Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amordefamilia
Novia Habitual Mayo 2022 Málaga

Madres trabajadoras 2 hijos. Ideas, como organizarse

Amordefamilia, el 30 de Enero de 2024 a las 15:40 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Hola, como bien dice el titulo quería hacer este post para coger ideas ya que por ahora soy madre primeriza y trabajadora pero mi idea es traer otro hijo sl mundo. Saber si es factible a nivel de tiempos y tareas, y como os organizáis las que teneis 2 hijos pequeños de 3 y bebe recien nacidos.


Si tuvisteis que pedir ayuda a la abuela los primeros meses y si como en mi primer caso el segundo fuese cesárea como os apañasteis las que tuvisteis 2 + cesárea.
Tengo muchas ganas pero también temo que me despidan, algún caso de despido por embarazo? Acabo de entrar a trabajar y no tendré contrato fijo. No me queda paro porque mi anterior empleo se lo pulio con el ERTE...Me buscaría otro empleo a muy malas y tengo ahorros y mi marido aporta también a casa.Un sin fin de dudas y miedos como veis, pero muchas ganas. Contadme como haceis sobre todo por el tiempo. Gracias por todo de antemano

8 Respuestas

Última actividad por Amordefamilia, el 15 de Febrero de 2024 a las 21:16
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, lo decía por evitarle unos lloros mientras limpio mientras disfruta de los abus pero crianza es nuestra. Respecto al trabajo todo bien? Fueron ambos embarazos en el mismo empleo? O un embarazo y otro en diferentes empleos? Se lo tomaron bien?


    Perdona tantas preguntas me inquieta más eso que el tener o no ayuda con la familia, nos adaptamos y son un par de años regulines, luego todo volverá a su ser.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostraa es mi caso. Casi solos.
    Pues se llevarían lo mismo. Y el teletrabajo lo propondré
    • Responder
  • Azahar
    Novia Adicta Mayo 2017 Sevilla
    Azahar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tengo dos, y las dos cesárea. Una de casi 5 y otra bebé de 4 meses. Con la primera me quede sola con la bebe a los 5 días de nacer , y cok la peque a los 7. Mi marido es autónomo y no se ha podido coger la baja en ninguno de los dos casos. Yo me acabo de reincorporar después de mi baja. En nuestro caso contamos con un total de cero ayuda de nadie, nosotros dos contamos con nosotros mismos. En nuestro caso, soy yo la que trabaja media jornada, él descansa para la hora de comer, recoge a la mayor, yo llego a casa y recojo a la peque y ya toda la tarde sola con ellas. Si me permites un consejo, no buscaría embarazo con el pensamiento de “tengo ayuda” los hijos son nuestra responsabilidad, no de abuelos, tíos, ni primos. Eso de que los abuelos crien a los nietos pues la verdad es que no lo veo, pero eso es otro melón muy gordo jajaja
    • Responder
  • Criol
    Súper Novia Julio 2017 Lombardia - Varese
    Criol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo dos niños una de 3 recién cumplidos y uno de casi 6 meses.
    No tenemos ayuda porque mis padres viven en Italia y no tengo suegra. Pues al final vas haciendo, yo ahora estoy de excedencia y mi marido se cogerá el restante permiso de paternidad hasta que cumpla el añito .. mientras tanto vamos cubriendo enfermedades de la primera que va a la guarde .. y luego pues tendremos que buscar a alguien que esté disponible en caso de emergencia o tirar de teletrabajo .. pero nada decirte que todo es posible, te vas organizando y ellos crecen súper rápido 💪🏻💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es muy bonito que se lleven poco, acostumbrados desde chicos y jugando casi a lo mismo.
    Yo no podré nos hacen falta 2 ingresos mi marido solo gana 1000 y tenemos hopoteca gastos a medias, espero esta vez no me echen.

    Yo crié sola a la primera y creo que ya si la necesitaré.
    Gracias a ver que tal se da.
    • Responder
  • Amordefamilia
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Amordefamilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, me aportais muchísimo. Yo seria de casi 3 años y recién nacido aproximadamente. No podría dejar el trabajo pues nos hacen falta 2 ingresos en casa.


    Pensé en mis padres pero estan mayores y la mayor dará trabajo a no ser que con 3 se comporte un poco más que ahora con 20 meses que es un terremoto...
    Espero que no me despidan. Tampoco ayudaría en mi situación. Espero sea un empleo normal y se lo tomen normal pues yo voy a rendir igual o más.
    Es muy complejo todo. Un saludo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los míos se lleva 18 meses, no estaba planeado así, me quedé embarazada de la segunda en la excedencia por el mayor. Así que, dejé de trabajar y lo retomé cuando el mayor se fue al colegio (2 años y 11 meses) y la pequeña a escuela infantil (17 meses). En ese tiempo, solo trabajaba mi marido fuera de casa y la organización corría más bien de mi cuenta. Él estuvo los 15 días de paternidad (que se me hicieron hasta largos jaja) y luego ya me organizaba yo.

    Me funcionó muy bien el dar pecho a los dos y colechar así como hacerles coincidir la siesta de media mañana. Ya con 3 meses, al mayor le quité la siesta de media mañana (tenía 21 meses ya) y adelanté la comida y la siesta de después de comer para hacerla coincidir con la del bebé. ponía la comida al mayor, la mía y me sentaba a comer dando el pecho a la bebé. Hice BLW con los dos y también ayudó el no tener que preparar comidas especiales ni tener que dárselas yo.

    Sobre pedir ayuda, nada, no pedí nada a nadie ni la quise. Y me fue bien. Ahora tienen casi 8 y 9 años y medio, me gustaría un tercero (que tampoco llega) y, a estas alturas, es cuando veo tal vez más dificultades en la organización al tener a los otros tan "mayores".

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Enero 2007 Madrid
    Sugusdemelon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Yo tengo 2, una de casi 6 años y un bebé de 7 meses, ambos cesárea. La recuperación de la segunda cesárea en mi caso fue bastante más rápida, el día del alta ya podía moverme casi con toda normalidad. Los 3 días que estuve ingresada mi mayor se quedó con mi madre, el día del alta ya se vino a casa.
    Con mi marido nos organizamos bien los primeros meses, el estaba más pendiente de la mayor y yo del bebé, luego ya coges rutina, cuando volví a trabajar (x suerte lo hago desde casa) mi madre viene a ayudarme.Por cierto a mí me despidieron al principio del embarazo, pero no sabían que estaba embarazada, me pilló una restructuración de por medio pero en perspectiva fue lo mejor, disfruté a tope del embarazo y de cuidar y estar con la mayor, exprimi cada momento de sus últimos meses siendo hija única.Espero te sirva Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración