Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Los papeleos de embarazo, prestaciones, ayudas...

Amets, el 11 de Marzo de 2020 a las 14:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 7

Saludos

aqui una madre perdida con todo el tema de papeleos, prestaciones, ayudas... se que hay cosas por conocidas y compañeras de trabajo, pero es un mundo nuevo para mi y quiero ir informándome


Se que en cada provincia pueden varias algunas cosillas, mas ayudas, menos... pero es para hacerme una idea de lo que hay en estos momentos.


-Ahora mismo, estoy de baja de riesgo por el tipo de trabajo...todo los papeles realizados. Tengo que hacer algo más antes del parto??


-Tras el parto y comunicar mutua, empresa, registro civil, libro de familia.... que es lo siguiente que hay que hacer?


-que prestaciones hay? ayudas'?? he oido a compañeras hablar de ello, que todas han ido solicitando, pero no se exactamente cuales son, dónde hay que hacer y cómo... se que hay alguna ayuda por hijo, en algunos casos por prestación por riesgo de lactancia, creo que hay ayudas por excedencias, reducción de jornada y etc...


alguna experta en tema papeleo?? al menos una orientación??? gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Amets, el 11 de Marzo de 2020 a las 17:18
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues seria una m***** que algo de.todo el estado pueda hacerlo.menos nosotras y encima nos den menos cuando aqui todo es mas caro

    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estás segura de lo de los 100€? Por que nosotros tenemos hacienda propia, no del estado. Si es así mejor! Una alegría que me das!
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero esa es la estatal, la general para todos, la del gobierno.. La q puede ir en la reduccion de la declaracion de la renta o mensual... La menos aqui se de gente que la tenia

    Luego va la que tenga tu comunidad, si la tiene claro.... pero la anterior es para todas las comunidades
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aixxx se me a disparado. Eusko Jaurlaritza da una pequeña ayuda economica por nacimiento, que en función de vuestros ingresos sería un pago de 400 o hasta de 900€ por el primer hijo. Con el segundo creo que son dos pagos, con el tercero tres... Y creo que se solicita en el ayuntamiento.
    Tb hay por otra parte ayudais para equiparar los permisos de paternidad y maternidad: si tu chico no es empleado público y quereis que tenga 16 semanas de permiso, se cogería las 12 que da la SS, y las 4 restantes las tendría que pedir a modo excedencia en el curro y Eusko Jaurlaritza se lo pagaría.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que la ayuda de 100€mensuales no hay en la CAV.
    Pero si que Eusko Jaurlaritza da una pequeña ayuda economica
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En el hospital te informan de todas las maneras. Mi marido, allí en el mismo hospital y una vez nacida la niña, hizo:
    - Inscripción en el Registro Civil. - Solicitar tarjeta de la seguridad social del menor.- Iniciar la baja por maternidad. Te dan papeles para las mutuas/empresas.- Cita para pediatra y matrona. (Y creo q ya)
    Y, una vez yo en casa, fui a:- Al INSS a solicitar la prestación de las 16 semanas de baja. - A hacienda a pedir la ayuda por madre trabajadora, 100€ al mes o 1200€ anuales.
    Después si, por comunidad autónoma dan alguna ayuda más, eso lo puedes ver en la web de la comunidad. La ayuda por riesgo de lactancia y por excedencia q comentas lo he visto, pero como no es mi caso no lo he preguntado.
    Parece mucho pero en realidad se hace rápido y fácil. Ánimo!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros nos guiamos con esta página:
    https://tramitsnaixement.com/
    Te van dando las instrucciones paso a paso (está en catalàn), pero se entiende bastante bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración