Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elisa
Súper Novia Marzo 2019 Madrid

Lme, teletrabajo y tomas nocturnas

Elisa, el 31 de Mayo de 2021 a las 13:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 3

¡Hola!

Recientemente me he reincorporado de mi baja maternal + lactancia. Por la situación del covid, mi empresa sigue dejándonos teletrabajar, por lo que estoy en casa mientras mi marido ha retomado su baja y cuida del peque. Quería abrir este debate para saber las que hacéis LME y teletrabajáis qué estáis haciendo con las tomas. Si seguís dando el pecho a demanda, u os habéis hecho un banco de leche para que el padre tire de ahí mientras trabajáis o si habéis empezado a hacer lactancia mixta.

También me interesa saber (estoy en vena cotilla, pero ya que estamos... jeje) si mantenéis las tomas nocturnas o las habéis sustituido por bibe o método padre... De momento mi peque tiene 4 meses y dos semanas y generalmente como máximo tiene dos despertares nocturnos hasta que ya se despierta del todo sobre las 7-8 (depende del día), entonces también me interesaba por si tenéis algún truco o habéis hecho algo para que os deje descansar bien (que realmente de momento no me quejo, pero nunca se sabe...)

¡Os leo!

3 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 28 de Junio de 2021 a las 20:54
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2018 Islas Baleares
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes la posibilidad de seguir a demanda, yo seguiría. En mi caso hice banco de leche y tomó biberones. Por la noche no sustituí ninguna toma y la verdad es que es mucho más cansado que cuando no se trabaja...así que te aconsejo que vayas viendo conforme pase el tiempo y decidas lo mejor y más cómodo para tu familia.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!


    Os cuento mi experiencia personal, cuando me iba a reincorporar a mi trabajo después de la baja decidimos hacer lactancia mixta, lo tenía todo planeado y creía que iba a ser fácil. Iba a teletrabajar e ir alguna mañana a la oficina.
    Unos días antes y aprovechando que tenía médico, le deje un bibe de LA a mi marido, y no hubo manera de que se lo tomase. Suerte que me fui poco rato porque no probó ni una gota, y no era la primera vez que usaba el bibe.Fuimos probando varias leches, incluso la mía, hasta que dimos con una que más o menos le gustó en el bibe. Pero la primera mañana que me fui a trabajar se negó a comer, cuando llegué varias horas después ni siquiera había hecho pis de la falta de líquido. Lo pasé realmente mal, de sentirme culpable incluso.
    Estando los dos trabajando, el bebé reclama más a la madre y más sabiendo que estás, por lo menos en mi caso. En casa yo doy pecho a demanda, hace tomas muy cortas pero a menudo. Eso no lo puedes controlar, y a medida que crecen cada bebé puede ser más demandante que otro. El bibe no ha habido manera ni con mi leche. Así que mi plan A no sirvió.
    Nuestra salvación fue la alimentación complementaria y el agua, que en vasito de aprendizaje tomaba un poco. Tengo una amiga también con un bebé y le ha pasado exactamente lo mismo.Pensaba que se iba a quedar conforme con su padre y biberón y no ha habido manera, y después de llorar mucho sintiendo que era culpa mía que tuviera "mamitis", me he dado cuenta de que tengo que disfrutar del momento y no agobiarme. En las reuniones virtuales en caso de estar dando el pecho, no pongo la cámara y solo activo el micro cuando hablo yo.

    Tomas nocturnas, hacemos colecho y teta a demanda, hemos tenido suerte y duerme toda la noche, 2 o 3 veces hace amago de despertar pero le doy el pecho y sigue durmiendo.
    Hago malabares para teletrabajar cuidando de mi bebé, además no para ni un segundo, mi marido ayuda en los ratos que puede, pero su trabajo es mucho más demandante que el mío.Hemos conseguido una rutina pero no se hace de un día para otro. Así que mi consejo es mucha mucha PACIENCIA y muchìsimo AMOR, que es lo que más necesitan nuestros peques.
    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Me quedo, tengo yo también curiosidad, mi idea (aún no ha nacido pero se la espera en breve) es si está el padre que me la traiga en la tomas cuando le toque o antes en caso de tener reuniones si sigo teletrabajando. Como supongo que para oct ya será modalidad mixta también tendremos banco de leche para los días que me toque bajar a la ofi, por lo que si un día estoy muy liada o con muchas reuniones el padre también pueda tirar por ahi...

    Lo de las tomas nocturnas no hemos pensado mucho, iremos viendo según cuanto duerma cuando me tenga que incorporar, por lo que he leído con lactancia artificial aguantan más por la noche, que lo mismo no es la mejor opción pero hay que evaluar todo, si al dia siguiente hay que madrugar coger el coche para ir a trabajar y darla una toma antes de irme lo mismo es la mejor opción para poder descansar. También si encadeno el mes de vacaciones, con la baja y la lactancia sería 15 días solo antes de empezar la alimentación complementaria.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración