Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Iris
Novia Novata Septiembre 2027 Valencia

Lugar para boda Valencia/castellón

Iris, el 19 de Junio de 2026 a las 11:04 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 2
Por qué es tan difícil encontrar sitios para simplemente alquilar el lugar? Y poder traer mi propio cátering? Si alguno tiene alguna sugerencia... Buscamos algún punto en Castellón, Valencia, o que esté entre las dos ciudades.

2 Respuestas

Última actividad por Neus, el 19 de Junio de 2026 a las 23:19
  • Neus
    Súper Novia Mayo 2026 Castellón
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!
    A mí me pasó lo mismo... Al final hice cuentas y nos fuimos a un restaurante...

Estuvimos mirando Más dels refranys (Onda, Castellón), alquilas el espacio y luego llevas el catering... Todos super bien, muy bonito, contactamos con el catering y nos subía el cubierto a unos 170 euros (contando DJ y eso)... Al final en el restaurante me he gastado ese mismo dinero, pero.... Resulta que esa masía si llueve se inunda, por lo que habría que contratar a última hora una tarifa para que los invitados no se mojen y esa tarima valía 1800 euros...
    Menos mal que nos informó la chica del catering porqué no era pa primera vez que hacía un evento en esa masía...
    Finalmente pensamos en restaurante y menos mal, porque en mi boda de 11h a 16h cayó la monumental...
    Así que valorar todo bien y pregunta en caso de lluvia que pasa...
    • Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Iris! ¡Bienvenida a la comunidad y enhorabuena por tu boda. Te entiendo

perfectamente: la búsqueda de un espacio "libre de catering" es una de las misiones más

frustrantes que hay ahora mismo.

El motivo de que sea tan difícil es puramente comercial y logístico: a las fincas les resulta mucho

más rentable asegurar un volumen de menús al año con un catering externo que no conoce sus

instalaciones deje una mala experiencia en el servicio o dañe las cocinas.

Sin embargo, para la zona que buscas (Castellón, Valencia o un punto intermedio como

Sagunto, El puig o Puzol), sí que hay opciones espectaculares que alquilan el espacio o trabajan

con una lista muy amplia de caterings homologados para que elijas libremente. Te aconsejo que

mires:

1: Masía de San Antonio ( Benifaió/zona de conexión): Una masía preciosa y muy

auténtica que destaca precisamente por dar mucha flexibilidad a los novios en la

organización y elección de sus proveedores de restauración.

2: Huerto de Santa María Eventos o Hort de Sant Josep: Espacios con jardines

espectaculares rodeados de naranjos y con un ambiente valenciano ideal. Están situados

en ubicaciones clave hacia el norte, facilitando el transporte a los invitados que bajen de

Castellón o suban de Valencia.

3: Alquería de Galim: Si buscáis un entorno histórico con patios empedrados y jardines

privados que os permita llevar vuestra propia propuesta gastronómica homologada, es

una alternativa fantástica.

Mi consejo de oro: Cuando hables con ellos, no preguntes simplemente si puedes llevar "tu

propio catering". Pregúntales si trabajan con "caterings externos homologados". Muchas fincas

tienen una lista de 4 o 5 empresas de cocina muy potentes y, si el catering que tú quieres está

en esa lista o cumple los requisitos de sanidad y seguros, te dejarán contratarlo pagando

únicamente el canon del espacio. ¡Mucho ánimo, que buscando se encuentra el sitio perfecto!

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración