb andamos con el tema de silla coche... la mayoria nos dicen que pasemos del maxicosi que aguanta poco, y vayamos al minimo de 0/1 grupo... que aguante algo mas.. pero nos está costando elegir... en cambio de capazo y silla, por el momento, estamos por la jane kawai.


    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanta tu lista! Me parece muy práctica y sobre todo veo que has puesto lo que realmente parece importante. Yo tendré a mi niña para Julio, sobre el 10. Este domingo vamos a casa de un primo de mi marido que nos va a dar el carrito, la cuna, una hamaca y una silla de coche de su hija. Así que encantados porque nos vamos a ahorrar mucho dinero! Bañera he visto una en Amazon que me encaja bastante con la idea que tengo, es bañera/cambiador y es plegable, regulable en altura, y seguramente sea esa la que compremos. Y de momento no tengo nada más en mente.... Bueno eso los juegos de sábanas para la cuna y tal, pero vamos lo primero ir a ver todo lo que quieren darnos!
    • Responder
  • M
    Novia Novata Junio 2020 Alicante
    MarinaC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! a mi me toca para finales de junio, también soy mami primeriza.

    Nuestra casa no es muy grande y me gustaría tener lo justo y necesario.

    No tenemos pensado montarle la habitación al bebe todavía, ya que la cuna irá en nuestra habitación, y encima de la cómoda pondremos una colchoneta/cambiador y en los cajones sus pañales y cositas, nuestra habitación tiene aseo pero es muy pequeño y no nos cabe un cambiador. Y ya mas adelante cuando lo vayamos a pasar a su cuarto, que ahora es la habitación de invitados, se lo montaremos.

    Dicho esto, pensaba que necesitaría pocas cosas, pero luego te pones a hacer lista y...

    os pongo mas o menos lo que creo que me hace falta por si me dais algún consejo o veis que me falta/sobra algo, voy un poco perdida:

    - Cuna + colchón + funda protectora colchón (2) + chichonera

    - Ropa para cuna (sabanas, manta...) unos 2-3 juegos

    - En mi caso no voy a comprar minicuna ni nada de eso (mi casa es pequeña y quiero tener pocos bultos), así que le compraré un cojín reductor para la cuna, que además lo puedes poner en el sofá contigo y esas cosas (tengo amigas que lo han hecho así...)

    - Cambiador y funda para el cambiador (2).

    - Bañera plegable (del tipo Stokke).

    - Carrito y bolso + cambiador para el carrito.

    - Silla de coche (no tengo claro si maxicossi o silleta grupo 0-1).

    - Luz nocturna (mis amigas me han dicho que para no despertarlo por la noche para cambiarlo es importante tener una lucecita)

    - Un pañuelo para porteo.

    - Muselinas y arrullo.

    - Termómetro y cosas de aseo (peine, lima de uñas, esponja...) + toalla o capa de baño.

    - Ropita de bebe (bodies manga corta y manga larga, pijamas, gorrito, calcetines)

    En principio ahí acaba mi lista. Sobra o falta algo?


    Mi idea es dar el pecho, así que compraré unos discos de lactancia, sujetador lactancia y cojín lactancia. Y ya en función de si veo que le doy pecho o lactancia artificial ya compraré biberones o saca leches o lo que vea que me hace falta. No? vosotras lo haréis así?

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja nosotros no tenemos esa suerte... Entre familiares y amigos cercanos, somos los primeros... A nosotros nos tocara luego dejar cosas jajaj... Aunq por ejemplo la mayoria de nuestros amigos han decidido no tener familia... Asiq seguramente para algun familiar si se animan jajaj
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buff ya, son tantas cosas!!!


    Nosotros hemos cogido el UPPABABY VISTA.Mini cuna de colecho me dejarán, bañera también, saca leches, mochila porta bebés, trona de viaje, hamaca, capazo...Todas esas cosas se seguro que me las dejan, pero hasta que no tenga la habitación montada no me traeré nada
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo empece mirando realmente lo necesario y por tiempos... E hice una lista yo misma con lo realmente necesario y cuando comprar... Como tambien estamos reorganizando la casa y pendiente de unas obras no muy largas... Cuando terminemos ya cogeremos el carro, cuna (que ya sabemos que coger)... Pero por ejemplo el sacaleches y eso no cogere hasta que nazca y vea si me sube la leche o no... Ya que por ejemplo mi madre no me pudo dar el pecho porque no le subio. Y hasta ver mi caso....


    Luego hay decisiones personales de cada pareja
    como si cuna colecho o cuna normal pero con pack colecho... Si carrito 2 piezas y silla para mas tiempo para el coche o ya 3 piezasBañera independiente, bañera con patas, con cambiador o con comoda...Si capacito, minicuna, moises, cuna de viajar con reductor, parque con reductor y cosas asi para el rato de sala...
    Que carrito vais a coger??
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Diciembre 2021 La Rioja
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que grupo más interesante!!!
    Yo soy primeriza y seré mamá en agosto, tengo unas plantillas que encontré por internet con la lista del bebé pero todavía voy muy pez en todo.
    De momento hemos empezado a organizar la casa para despejar la que será su habitación, una vez que tenga eso, mis amigas me empezarán a pasar cosas.Mi intención es comprar solo lo necesario y siempre de forma práctica, todo lo que me puedan dejar si me viene bien Bienvenido sea.El carro es lo único que ya tenemos reservado, pillamos una súper oferta y decidimos hacerlo, el resto, nada!!!
    Por dónde habéis empezado vosotras?
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo ya veo ese canal desde hace tiempo jjajja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración