Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Titxu
Novia VIP Noviembre 2021 Sevilla

Llevar huevos a Santa Clara

Titxu, el 19 de Mayo de 2020 a las 20:15

Publicado en el Grupo Antes de la boda 36

Aunque no está claro cuál es el origen de ésta tradición, parece ser que ya desde la Edad Media las novias comenzaron a coger la costumbre de llevar huevos a Santa Clara a modo de ofrenda y así asegurarse que hiciera buen tiempo en el día de sus bodas. Según parece, la novia o en caso de no poder...

Aunque no está claro cuál es el origen de ésta tradición, parece ser que ya desde la Edad Media las novias comenzaron a coger la costumbre de llevar huevos a Santa Clara a modo de ofrenda y así asegurarse que hiciera buen tiempo en el día de sus bodas.

Según parece, la novia o en caso de no poder ir ella, alguna de sus amigas, debe buscar el convento de monjas clarisas más cercano y llevar 13 huevos. La ofrenda debe ir acompañada por una tarjetita donde ponga la fecha y nombre de los novios, para que así las monjas puedan rezar pidiendo que ese día luzca un sol radiante.

Yo, teniendo en cuenta que me caso en noviembre, por si las moscas, voy a hacerlo Smiley catface

De todos modos ya se sabe el dicho, "novia mojada, novia afortunada", así que no hay problema!

¿Alguna de vosotras tiene pensado hacerlo? ¿Tenéis algún tipo de superstición para el día B?

cfb_1423277.jpg


36 Respuestas

  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros llevamos porque anunciaban lluvia despues de dias de mucho calor. cuando les traimos, nos dijeron que habria algo de lluvia pero antes de la ceremonia.... y asi fue! cayó una tormenta cuando todo el mundo se preparaba pero luego estuvimos divinos sin calores ni agua toda la noche... para un dia de julio en Zaragoza fue una suerte!
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No los llevaré. Si tiene que llover que llueva
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si que los llevaré, por llevarlos no se pierde nada 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sí se los llevaré, me gustan las tradicionesSmiley catface

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración