Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona

Mal gesto en el embarazo

Flor, el 11 de Mayo de 2018 a las 09:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola guapis,

Pues resulta que ayer por la tarde estaba sola en casa sentada en el sofá y quise coger un boli de la mesita auxiliar y al hacer el gesto vi las estrellas. Como estoy tan gordi ya (31 semanas) para coger el boli flexioné todo el abdominal recto hacia delante y sólo fui conciente tras haberlo hecho ya, porque vi las estrellas.... Me dolió un montón, el abdomen por arriba, y entonces llegó LA CULPA. Es como si hubiese hecho un abdominal de los clásicos de gimnasio, para que me entendáis, además fue un movimiento brusco. Empecé a pensar: "habré chafado a mi bebé", "le habré doblegado la cabecita, o a saber", "le habré hecho alguna lesión o herida", "le he dejado sin espacio de repente... A saber qué mal le he hecho".De hecho me dio un patadón justo después en plan... "Eso no me lo vuelvas a hacer". He estado desde entonces muy atenta y he notado que sigue moviéndose, aunque hace cosas diferentes que antes. Es decir, pataditas y ligeros movimientos, así sí hace, pero antes se me ponía muy adelante y me deformaba mucho la barriga, y notaba la cabecita o culete pq se ponían esas dos zonas de la barriga como 2 bolitas súper duras, y ahora no lo hace. Sé que está viva porque se mueve, pero me siento tan culpable porque creo que le hice daño ayer. Alguna que me de consuelo?

7 Respuestas

Última actividad por Ada, el 12 de Mayo de 2018 a las 23:00
  • Ada
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Ada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No t preocupes! ! Si se mueve todo esta bien. Yo tb notaba cosas diferentes en distintos dias, ellos tb se van moviendo! !
    • Responder
  • Conxichic
    Novia VIP Agosto 2017 Málaga
    Conxichic ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes cielo!! No sufren! Ellos estan ahi como canguritosSmiley love de hecho en pilates x ejemplo hacemos un monton de estiramientos y flexos que, si no es xq nos lo.dice.una.profesional.no las hariamos jejejeje yo con mi.panza de 40 semanas sigo doblandome asi y haciendo de.todo.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estando de 32 semanas me pegué un culetazo de los buenos, me lié a llorar porqué me dio miedo haberle echo daño! Pero no veas, de daño nada! Me hice yo daño pero ella luego se puso nerviosa y me molió a patadas Jajaja.
    En serio, no te preocupes, no le ha pasado nada y si ves que se mueve y tal está perfecto!
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi matrona dijo q ante nuestros movimientos si estaban mal agusto se recolocaban para coger otra vez buena posición, no t preocupes q daño no le hiciste
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Mayo 2017 Granada
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver, no es bueno hacer movimientos bruscos, pero como te dicen, el dolor es muscular. Así que tranquila. Y si, al peque le molesto un poco pues como cuando a ti te dan un empujón, pero ya esta. Para que le pase algo muy fuerte tiene que ser el golpe. Eso no es nada.

    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2016 Barcelona
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapi, como doblegué la barrigota, pensé que habría doblegado a mi bebé también... Además voy a un grupo de gimnasia para embarazadas y siempre nos dicen que no hagamos este movimiento, que no es bueno hacerlo. Pero como mi peque se mueve, seguro que como bien dices, la bolsa le ha protegido bien.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es tan difícil que se hagan daño en la tripa...la bolsa es realmente dura, es como una piel resistente. Lo que te dio fue un tirón muscular seguramente, a mí me daban en la tripa también. Así que de culpables nada, podemos movernos perfectamente.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración