Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Curiosa Mayo 2013 Valencia

Luna de miel a africa "safari" muchas dudas!!!

Geno, el 2 de Febrero de 2013 a las 23:54 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 13

Hola!

Nos casamos el 18 de mayo y hemos decidido por fin hacer un safari y zanzibar, pero tengo dudas sobre donde podemos vacunarnos en valencia, que tipo de equipaje llevar....vamos un poco perdidos.... alguien me puede ayudar??

13 Respuestas

Última actividad por Rocio, el 18 de Julio de 2019 a las 00:04
  • Rocio
    Novia Principiante Agosto 2019 La Rioja
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Botsuana y Maldivas!
    • Responder
  • Nuria
    Novia Novata 0000 Castellón
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Para vacunarte en el centro de vacunación internacional, en la provincia de castellon es en Villarreal pero en Valencia pregunta a tu médico... En cuanto a equipaje, maletas blandas y que por supuesto no te aprecies mucho (a mi me las dio la empresa con la que contrate el viaje).. Acaban hasta arriba de tierra.. Yo me fui a finales de septiembre a Kenia, Tanzania y Zanzíbar y fui en camión.. Me lo pase bomba.. El grupo era excelente y vimos a los 5 grandes varias veces.. La comida muy decente y los lodges impresionantes.. Las duchas anecdóticas cuanto menos, pero vaya, en general muy bien... Eso si, CUIDADO! Que no os pase como a nosotros.. El tercer día de viaje, estando de acampada en el triángulo de oro del masai Mara nos robaron todo el dinero que llevábamos (lo dejamos en las tiendas por descuido, pero esas tiendas estaban en medio de la nada y "vigiladas" por 2 personas de la empresa... Estuvimos 2h haciendo game drive, como le llaman a ir en camión para ver animales, y estos vigilantes nos entraron a todos en las tiendas y a las 2 parejas que nos dejamos el dinero (escondido por supuesto) nos lo robaron.. Vaya, o ellos o las hienas..). Como allí no gastas el dinero para nada, hasta el día siguiente que fuimos a pasar la frontera de Tanzania (y ya estábamos a 300km de los vigilantes) no nos dimos cuenta de que nos habían saqueado... Por eso, el dinero SIEMPRE encima, que puede amargar un viaje.. Yo cambie el chip a las 24h y no deje que me lo amargase pero me robaron 700€ y a la otra pareja 800€, y no dudamos que estuviesen com inchados con el guía... La empresa es Ratpanat, y por supuesto no se hizo cargo de nada (y eso que tiene buena pinta y los servicios son estupendos)

    pues nada mas! Avisadas estáis! Ahora a disfrutar de la maravilla que es África Smiley smile

    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2014 Pontevedra
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo m caso el 25 de julio y m voy tb d safari a África el día 28 , tengo muxas ganas serán 16 días y estoy emocionada
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te recomiendo una bridge (semireflex, se puede usar igual que las compactas pero tiene mejor calidad la foto) o una "devil" (las que tienen cuerpo de compacta y objetivo gigante pegado como un pegote), si no te atreves con una reflex. Pero ante todo que lleve un GRAN zoom. Nosotros nos llevamos una Nikon (no me acuerdo del modelo) con un x18 (actualmente, x24 mejor), y una camara compacta, de buena marca y óptica, que nos costó casi lo mismo que la bridge el año anterior y que tenía también un zoom aceptable, x14. Y no hay color entre las fotos de una camara y de la otra.

    Por cierto: la minivan es este vehículo (concretamente, esa era nuestra fragoneta)

    furgoneta kenia

    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias por la informacion!Me has ayudado mucho y sinceramente me da que voy a pasar del jeep pq la gracia me supone 600 euros mas y por lo que me dices no merece la pena.....asi que lo que hare es como bien comentas comprar una buena camara!

    besitos

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2013 Palencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! yo tb estoy mirando safari+isla, me caso el 10 de agosto y me han desaconsejado Mauricio por el clima en esa época, alguien ha estado en Mauricio en agosto? y en Sheychelles? y q precios os han dado? Muchas gracias!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Julio 2013 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Kelyedah y al resto!!!!veo que controlais mucho del tema de safaris!yo me caso en julio y vamos de luna de miel a Kenia+Zanzibar,que tal epoca es? hay lluviaso mucho viento o se pasa el dia nublado en julio?joe es que con lo que cuesta como para que te haga malo.Y en Zanzibar al margen del tiempo,recomendais alguna zona mas,norte,este oeste?Por ultimo una duda sobre los vehiculos del safari,en la agencia me hablan de 3 tipos, el camion que lo he descartado y luego esta el minivan y el 4x4 que diferencia hay?la minivan como es de grande? y el 4x4? casi en todos los itineraios se va con minivan,pero pagando un suplemente(un super suplemento a mi parecer)se puede ir en 4x4,merece la pena?

    muchas gracias

    • Responder
  • Abigail
    Top de las Novias Julio 2020 Cádiz
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Geno vete al centro de vacunacion internacional. Alli te informan

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Necesitas vacunarte para (imprescindible) la fiebre amarilla y realizar profilaxis de malaria. El resto de vacunas son "opcionales".

    Os recomiendo que pidais cita en uno de los centros de vacunación internacional (aquí la relación en Valencia) y allí os explican recomendaciones y os hacen un pequeño resumen de las vacunas que os vendrían bien (por ejemplo, la hepatits B, la A, la fiebre tifoidea, el tetanos si no estais "recordados"...). Las vacunas de la fiebre amarilla y la medicacion de la malaria las teneis que pagar vosotros pq no están incluidas en el calendario vacunal.

    http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm#VALENCIA

    Lo ideal es ir al menos 3 meses antes del viaje (por si hay que poner más 4 vacunas, ya que es el "máximo" que te pueden pinchar por sesión... y aunque se puede hacer, no es lo más recomendable), y siempre, siempre al menos 3 semanas antes, ya que si no, las vacunas NO son efectivas.

    Además te proporcionan allí una cartilla de vacunación internacional (o pasaporte de vacunación) que teneis que llevar encima, con el pasaporte. A nosotros por ejemplo nos lo pidieron para entrar en Mauricio desde Kenia. También te dan información "básica" sobre temas como repelentes, higiene básica....

    Puedes preguntar alli tb con respecto al "botiquin básico" que conviene llevar al area (básicamente, fortasec para la diarrea, algun sobre de suerooral, ciprofloxacino, paracetamol e ibuprofeno o similar, primperan pastillas, betadine y material de cura básica tipo tiritas, gasas... si estás embarazada, ni primperan, ni cipro).

    Con respecto al equipaje: yo te diría que POCO. Tened en cuenta que vais a cargar con él durante todo el safari, por tanto estais "hago maleta-deshago maleta" todo el día. Y al fin y al cabo, el safari se compone de ir en un coche casi todo el día buscando animales, de 7-8 de la mañana (o antes) a 6 de la tarde (con paradas "técnicas"). Así que ropa cómoda para ir en coche y poderte mover en él: shorts, pantalones largos que no aprieten (muchas horas sentada...), zapato comodo y que no se te salga (en ocasiones igual tienes que subirte a un asiento o hacer malabares para conseguir el ángulo de foto adecuado). Camisetas cómodas que no precisen plancha, fundamentalmente algodon para no pasar calor, yo te recomendaría un forro polar finito para las mañanas, pq hace fresquito (te levantan muy pronto). Una gorra o sombrero viene bien. Y algo para recogerte el pelo, irás en un coche asomada por la parte de arriba o por la ventanilla y si el pelo es largo, ni os cuento cómo acaba.

    En algunos parques te piden "equipaje de mano" (concretamente, a nosotros, en Aberdares, Kenia), por que la maleta grande se queda en un maletero y a ti te suben a un hotel en 4x4, en plan "cabaña gigante" (podrían llevar la maleta, pero no les apetece cargar con ella, en realidad...). Por cierto, los que vayais a ese tipo de hotel: LLEVAD PIJAMA, pq son de "observación nocturna de animales" y te levantan a las 4 de la mañana para que veas al leopardo bebiendo.... y no vas a salir corriendo con un picardías por el pasillo (ni el leopardo espera a que tú te vistas)!!!

    Y lo de pedir "maleta blanda" (que lo vereis en los folletos) es pq las maletas van en el mismo coche que vosotros (4x4, o minivan)y el espacio es reducido, es más facil acoplar 6 maletas blandas que se pueden apretujar que 6 duras que no cogen... pasa igual si haces algun traslado en avioneta, que no cogen muchas maletas.

    Si te sirve de ayuda, yo para este tipo de viajes (de safari, de coche, de mochila, en resumen...) llevo siempre dos pares de pantalones de tela (tipo cargo, de los de bolsillos), camisetas de las de H&M baratas de algodon de manga corta, una de manga larga, el forro polar (en mi caso llevo uno tipo chaqueta y un chaleco similar, si hace frio, me pongo los dos, si no, solo uno...), una blusa de algodon suelta para encima de las camisetas por si acaso, y unas botas de trekking tipo zapatilla (y la correspondiente ropa interior). Algun vestidito mono por si una noche se sale y unas sandalias planas a juego (que puedes ponerte con todo). Y con eso, voy tirando. (que una camiseta se mancha mucho... a la basura). Un pañuelo siempre viene bien (de pareo, para cubrirte los hombros, el cuello, o de cinturon).

    Para zanzibar, como si fueras aquí una semana a la playa, sin "discotecas" asociadas: un par de vestiditos frescos, shorts, bikini, zapato de agua... y al fondo de la maleta, claro.

    Había un dicho con respecto a las maletas para los viajes que decía "haz la maleta con lo que pienses que te va a hacer falta, y una vez hecha, cierrala. Espera 10 minutos. Abrela de nuevo, y saca LA MITAD de lo que has metido. Ahora ya tienes tu maleta terminada".

    Ah, por cierto: y aunque las maletas último modelo de Samsonite o equivalente os parezcan estupendas para este viaje... no lo son: la maleta se pasa el día dando tumbos en un coche, la mitad del tiempo la arrastras por sitios sin asfaltar o de piedra, así que "las ruedecitas" sufren un montón. Mejor un bolso con ruedas tipo deportivo o una maleta con ruedas resistentes. Casi es mejor destrozar una vieja que llevarla nueva y flamante.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nuestra primera idea de luna de miel fue esa, pero a nosotros se nos salía de precio, y luego como dices no te explican muy bien ni en las agencias ni nada los requisitos y demás..... al final cambiamos de destino pero si vais luego me cuentas jeje

    • Responder
  • S
    Novia Máster Abril 2012 Granada
    Su2012 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno yo te he ahorrado algun tiempo jajaj pero como dice Laura si lo pones en el buscador aparecen muchos debates donde puedes encontrar opiniones y preguntar Smiley winking

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/cronica-kenia-y-zanzibar--t37497

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/cronica-de-mi-luna-de-miel--t12501

    https://comunidad.bodas.net/debates/archive/nuestra-cronica-de-zanzibar--t46335

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pones la palabra clave en el buscador te apareceran todos los debates en los q se habla del tema!!!! Menudo viaje nena...os lo pasareis genial!!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración