Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

.
Novia Novata Julio 2011 Soria

Listado para que nada se olvide

.........m..........., el 14 de Marzo de 2011 a las 11:40 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 10

HOLAS CHICAS, COMO LO LLEVAIS???

HE VISTO QUE EN ALGUNA OCASION ALGUIEN HABEIS SUBIDO UNA ESPECIE DE LISTADO PARA QUE NO SE OLVIDE NADA EN QUE SE INCLUYE TODOS LOS PASOS A SEGUIR PARA ORGANIZAR LA BODA (COMPRAR VESTIDO, FLORES, RESTAURANTE.......) ALGUNA LO TIENE, ME LO PUEDE ENVIAR?????

GRACIAS Y BESITOS!!!!!!!!!

10 Respuestas

Última actividad por Ana Lazaro, el 7 de Abril de 2011 a las 11:15
  • Ana Lazaro
    Novia Novata Septiembre 2012 Barcelona
    Ana Lazaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo al final ante tanto detalle, al final opté por contar con una wedding planner!!! Es genial porque al final es como una amiga...

    • Responder
  • .
    Novia Novata Julio 2011 Soria
    .........m........... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias fabiola esta super bien me lo puedes enviar, ahora t mando un msj con mi email!!

    un besazo!

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Novata Junio 2011 Zaragoza
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola de nuevo

    si quieres te lo mando en formato exel.

    • Responder
  • Fabiola
    Novia Novata Junio 2011 Zaragoza
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maika

    aqui te adjunto el listado que yo me trabaje hace mucho tiempo, creo que es pastante detallado.(estos puntos los puedes dividir en Novia, novio, padres novia, padres novio ect....

    espero que te sea una alluda.

    UN AÑO O MÁS ANTES DE LA BODA anunciar el compromiso a los familiares y amigos intimos Buscar información acerca de las fechas de celebración y fijar la fecha de la Boda en la Iglesia, Juzgado o Ayuntamiento. ¡Comienza la cuenta atrás!. Definir un estilo para la Boda (formal, informal, temática... etc). Realizar un presupuesto inicial propio y de las ayudas con las que podáis contar. Comenzar a confeccionar la posible lista de invitados. Visitar posibles lugares para la celebración y pedir presupuestos. Si el sitio está muy solicitado habrá que reservar con muchos meses de antelación. Empezar a buscar empresas que ofrezcan servicios de Boda. Empezar a mirar sugerencias para: vestidos, peinados, flores... etc. Hacer una carpeta de preparacion de boda que debe de incl. Los siguientes temas: checklist de tiempo, cosas pendientes, lista de invitados, presupuesto, listado de regalos informarse de los documentos necesarios y organizarlos Entre doce y seis meses antes de la boda Reuniros con el responsable para confeccionar el menú del banquete, los vinos que lo acompañarán, la decoración floral de las mesas y el fin de fiesta o baile (muchos os harán la propuesta de todo el paquete y con otros podréis hacer la contratación de forma independiente). Reservar fecha y hora para el banquete en un lugar de celebración y dejar depósito. Comenzar a mirar los anillos. Elegir a los padrinos, los testigos y el cortejo de arras, si lo hubiere. Comunicarles vuestra decisión para confirmarla, así como el vestuario que deberán llevar en base al tipo de boda elegida. Hacer cálculos con el número de invitados (de la lista inicial de invitados). Ir cerrando la lista de invitados inicial para hacer cálculos más ajustados. Comenzar a mirar agencias y los posibles destinos de luna de miel, siempre pensando que no es un viaje más de vacaciones, sino algo mucho más especial. Comunicar a vuestra empresa la fecha de boda y fijar los días de que disponéis. Empezar a probarse vestidos de Novia y pedir presupuestos. Buscar floristas, para tener ideas del ramo, e incluso pedir presupuesto para la decoración floral de la ceremonia y el banquete. Pensad en la música que va a acompañar los momentos clave de la ceremonia y el banquete y pedir presupuestos. Pedir presupuestos de fotografía, reportaje, video, páginas web? Para elegir una o varias opciones. Es momento de que la novia, comience a tomar consejo profesional para su decisión de compra del vestido. Mirar diferentes estilos de invitaciones. fijar fecha en el ayuntamiento o en la iglesia y organizar la ceremonia. Canciones textos visitar curso de baile fijar fotografo / video alquilar coche buscar alojamiento para los invitados y los novios Cuatro meses antes de la boda El novio deberá determinar el tipo de traje que llevará (levita, semi-levita, smoking?) . Comenzar la búsqueda de los complementos o accesorios en base al traje elegido. Preparar los papeles necesarios para la ceremonia civil o religiosa. Elegir a los testigos y comunicárselo. Decidir el vestido, haciendo la reserva en firme. Empezar a buscar accesorios para el vestido de Novia y la lencería. Es momento de tomar la decisión en cuanto al régimen legal bajo el cual queréis abordar vuestro enlace, para gestionarlo. Hacer una lista de direcciones para enviar las invitaciones cuando estén listas. Encargar las invitaciones, las tarjetas personales con el nuevo domicilio y las tarjetas de agradecimiento para los invitados por sus regalos. Concretar la lista de invitados con los padres. Preparar, en caso necesario, el plano de situación de la Iglesia/Juzgado y el banquete. Dibujar planos de situación de la Iglesia / Juzgado y del lugar de celebración para incluir en las invitaciones. Que la Novia comience a hacerse un tratamiento de belleza. encargar las flores para las mesas, la iglesia, para la novia, para el novio, la iglesia y el coche encargar y gravar los anillos, el comprar los accesorios de la novia. revisar lista de invitados solicitar vacaciones en las empresa alquilar coche hacia la iglesia y al restaurante contratar la luna de miel. comprar detalles de boda hacer separacion de bienes y legalizarlo tres meses antes de la boda Establecer una agenda para la entrega de invitaciones en mano de los más allegados. Enviar las invitaciones internacionales (si las hubiera). Comprobar la fecha de validez de los pasaportes y sacárselos si es necesario. prueba del peinado y el maquillaje de la novia imprimir los cancioneros para los invitados controlar las contestaciones de la invitacion quien viene qien no viene y quien regala el que. revisar contratos de aseguradoras para hacer cambios si son necesarios dos meses antes de la boda Reservar el viaje de novios, confirmando las fechas y pagar el depósito. Según el destino del viaje, tal vez se necesite algún tipo de vacunación. Contratar el transporte de los Novios y de los invitados. Hacerse una prueba del peinado y maquillaje. Elegir las alianzas y encargarlas. Comprar los complementos del vestuario del Novio (camisa, zapatos, y corbata). Si se desea forrar los zapatos de la tela del vestido de Novia, pedir un trozo de tela a la modista y encargarlos. Encargar pequeños obsequios para los invitados y los cigarros puros con la anilla personalizada. reconfirmar todas las contrataciones Confirmar los servicios contratados de : Fotos / Vídeo, Catering / Carpa, Vestuario de la Novia, Vestuario del Novio, Viaje de Novios, Músicos / Coro, Lugar de la ceremonia, Lugar del banquete, Flores / Decoración, Transporte...etc. un mes antes de la boda Hacer las últimas pruebas del vestido (mejor el mismo día de la prueba del peinado). Reservar hora en la peluquería para el día de la Boda. Hacer pruebas del traje de Novio. Comprar las arras y el libro de invitados. Fijar las despedidas de soltero/a. Gestionar la licencia matrimonial. Ensayar el orden de la recepción y el protocolo. Confirmar el atuendo de los testigos, padrinos y pajes / damas de honor. Enviar tarjetas de agradecimiento a medida que se vayan recibiendo los regalos. recojer los anillos hacer un planing del dia de la boda ponerse el vestido (para probarlo) hacer el plano de las mesas y hacer los ultimos cambios necesarios con el restaurante revisar los documentos necesarios para la ceremonia y la luna de miel. dos semanas antes de la boda Llamar a los invitados que no han respondido y confirmar su asistencia. Hacer el recuento final de los invitados. revisar el plano de las mesas Visitar al oficiante o funcionario. Encargarle a alguien que recoja el Libro de Familia. Recoger las alianzas, el libro de invitados quien se preocupa de que en la boda: encontrar el asiento en la ceremonia, encontrar la mesa en el restaurante, foto, coctail de bienvenida….. el novio tendra que ir a la peluqueria estrenar los zapatos para el gran dia reconfirmar todos los servicios contratados: musica, fotos… Ir preparando las maletas para la Luna de Miel y verificar los billetes, pasaporte, Comprobar las tarjetas de crédito y el dinero necesario para el viaje de Novios. rallos uve despedida de soltero/a dormir mucho Encargar el ramo de Novia en la floristería. una semana antes de la boda instuir a los niños de las sarras y los petalos Comunicar el número final de invitados y su distribución al lugar de celebración, confirmando el menú contratado. Ensayar el peinado con el velo. Acudir a un salón de belleza para los últimos toques de la Novia (depilación, cutis...). UN DÍA ANTES DE LA BODA preparar el bolso de la novia (con alfileres, hilos ya enhebrados, maquillaje y medias extras, deodorante, tiritas, peine…..). Hacerse la manicura. preparar dinero en efectivo( colecta, propina….) revisar el vestuario del gran dia y dejar todo preparado dejar los papeles, las sarras y los anillos preparados chequeo final de las maletas de la luna de miel revisar todos los puntos de esta lista mucha tranquilidad y dormir bien ¡ EL DÍA DE LA BODA ! Ante todo, mucha calma. Será un día muy feliz y los nervios pueden estropearlo; para evitarlo, se puede recurrir a infusiones de tila con azahar o valeriana. La Novia debe acudir con tiempo a la peluquería y vestirse sin prisas. El Novio deberá llegar unos minutos antes de la hora para esperar a la Novia, que no deberá llegar tarde. Decir ¡Sí quiero!, y disfrutar del gran día. ¡Enhorabuena!. DESPUÉS DE LA BODA Sed muy felices en la Luna de Miel, es un acontecimiento irrepetible. Sería un estupendo detalle hacer llegar un ramo de flores a vuestras madres para agradecer toda la ayuda prestada en la preparación de la Boda. Hacer copias de fotografías de la Boda y del vídeo para los familiares y amigos más allegados. Enviar las tarjetas de agradecimiento por los últimos regalos de Boda recibidos. pagar las facturas pendientes poner en orden los papeles. llevar los trajes a la tintoreria y guardarlos

    Salu2

    Fabiola

    PStambien tengo un listado sobre todos los gastos si lo quieres te lo mando.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Novata Abril 2011 Barcelona
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alianzas

    Pasaportes....

    • Responder
  • .
    Novia Novata Julio 2011 Soria
    .........m........... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

    BESOS

    • Responder
  • A
    Novia Novata Junio 2011 Vizcaya
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo mi libretita con mil cosas anotadas, algunas ya he hecho y otras me quedan por hacer, yo diria que mas que un listado es un batiburrilo de cosas que me voy acordando o que encuentro en internet, aunque es verdad que en el ultimo mes calendario en mano deberia anotarme las cosas pendientes y citas importantes, esque son tantas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2011 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo prometido es deuda, así que aqui os pogo el Listado que he confeccionado para que no se nos olvide nada de la Boda, si veis que falta algo lo vamos añadiendo, espero que sea útil para todas las interesadas.

    IGLESI A ---- EXPEDIENTE Y CURSILLOS MATRIMONIALES.

    FOTOGRAFO ---

    RESTAURANTE----

    INVITACIOENS DE BODA ---

    MUSICA IGLESIA ----

    MUSICA BANQUETE----

    VIAJE DE NOVIOS ----

    VESTIDO DE NOVIA ---

    TRAJE DEL NOVIO ---

    ROPA INTERIOR NOVIA ---

    MEDIAS DE NOVIOA ( 2 UDS) ---

    ZAPATOS DE NOVIA----

    ZAPATOS DEL NOVIO----

    TRAJES DE ARRAS Ó PAJES ----

    COJIN PARA LOS ANILLOS, CESTA DE ARRAS Y CESTA PARA LOS PETALOS ----

    SAQUITOS PARA EL ARROZ ----

    PETALOS DE ROSAS ----

    ALFILERES PARA REGALAR A LAS INVITADAS ----

    LIBRO DE FIRMAS ----

    PELUQUERIA Y MAQUILLAJE DE LA NOVIA --- ( PRUEBAS Y EL GRAN DIA )

    FLORISTERIA ----

    RAMO DE LA NOVIA ---

    COCHE DE NOVIA /OS ----

    HOTELES PARA LOS INVITADOS ---

    AUTOCARES PARA LOS INVITADOS ---

    HOTEL PARA LA NOCHE DE BODAS ---

    REGALOS SORPRESA ---- En mi caso : 1 Ramo de Tulipanes para mi cuñada que ese día es su cumpleaños, 1 Ramo pequeño parecido al mío para una de mis primas, 2 ramos pequeños para entregar tb a unas amigas y el regalo sorpresa del novio.

    Creo que ya está casi todo, haber que os parece. Besitos

    • Responder
  • .
    Novia Novata Julio 2011 Soria
    .........m........... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina!!!

    ay te lo agradezco un montón me staba volviendo loca por la web buscandolo pero no encuentro na!

    no quiero q nada se me escape de las manos, como son 40.000 cosas y a medida q va pasando el tiempo van saliendo más.......mejor tener una lista e ir tachando!

    un besazo wapa!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2011 Toledo
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Maika, de momento muy bien, últimando los pequeños detalles y lo más importante ya está. Como bien dices yo tengo el Listado para que no se me olvide nada, ahora estoy en el trabajo cuando llegue a casa a eso de la 1, te lo envio.

    Mejor aún lo cuelgo en este debate para que todas los tengamos, la verdad que a nosotros nosestá resultado muy práctico y a la ver es organizado, así ves, las cosas que te quedan pendiente.

    Besitos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración