Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Máster Octubre 2012 Valencia

Lo imprescindible en Ávila

Amparo, el 16 de Agosto de 2012 a las 08:10 Publicado en el Grupo Ávila 0 8

Hola a todos,

Hemos decidido hacer un tour por el norte de España de luna de miel mi chico y yo. Estaremos unas horas en Ávila, es decir, que llegaremos sobre las 12 y nos iremos a las 19 horas para Salamanca (no hacemos noche en Ávila) Quisiera qué me recomendarías sitios para comer el típico chuletón. ¿Qué nos recomendáis qué probemos? ¿En qué restaurante me recomendáis que comamos? ¿Qué visitamos a parte de las murallas? El tema del coche, ¿Se puede pasar dentro de las murallas? Es que no tenemos ni idea. ¿Me ayudáis? GRACIAS.

8 Respuestas

Última actividad por Marimar, el 14 de Noviembre de 2012 a las 18:23
  • M
    Novia Habitual Julio 2013 Ávila
    Marimar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo os ha dicho Laura, no podéis dejar de subir a las murallas, ver la catedral y la iglesia de San Vicente y si os gusta lo religioso el convento de Santa Teresa. Todo esto está en el centro así que si podéis aparcar fuera de la muralla, mucho mejor, porque suele ser zona verde y menos jaleo. Sino hay 2 parking, uno en la plaza de santa Teresa y otro más complicado de llegar debajo del Rastro.

    Para comer en la catedral yo te aconsejo El Torreón es carillo, pero la calidad es muy buena, eso sí, si queréis un buen chuletón a mejor precio es en el Rancho, eso sí tendriais que coger el coche porque está ya fuera de la ciudad carretera de Toledo, menos de 10 minutos en coche, si váis os podéis acercar al Santuario de Sonsoles, que está un poco más arriba que es dónde me caso yo, y es muy bonito.

    Si necesitas cualquier cosa, pregunta.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿El sitio bueno o me aconsejas otro?

    • Responder
  • Jesica
    Novia Curiosa Mayo 2013 Ávila
    Jesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii buena eleccion, un buen chuleton nunca sienta mal

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿Algún consejo más? Comeremos en los tres siglos. ¿Buena elección?

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ok. Gracias,

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se me olvidó decirte que veáis la catedral, jejej, pero bueno eso se da por hecho!!

    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2012 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias guapa!!! Tomo nota.

    • Responder
  • Sposina
    Novia VIP Mayo 2012 Madrid
    Sposina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!

    pues para empezar, llegaréis a Ávila y veréis las murallas alrededor de toda el casco antiguo. Claro que se puede entrar dentro de las murallas, dentro hay casas, ccomercio, muchos restaurantes, está la plaza del ayuntamiento conocida como "El chico", la catedral (en las que una de las paredes es parte de la muralla)... Dentro hay varios buenos restaurantes entre los que te recomiendo el "Tres Siglos" para chuletón, y fuera de la muralla, pero cerquita, te recomiendo "Casa Postas" es carillo pero se come de lujo.

    También se puede subir a la muralla, tienes dos puertas donde puedes solicitar subir, está accesible durante un km andando hacia un lado, y 600 m hacia el otro lado (algo así, pero eso al comprar la entrada para subir te lo indican). Te recomiendo que subas porque tienes unas vistas de Ávila preciosas. Para subir a la muralla tienes dos puertas, puedes ir a la puerta de la muralla llamada "Casa de las carnicerías" que es la puerta que está al lado de la catedral, ahí tienes un punto de información y por ahí se sube. O también en la puerta que está en la plaza del "Grande" (ve por la otra mejor). Suelen hacer grupos para subir y os cuentan algo de historia de Ávila.

    Luego el resto de cosas que podéis ver, hay mucho por ver, pero te recomiendo el típico paseo por el centro abulense, y por "el rastro" (paseo alrededor de la muralla desde donde hay miradores para ver la sierra abulense).

    También podéis ver la iglesia donde me caso yo que es la Iglesia de San Vicente, está al lado de la puerta de San Vicente (como su nombre indica) (que si llegáis a Ávila subiendo por la ronda es la primera que veis al llegar a la cima, hay unos jardines verdes al lado...), en esta puerta tenéis el típico trenecito turístico que os hace un recorrido por la ciudad, creo que también es buena idea para que veáis algo más de Ávila en el poquito tiempo que tenéis.

    Y luego si tenéis tiempo es muy bonito y merece mucho la pena ver es El monasterio de Santo Tomás (para ésto pide información antes sobre horario de apertura, pero es muy bonito verlo por dentro, lleva tiempo pero bueno algo podéis ver. Está en la zona sur de Ávila, antes de iros a Salamanca coger el coche y allí mismo a la puerta hay siempre sitio para aparcar, y al menos veis el monasterio, la iglesia también es preciosa, pero a mi me pierde el monasterio...

    Con el coche, puff, ese es un tema complicado, sí se puede pasar dentro de la muralla pero no te lo recomiendo porque está dificil para aparcar, porque gran parte es peatonal. Yo que tu aparcaría en la ronda (cuesta de adoquines por la que subirás con el coche al lado de la muralla, lo verás cuando estés llegando), y desde ahí iría andando a todos los sitios, está todo muy cerca asiq no hay problema.

    Bueno, creo que no me dejo nada, si tienes alguna duda o pregunta dime que por aqui estoy!!!

    Espero que te guste nuestra ciudad!!!

    besitoss

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración