Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Aleale84
Novia Habitual Julio 2015 Guipúzcoa

Listeriosis y toxoplasmosis como se detecta

Aleale84, el 8 de Abril de 2016 a las 16:18 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Me pregunto, como se detecta si has cogido una de estas dos cosas y ha afectado al feto? En la analitica del primer trimestre te dicen si tienes pasada la toxotoxo o no, pero se sigue controlando en los siguientes analisis? Y la listeria?

8 Respuestas

Última actividad por Watched, el 16 de Abril de 2016 a las 08:47
  • Watched
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Watched ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la listeria no se mira. Yo estuve buscando para hacérmela por privado y tampoco encontré nada. Pero vamos, que si fuese algo común lo mirarían. He oído que si tienes síntomas si que te hacen el estudio, igual con la toxo. Pero en teoría si no la has pasado debes tomar precauciones para no cogerla y ya está. Yo tuve una histeria con la listeria hace poco, menos mal que se me pasó, nos tenemos que relajar un poco. Estas obsesiones nos amargan el embarazo.
    • Responder
  • Jorgina
    Novia Adicta Julio 2015 Lleida
    Jorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi la toxo tambien me la han mirado en cada trimestre, pero el otro dia leí por internet que hay algunas CCAA que ya no la miran porque es muy improbable cogerla, que me parece fatal pq el riesgo esta! Y de la listeria pues ni idea...
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la toxoplasmosis me la han pedido en todos los análisis menos en el del tercer trimestre.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Julio 2015 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puff ni idea de la listeria... pero la toxo n todos los análisis
    • Responder
  • Adriana
    Súper Novia Julio 2014 Toledo
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La listeria tampoco se, pero la toxo a mi me la detectaron en la analítica del primer trimestre. O sea, han detectado que ya la he pasado, por lo tanto, me dijo la Matrona, "ale, ahora ya te puedes hartar de jamón serrano", jajajaj. Si la has pasado anteriormente, estás inmunizada, ya no puedes pasarla durante el embarazo porque tienes anticuerpos.

    Es verdad que hay en CCAA que ya no la meten en la analítica, pero en mi caso el médico decidió que si la pedía, aunqeu la matrona me informó de que no era ya lo habitual. Y la verdad es que no lo entiendo, porque si te dicen que ya la has pasado antes es una tranquilidad el saber que puedes comer determinadas cosas sin peligro alguno.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí la listeria me la miraron en el tercer trimestre pero np es algo habitual. La toco se mira en cada trimestre pero ya hay CC.AA. donde no se analiza.
    • Responder
  • Aleale84
    Novia Habitual Julio 2015 Guipúzcoa
    Aleale84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ok gracias! A ver si alguien sabe sobre la listeria...
    • Responder
  • Susy
    Súper Novia Septiembre 2014 Pontevedra
    Susy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La listwria no se pero la toxoplasmosis a mi me la miran en todos los análisis
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración